Genocidios del siglo XXI


Hay todavía quien rechaza calificarlo así, pero indudablemente, lo que está ocurriendo con el pueblo palestino desde hace décadas es un completo genocidio. Es todavía más lamentable que lo cometa el gobierno de un país que fue creado para el pueblo judío, otro pueblo que a lo largo de la historia fue víctima de persecuciones y genocidio. Este estado, creado por la ONU en medio de un territorio que habían compartido desde hacía mucho tiempo, judíos con árabes con mayor o menor paz. La razón para crear este estado en este lugar es que está considerada como la "tierra prometida" por su religión y porque despues de la II GM muchos judíos había hecho su éxodo hacia la zona.

Permítanme que les diga, que crear un estado a medida de una religión fue un error tremendo, porque la religión no es criterio suficiente para delimitar a la población de un país, y la etnia judía como tal no existe. Los lazos de sangre que puede haber entre los judios son mínimos ya que los israelíes vinieron de muchas partes del mundo, y es imposible que a lo largo de tantos años se haya mantenido una pureza de sangre. Es mas, me aventuraría a decir que tienen mas pureza de sangre los palestinos que los habitantes de Israel.

Por todo esto y por haber sido expropiados de sus tierras, es por lo que los vecinos de aquel nuevo estado de Israel no acogieron con gusto la creación de este nuevo estado y desde el comienzo entraron en guerra con él. Pero Israel, amparado por la comunidad internacional y especialmente por EEUU, tenía la guerra ganada. El estado de Israel se creó y se mantuvo a sangre y fuego, provocando desde el principio víctimas, muertes y odio, pero todo se consentía a quienes fueran víctimas del holocausto y considerados las mayores víctimas de la II GM. Y es que si a la víctima se le arma y se le da poder ilimitado, al sentirse respaldado por unas creencias religiosas sectarias que hablan del pueblo elegido, se le convierte rápidamente en verdugo.

Pero hablemos de hoy en día, porque ahora ya de nada vale lo que en un principio era correcto o incorrecto... pues tenemos que vivir hoy en día e Israel está ahí, es un país y sus miembros son personas como las de cualquier otro país. Los israelíes también han sufrido desde la creación de su estado ataques de todos los países árabes por las razones antes expuestas, y muchos de los que hoy viven ahí no habían nacido cuando se creó el estado de Israel. Todo el mundo tiene derecho a la vida y a una existencia digna, por lo que es necesario buscar la forma de que Israel y Palestina puedan convivir sin matarse unos a otros.

¿Cual es la salida a esto? ¿Qué solución existe? ¿Como acabar con todo este sufrimiento de unos y otros? Mucha gente cree que no hay salida. Algunos creen que Israel tiene que imponerse por las armas y reclamar su derecho a existir, destruyendo a todo aquel que no acepte su existencia. Otros creen que realmente no existe futuro pacífico posible y solo hay cabida para la resistencia. Todo acto de resistencia a la ocupación israelí es bienvenido. Esto es malo, un futuro de sangre y mas sangre... ¿hasta cuando? ¿hasta finalmente acabar con Israel? ¿hasta que finalmente se extermine por completo a la población palestina? Creo que nunca se debe perder la esperanza en un futuro de aceptación del otro.

La realidad actual es poco alentadora. Israel cada vez es mas radical, con gobiernos elegidos democráticamente cada vez mas radicales. Dicen que con cada nueva ofensiva hacia Palestina la intención de voto sube... por lo que el pueblo es realmente consciente de lo que hace y responsable de lo que hace su gobierno. Y como ningún país toma represalias contra Israel y sus violaciones de las resoluciones de la ONU y de los derechos humanos, se sienten amparados y respaldados por su fuerza y poder, igual que se vieron los nazis en su día. Nadie hacía nada hasta que no les tocó a ellos sufrir la envestida NacionalSocialista.

Hoy se puede hablar de tragedia humanitaria. Solo en la última ofensiva israelí en Gaza fueron asesinadas 1200 personas, muchos de ellos niños y personas inocentes. La maquinaria propagandística israelí se disculpa con excusas nada convincentes. No hay razón legítima posible para destruir hospitales y colegios, camiones con ayuda humanitaria y otros objetivos civiles. La excusa perfecta es decir que Hamás se mezcla con la población civil... que usan a la población civil como escudos humanos, que los ataques de Hamás se hacen desde lugares con población civil... así que bombardeando a la población civil se acaba con los terroristas... Una aberración que permite que por cada supuesto terrorista muerto caigan 10 personas inocentes, muchas veces la propia familia de alguien de la resistencia. No se puede destruir a Hamás porque es parte de la población palestina y es el resultado de la radicalización de su población por medio de la violencia y el dolor de décadas. Para mas inri, el último informe de AI advierte que Israel utiliza también a la población civil palestina como escudos humanos.

No sé qué hay que hacer para arreglar este problema, pero solo sé que continuar con este genocidio solo puede llevar al exterminio de una población o a la mayor radicalización de esta, haciendo que mas y mas personas abracen la lucha armada como método de resistencia y provoquen mas y mas dolor y sufrimiento, que se traducirá en violencia para mañana.

La comunidad internacional no puede mirar para otro lado sin sancionar a Israel. La ONU es la responsable de la creación de Israel y en sus manos está el encontrar una solución, que pasa indudablemente por obligar a que se acaten sus resoluciones.

Se debe luchar para recuperar la convivencia entre estos pueblos, desmantelando el estado de Israel y creando una Palestina plural y laica donde todos pueda convivir en paz o como mínimo respetar las fronteras originales que separaban a Israel de Palestina, finalizar la ocupación del resto de territorios y detener las hostilidades y el colonialismo.

Comentarios

  1. Para ser el extraño hYs0 tienes un blog de lo más ordinario y anodino.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta