¿Merece Iñaki De Juana Chaos salir de la cárcel?

La democracia no va de "justicia" o "no justicia", va de unas normas, que a veces nos vendrán a favor y otras no. Tener una democracia tiene sus problemas. Algunos denuncian que no se les permite el derecho de autodeterminación, otros que no se permite estudiar en castellano, otros que no se les permite llevar una vida en gallego, otros que no se permite el acceso a una vivienda. Pues bien, estos días estamos viendo que la justicia y la democracia han permitido que un tio como De Juana Chaos, con 25 asesinatos a sus espaldas ha cumplido muy pocos años (21) y va a salir con una condena que no va acorde con sus crímenes.

Pues bien, en este caso, se hace así, porque la ley no se puede aplicar con caracter retroactivo, es decir, no se puede ahora aplicar una ley que condene a alguien que cometió un delito en el pasado. Se le juzgó con la ley franquista y cuando se endurecieron las penas, ya no se podían aplicar a gente como el. Y creanme, es mejor que sea así, sino gente como Manuel Fraga estaría en prisión por haber firmado sentencias de muerte en un sistema ilegítimo y antidemocratico, la transición sería algo pasado, quizás ni se llegase a producir. También podría entrar cualquier partido en el gobierno y aprobar leyes para atacar a los anteriores gobiernos y partidos, aprobar medidas represivas por lo que hayan hecho y sería un desastre.

Así que, tenemos unas normas, que aunque son positivas en muchos aspectos, permiten que asesinos como Manuel Fraga sean fundadores y líderes de honor de partidos políticos, y que asesinos como De Juana salgan libres en pocos años. Y esto lo tenemos que aceptar.

Lo que no puede ahora la justicia, es actuar y buscar entresijos legales para meter mas tiempo en la carcel a De Juana Chaos, pues sería antidemocrático, sería saltarse las normas y esto sería una mierda. Mañana otro podría ser el afectado por estas medidas de justicia arbitraria. Simplemente tendría que tener de enemigos a las multinacionales que gobiernan este país, que ejercerían una campaña de acoso y derribo y harían que cualquier persona contraria a sus intereses viese su estancia en prisión perpetuada indefinidamente.

En nombre de la justicia se han cometido las peores aberraciones de la historia. Créanme cuando les digo que muchos etarras creen estar salvando a Euskal Herria con cada bomba. Créanme que muchos militares franquistas creían estar salvando España cuando asesinaban a la mitad de los españoles en la guerra civil. Stalin creía que matar a los disidentes era lo justo y correcto.

Y seguramente en ciertos puntos, estos asesinos de la historia, tenían sus razones y sus intenciones tenían cierta lógica, pero fueron dictadores, no respetaron unas normas democráticas, unos derechos humanos, unas leyes justas, unas normas creadas para evitar estos errores de la historia y que exista un orden que no dependa ni de una persona ni de un grupo.

Así que, yo no estoy aquí para defender a ETA, ni para defender a De Juana Chaos, ni para defender a ningún asesino, yo estoy aquí para defender la democracia, que tanta sangre y lágrimas ha costado a nuestros padres. Yo estoy aquí para luchar por una justicia imparcial y que no actúe contra personas concretas ni reprima a ciertos sectores sociales no afines al sistema. Estoy aquí porque creo que el fin de ETA pasa por respetar estrictamente las reglas de la democracia y en blindarla y mejorarla día a día, no para que se actúe a golpe mediático y a base de buscar entresijos legales para corregir los problemas que nos acarreó el franquismo y unas leyes defectuosas.

Quizás si hubiese sufrido un atentado no hubiese pensado así, ¿y qué? ¿significaría eso que tendría mas razón entonces que ahora? ¿por qué? Yo no creo que alguien deba ceder ante la violencia, uno tiene que seguir fiel a sus ideales desde siempre. No se puede cambiar unas convicciones por la violencia, hay que ser firmes y actuar en base a la lógica y el razonamiento. Y es que mucha gente que defendió mis posturas fué asesinada por el estado español o por ETA, simplemente, eran políticos y militantes que podían mover a las masas y la militancia, que fueron asesinados, porque su moderación era perjudicial para los intereses de estos grupos de poder y había que sacarlos de enmedio.

Comentarios

  1. hYs0, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero he votado cansina la noticia en menéame, aparte de porque lo es, también porque el usuario que la ha subido sólo busca la provocación y ganar karma a costa de tirar por tierra tus argumentos, que son totalmente correctos en mi opinión.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Primera línea de tu comentario: "La democracia no va de 'justicia' o 'no justicia'".

    Primera línea de la Constitución: "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

    A partir de ahí, todo lo que digas: irrelevante.

    Lee y aprende, hYs0, lee y aprende antes de hablar.

    ResponderEliminar
  3. "España se constituye en un Estado social y democrático de derecho que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político"

    Lo primero decirte, que antes de aprender a leer, he aprendido a respetar y a no creerme superior a los demás para instarles a leer. Así que, deberías aprender normas cívicas y de respeto a los demás.

    Seguidamente, te respondo.

    ¿qué tiene que ver lo que pone en la constitución con la realidad? ¿acaso no hay un derecho a la vivienda en la constitución? ¿acaso no garantiza igualdad y sin embargo el rey pertenece a otra clase social? ¿acaso las intenciones con las que se redactó la constitución española garantiza que esto se cumpla?

    Si tan justa es la constitución explícame, ¿por qué hay tanta gente indignada con que este tío salga de la cárcel? ¿por qué existe ETA? ¿por qué se tortura en España? ¿por qué hay tanta corrupción? ¿por qué asesinos como Manuel Fraga son líderes honoríficos de partidos políticos? ¿por qué siguen muriendo mujeres día a día por la violencia machista?

    ¿Es eso justo, ¡Oh!, ser de supremos conocimientos?

    Respeto, paciencia, prudencia... aprende esos valores, sin ellos, ya puedes tener todos los estudios que quieras, no serás mas que un sinverguenza que va por ahí faltando el respeto a los demás, eso sí, con un título en la mano.

    ResponderEliminar
  4. Vivo en el Norte del Pais Irlanda desde hace 25 y estoy sorprendido de la valentia con que los Irlandeses estan intentando resolver sus problemas,estamos tratando de resolver los problemas,yo participo y por lo tanto me incluyo.
    Los problemas siempre son diferentes los de alli y los de aqui,pero hay algo en comun entre ellos,muerte, dolor,
    caos,terrror.
    Solucionar esto y intentar que la solucion sea para siempre me parece inteligente.
    Conozco a personas que hoy estan en el Gobierno del Norte de Iralnda y que fueron de I.R.A. con muchos muertos en su responsabilidad y que han sido votados y puestos a gobernar por los votos del pueblo.
    Esa ha sido la forma de terminar con el I.R.A.
    Se que es duro y dificil pero considero que en la Iberica hay intencion e inteligencia para resolver este problema
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "...personas que hoy estan en el Gobierno del Norte de Irlanda y que fueron de I.R.A. con muchos muertos en su responsabilidad y que han sido votados y puestos a gobernar por los votos del pueblo."

    Francamente Anónimo, entiendo que los conflictos son diferentes aunque puedan tener puntos en común, la mayor diferencia es que durante la democracia el Estado no ha intervenido militarmente como inglaterra (y me alegro) y sin embargo ha tenido que encajar un asesinato tras otro.

    Yo espero no vivir nunca lo suficiente como para ver a ningún etarra de ministro o presidente de Euskadi, para mí sería un fracaso humano colectivo.

    ResponderEliminar
  6. Jaime,

    pues siento desilusionarte, pero en plena "democracia" el estado ha asesinado no solo a terroristas sino también a sindicalistas, o políticos.

    Y no hablo de los GAL sino del terrorismo tardofranquista.

    Mírate esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Apost%C3%B3lica_Anticomunista

    Yo no entramos a valorar las denuncias de torturas avaladas por organizaciones como Amnistía Internacional o el cierre de medios sin pruebas y a punta de pistola como Egin.

    Contra ETA hay que estar, está claro, pero el estado que nos venden, benévolo y que perdona, es una falsa idea. El estado ha asesinado y es el primero en saltarse las reglas de derecho que dice defender. Y contra estas injusticias hay que protestar, pues son las brechas que los etarras utilizan para deslegitimarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta