miércoles, abril 15, 2009

Un cero a la gestión de Menéame

Por Semiramis e hYs0

Este post pretende explicar por qué hace un mes un grupo de usuarios de Menéame fuimos baneados, esto es, los propietarios de la web deshabilitaron nuestras cuentas, lo que se produjo a raíz de nuestra intervención en este hilo: http://meneame.net/story/anacarsis-cloots-martir-nihilismo. En nuestro caso, las razones oficiales de la expulsión fueron 1) que éramos clones unos de otros 2) que nos coordinábamos con otros usuarios para alterar el funcionamiento de menéame, con algún turbio objetivo que no han sabido especificar.

1) Que hYs0 y Semiramis son clones es la mayor de las falsedades vertidas por Ricardo Galli (antes perl, hoy erlang en Menéame, uno de los socios propietarios y el que realmente corta el bacalao) sobre nosotros; lo único que ha habido entre nosotros siempre es afinidad entorno a algunos temas; además, al habernos conocido personalmente se han producido varias coincidencias de IP, algo habitual entre los usuarios de menéame donde participan amigos, parejas, compañeros de piso, de trabajo o familiares. Esta razón fue desmontada vía email a Ricardo Galli y vía jabber a Carme, administradora que trabaja para dicha Sociedad Limitada. Era evidente que somos dos usuarios distintos de dilatada trayectoria en Menéame y esta acusación era una burda mentira que tenía como único objetivo justificar nuestra expulsión ante el resto de usuarios de Menéame. También en otras ocasiones Ricardo Galli ha señalado falsos clones para justificar baneos, como señalar qee Ojala era un clon de Semiramis (por haberse quejado conjuntamente del abuso de un administrador) o que lo era después de Mata-hari rallando el paroxismo (por el parecido casual entre el nick de una y el correo electrónico de la otra), todo para crear una atmósfera de incredulidad en torno a nuestros perfiles hasta el punto de que a día de hoy hay usuarios que siguen creyéndose que hYs0 tenía miles de clones en Menéame, cuestión que Ricardo Galli no se ha molestado en desmentir en público.

2) La segunda razón recuerda mucho al delito de "peligrosidad social" típico de los gobiernos autoritarios y dictatoriales y obviamente también es falsa. Entre los baneados no existía un vínculo conspirativo-organizativo sino una afinidad ideológica en determinados temas; esta afinidad (que también puede ser musical, deportiva, etc) es una realidad sociológica que se reproduce en cualquier red social, es lógico que interactúen las personas con los mismos intereses o apetencias, incluso el mismo menéame con su pestaña de "favoritos" la ha promovido; de esta forma, hay usuarios que gustan de opinar en noticias sobre el PSOE, el PP, el Partido Pirata, la custodia compartida, la izquierda abertzale, el conflicto palestino-israelí, la defensa de los animales, las nuevas tecnologías, la pedofilia, el ateísmo, el anarquismo, el ultraderechismo o un sinfín de temas que se tratan en menéame; y hasta el momento, votar comentarios o noticias de tus afines no viola ninguna norma, en todo caso tu voto a las noticias que envía un "amigo" proporciona menos karma por una modificación del código que se hizo para penalizar el voto endogámico, pero nada más; sería imposible reflejar aquí los miles de usuarios afines que hay en menéame y, por lo tanto, sospechosos de coordinación y susceptibles de baneo, por poner sólo unos ejemplos: los grupitos de frans/DetectiveLibrero/Kartoffel/Vordin, erlang/Carme, aiarakoa/Nova6K0 o ikatza/urdin.

La verdadera razón por la que a nosotros se nos ha acusado de coordinación, y no a otros, es por defender una minoría ideológica pero combativa; formamos parte de un grupo de usuarios que se caracterizaba por aportar muchísimos comentarios enriqueciendo las noticias y generando unos debates que eran muy seguidos por la Comunidad, hasta el punto de que en infinidad de ocasiones se nos llegó a reconocer -incluso por usuarios opuestos a las ideas que defendíamos- que permanecían en menéame gracias a nuestras batallas dialécticas; así que, frente a las acusaciones del mismísimo Ricardo Galli de que recibía quejas constantes contra nosotros, otras voces radicalmente opuestas nos agradecían nuestra participación.

Es cierto que, como en todas las redes sociales, hay usuarios que nunca aceptaron la pluralidad de ideas y se han pasado todo el tiempo quejándose a la Administración de nosotros, desde acusaciones elaboradas (un usuario envió un análisis -totalmente sesgado- de nuestros votos para fundamentar nuestra "coordinación") hasta las que únicamente perseguían crear un ambiente hostil y extender un rumor que no por muchas veces repetido, era cierto.
Esta última idea es la que Ricardo Galli ha terminado utilizando como excusa para banearnos, que resultábamos peligrosos para la "paz" de la comunidad, una paz que conlleva el silenciamiento del disidente a la vez que acepta y promociona la alabanza continua a la web y sus dueños. El nivel de paranoia es tan sofisticado que se nos ha llegado a acusar de ser el culpable de que reconocidos ultraderechistas de Menéame se hayan ido cansados de nuestro "acoso", básicamente mencionan indirectamente a un tal Personare (primer, segundo y tercer usuario) que se introdujo en el restringido entorno de los Administradores pero cuyo único y exclusivo fin era ponernos fuera de juego a los que consideraba sus opositores ideológicos. Pero ¿Desde cuando somos culpables de que alguien no acepte la pluralidad ideológica y decida libremente marcharse? Para más inri el susodicho personaje sigue pululando por menéame bajo otras formas pero con el mismo objetivo, continuar con el acoso a aquéllos contestatarios que osen alzar su voz contra el pensamiento único.

Hace tiempo se encendió la llama de la discordia con un artículo de este blog que hablaba de Menéame como una web machista. Pretendía resaltar la enorme proliferación de comentarios tremendamente sexistas que dominaban la web, así como el silencio cómplice de los administradores y la no existencia en las normas de una condena a este tipo de comentarios (como ya así se hacía con los comentarios racistas u homófobos), lo que dejaba la veda abierta para todo tipo de difamaciones a la mujer y a las víctimas de la violencia de género así como justificaciones a los agresores; actualmente, aunque se han modificado las normas oficiales, la realidad sigue siendo la misma o diríamos que incluso se ha agravado por el silenciamiento de los usuarios que se oponían a los comentarios sexistas, pero este tema es motivo de otro post muy largo para tratarlo aquí ahora.

Pero lo que realmente era inadmisible era el ataque constante y en lo personal que sufrían aquellos usuarios de menéame que defendían la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad legal y real. Los Administradores no movieron nunca ningún dedo cuando se nos respondía con desprecios, acosos e insultos, burlas a nuestras familias y a nuestras supuestas vidas personales, con el único objetivo de vejar y provocar.

La actitud de la Administración podría interpretarse como una muestra de cobardía o de no querer intervenir en los debates, pero lejos de alguna de estas dos razones, cuando nos defendíamos de los ataques, en multitud de ocasiones hicieron su aparición para apoyar a los difamadores y acosadores, y como los administradores (que son unos 40 usuarios) SÍ que votan de forma coordinada, sus comentarios quedaban siempre resaltados, atribuyéndose un falso papel de superioridad ética que ni lo tienen ni nadie ajeno a ellos mismos les ha conferido.

Los usuarios que fuimos baneados en la noticia arriba indicada teníamos afinidad ideológica, unidos -pese a nuestra pluralidad- por la defensa del feminismo, de la lucha de los hombres y las mujeres por lograr la igualdad. Éramos pocos pero combativos, a los ataques tratábamos de responder aportando información en forma de enlaces, copiando textos de leyes o estudios y artículos de la Red; y no nos dejábamos atemorizar por los furibundos ataques que muchas veces proferían ciertos usuarios rayando lo vulgar y repulsivo que teníamos que sufrir diariamente, hasta el punto de que cuando se publicó en este blog la noticia "Menéame: una web machista" algunos comentarios incidían en el temor a escribir en menéame por miedo a los insultos y los negativos así como que habían dejado de leer los debates de determinadas noticias por el inadmisible rumbo de la web en torno a este tema.

Y es en este contexto en el que se produce el baneo masivo, a raíz de una noticia sin ningún contenido polémico pero que el mero hecho de ser enviada por una usuaria afín, extremahora, fue motivo suficiente para que uno de los administradores (Mad-max) comenzara a acosar a la autora del envío con falsas excusas de índole formal.

El objetivo, el de siempre, provocar, crear desazón en el usuario para sacarle de sus casillas y que en un momento de flaqueza se defienda del acoso con algún insulto y así lograr la excusa perfecta para banear, es una estrategia utilizada últimamente de forma desproporcionada en menéame y hay que tener mucha sangre fría para no contestar a las provocaciones.

En este hilo en concreto, el administrador Mad-max inició su acoso exigiendo una nimia formalidad a la autoria del envío (no copiar parte de la noticia en un comentario), algo que jamás se habría molestado en decirle a ningún otro usuario porque es algo habitual en una web en la que la inmensa mayoría vota las noticias leyéndose únicamente la entradilla, de ahí que muchos comentarios consistan en eso precisamente, en copiar parte de la noticia para destacar esa idea. Ello dio pie a un conflicto en el que él -apoyado COORDINADAMENTE por otros administradores y sus amigos- despreciaban a la autora del envío, se burlaban de ella y minusvaloraban sus aportaciones a la vez que se votaban positivo los comentarios.

Esto sucedió poco después de que esta usuaria hubiera hecho visible su identidad, pues debido al acoso constante al que es sometida suele ocultar su presencia. Así es como se entiende que mad-max iniciara una nueva campaña contra Extremahora, perceptible por aquéllos que seguimos su perfil y sus mordaces e inteligentísimos comentarios donde no deja nunca a títere con cabeza, empezando por el mismísimo Ricardo Galli.

Ante este vergonzoso acoso algunos salimos en su defensa. No era una acto de coordinación, era una defensa solidaria frente al ataque COORDINADO por algunos administradores y su entorno para eliminar de la web a quienes no les adulan.

Entre las perlas que soltaron algunos administradores están la de decir que nos deberíamos ir de Menéame y que nosotros justificábamos normas autoritarias y represivas. Incluso como Mad-Max no fue capaz de contrarrestar los argumentos opuestos, llegó a utilizar privilegios destinados a la labor de administrar la web para apoyar su cruzada personal contra algunas usuarias (explicación detallada aquí), lo que fue la causa de que fueran baneadas ipso facto a pesar de que gracias a ellas se detectó una anomalía en el código fuente que Ricardo Galli se vio obligado a modificar para evitar que en el futuro los administradores siguiesen explotando este privilegio en beneficio propio.


El nivel de crítica hacia la Administración fue lo que le pareció a Ricardo Galli intolerable para su negocio, podía permitir que fuéramos contestatarios, que defendiéramos con mayor o menor intensidad el feminismo, el ecologismo, el ateísmo... pero ¿que pusiéramos en duda la labor de los administradores? Eso no ¡nunca! por encima de su cadáver, no podía tolerar que censuráramos su actitud excluyente y ello supuso el baneo de todos los críticos bajo múltiples y variadas excusas, así como de algunos amigos que han salido a defendernos en los días siguientes en otras noticias, de forma que el MIEDO Y EL SILENCIO se han apoderado de menéame.

Antes de que fuéramos baneados podía comprobarse cómo nuestros comentarios críticos y argumentados gozaban de muchos votos positivos de usuarios "base", mientras que los de Ricardo Galli (@Perl en menéame), Mad-max y demás aduladores incondicionales contaban únicamente con su voto endogámico.

El colmo de la chulería, sin lugar a dudas, ha sido que el mismo Ricardo Galli haya admitido que una de las razones reales del baneo, fue "simplemente porque nos da la gana".

Así funciona Menéame, una web privada tal como últimamente acostumbra a decir Ricardo Galli, donde él pone las reglas que le apetece y las hace cumplir cómo quiere y a quien quiere. Si alguien "molesta", sólo hay que inventarse acusaciones aunque no tengan ningún fundamento ya que todo el mundo le creerá diga lo que diga. Atrás queda ya aquéllo de la objetividad, el respeto, la democracia y la pluralidad, donde existía libertad de expresión si cumplías ciertas normas.

Por todo esto, Ricardo Galli, tendrás miles de adulaciones al día y tu negocio irá viento en popa, pero tienes un cero absoluto tanto en ética profesional como en ética personal.

Para terminar, por menéame pulula un dicho -promovido intencionadamente por los administradores ególatras- relacionado con los usuarios que son baneados o se dan de baja por hartazgo o conflicto con otros; a ellos les gusta decir que "TODOS VUELVEN" haciendo alusión a que con el tiempo todos nos volvemos a abrir otra cuenta porque no podemos seguir viviendo sin menéame. Pues desde aquí afirmo rotundamente que JAMÁS ni hYs0 ni Semiramis volverán a participar y aportar nada a una web que no permite la libertad de expresión; se ha demostrado más que nunca que es la web de "Ricardo Galli" y en argot meneante "se la folla cuando quiere", pues perfecto, que se quede Galli, sus 40 administradores y sus 40 pelotas, pero que no nos engañemos, foros de opinión y de noticias los hay a cientos por la Red e incluso con mayor nivel intelectual y de debate, pero esto, querid@s amig@s es tema de otro largo post.

92 comentarios:

  1. A mi me paso lo mismo, en mi historial se puede ver como mis 3 ultimas noticias reciben 3 y solo 3 votos negativos, de 3 administradores: mad-max, carme y habladorcito... acusandome de SPAM. curiosamente uno llego a portada. Cometi un error: me cague en los administradores ;) y me banearon. pero es evidente q hay gente ala que no se puede criticar, ni votar negativo.

    http://meneame.net/user/cordobitabetis/history

    PD: Actualmente sigo en meneame, me hice otro ususario

    ResponderEliminar
  2. muy buen post. Muy bien redactado y argumentado. De lo poco que se puede leer vía menéame y sea potable

    Es muy de lamentar la nula base democrática de galli. Parece mentira que alguien que es profesor no tenga más que aportar que ese: porque nos da la gana. Sí, señor. Hay que aceptar pulpo como animal de compañía!

    Los admin de menéame apenas tienen karma suficiente para decidir nada en menéame y eso está poniendo muy nervioso a galli. Ya no son capaces de influir tanto y de hecho en más de una noticia la gente se ríe de sus puntos de vista triviales y tribales

    Saludos, nos veremos en la web y allí opinaremos: no en mnm claro

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. Meneame apesta

    ResponderEliminar
  4. A mi sin embargo me parece una gilipollez lo que dices. Y eso que he sido baneado de meneame...

    ResponderEliminar
  5. Soy usuario de Menéame y creo que tienes razón en lo que dices.

    Yo nunca he tenido problemas de bans y demás, pero es verdad que se trata de una web particular que responde a las necesidades de sus propietarios. La democracia, pluralidad, etc. se respetan hasta el punto que quieren sus administradores.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:
    No es costumbre comentar en noticias en el blog de nadie, sobre todo si vengo de Menéame, como es el caso. Pero por una vez voy a romper con la costumbre:
    He leido un par de veces el artículo, con calma, cuidado e intentando sacar el jugo a cada frase... No comparto tus opiniones, e incluso creo que una de las frases que aparecen en el meneo original sobre el machismo en Menéame es mía... (Ya expliqué hace tiempo el porqué de ese comentario.) Pero a lo que voy: ¿realmente somos tan malos en menéame para merecer esto?
    Quiero decir: es evidente que MNM es una comunidad privada, con sus reglas y sus condiciones. Es como un club de golf o una cofradía de semana santa: si quieres pertenecer, es evidente que tienes que observar las normas. ¿Por qué si esto es entendible en otros lugares, no lo es en MNM?
    Se comenta que hay administradores que imponen su criterio via BAN o con "grupos de influencia" Como usuario normal y más de 2 años de meneos, nunca he tenido problema alguna con ningún administrador: no me han baneado, ni me han hundido noticia por "voto amigo"... Claro que tampoco he insultado ni he provocado a nadie para que lo hagan...

    Me gustaría que en algún sitio se pudiesen discutir estas y más cosas sin tener que recurrir a provocaciones ni a supuestas mafias o amiguismos. No defiendo todos los aspectos de la página al 100% aunque lo pueda parecer: sólo digo que si hay alguna queja sobre MNM, hay canales que funcionan mucho mejor que un post sobre "lo malos que son los admins y la persecución que nos hacen"
    Lo siento por el peñazo. :-)

    ResponderEliminar
  7. Ancalagon, ¿qué mejor sitio para hablar de menéame que en menéame? No te entiendo, pero te agradezco que hayas leído el post y comentado sin ataques personales. Cosa que no han hecho otros usuarios como frans, vordin o Accorn.

    ResponderEliminar
  8. He leído los comentarios pero ahora no tengo tiempo para elaborar una respuesta como se merece. Mañana lo haré.

    Ancalagon, tu sabes que todo se puede hablar. Hablamos cuando lo de la noticia del machismo y ahora se hablará.

    Solo te digo una cosa, he intentado todas las vías de diálogo, incluso puesto en contacto con Ricardo Galli de buenas maneras, y su actitud prepotente, intransigente y de no ceder un ápice en su postura es la que me ha llevado a escribir, junto con Semiramis, este post.

    Mañana expongo lo que tenga que exponer. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Soy usuario de Menéame, y como en toda página privada, la libertad de expresión no es ni libre ni total, está cohartada, esto ocurre en Menéame y en toda página privada que se precie. Menéame es una página para entretenerse e informarse hasta cierto punto, pero no deja de ser un juego o un pasatiempo.

    Quizás el error de muchos usuarios es tomarse Menéame de forma seria, cuando en realidad, lo vuelvo a repetir, es una página de entretenimiento y para pasar el rato leyendo y participando, como si de un juego se tratara.

    ResponderEliminar
  10. A mi me banearon la primera vez porque espiaron una conversación privada en otra página, en otra web, en otro mundo; en la que llamaba gilipollas a habladorcito. Fue, como siempre, una excusa porque me tenían ganas, y me tenían ganas porque expresaba sin pudor mi opinión, y esa opinión no pocas veces era contraria a los preceptos de Richi. La segunda vez, me creé un usuario, estuve un tiempo, me di de baja, me creé otro, me di de baja, y así varias veces, y al final banearon mi IP personal (¿datos personales?) y la IP de mi empresa (¿más datos personales?) y ahora no es posible enviar noticias de mi blog por "insultar y usar clones" (¿insultar? ah, si, insulté en privado a "hablasolito" -me reafirmo, es un gilipollas-, y ¿usar clones? no, nunca tuve dos usuarios al mismo tiempo). Acojonante. Si, Ricardito, es tu güeb y te la follas cuando quieres, pero la realidad es que cada vez hay menos libertad de expresión, cada día se impone más y más TU pensamiento único, cada vez hay más y más gente mosqueada que se va, y cada vez más la palabra "fascista" se usa cuando se habla de ti.

    ResponderEliminar
  11. Soy usuario de menéame y teneis toda la razón, los admis están nerviosos de que con sus votos, con bajo karma no impiden que lleguen a portada algunas noticias que no les interesan yo suelo enviar muchas a portada con votos negativos de esos miembros selectos del menéame ya que hoy por hoy el karma está en poder de usuarios que se pasan mas tiempo en el menéame que los propios adminsitradores y que a la postre son los que deciden.
    Ayer banearon a un usuario Accom y ante la abalancha de quejas de usuarios con "poder" sin ser administradores se tuvo Perl que retractar y volver a admitirle. Desde dentro se sigue la lucha.

    ResponderEliminar
  12. ¿Banearon a Accorn? Joder, si es un clásico, lleva toda la vida. Definitivamente, Richi ha perdido el norte.

    ResponderEliminar
  13. Magnífico, Semiramis e hYs0, sencillamente magnífico.

    Soy lector cuasi-habitual de meneame. En él puedo encontrar noticias que en otras webs y publicaciones no podría encontrar jamás, pero cada vez me resulta más difícil entrar.

    Soy cristiano, y eso es tener un estigma muy grande en Meneame. Es de todos conocido que incluir una noticia sobre la iglesia es portada segura, y cuando de lo que se trata es de tener un karma lo mayor posible, es un pastel del que todos quieren su parte.

    Hace tiempo defendía mis ideas, tratando de no entrar en las descalificaciones e insultos de los que era víctima, pero me cansé de ello. Reconozco mi falta de voluntad, pero es muy difícil luchar contra los molinos.

    Siempre he leído con mucha atención todos vuestros comentarios, maravillándome muchas veces de lo bién que erais capaces de expresar vuestras ideas sin caer en las trampas que os iban poniendo en vuestro camino.

    Por mi parte, sólo me queda decir que vuestro baneo ha sido un paso más hacia el fin de meneame. En el momento en el que ya no tenga esa pluralidad que tuvo en su momento, y se convierta en un cortijo en el que todos se dan palmaditas en la espalda, esta web perderá todo su encanto, y el negocio se acabará para Ricardo Galli.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  14. lapantojadepuertoricoabril 16, 2009 10:10 a. m.

    Te jodes feminazi. Tú y tu camarilla sois lo más despreciable desde la Europa de Hitler, sois lo más decadente del ser humano, eres otro Ynestrillas. Y recuerda para la siguiente vez niñato "Roma no paga a traidores"

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar, quería dar las gracias a todos los que se han molestado en leer este artículo que hemos escrito Semiramis y yo.
    Por fortuna, todavía queda gente que da el beneficio de la duda y que tiene pensamiento crítico. La gran mayoría acude allá a donde van los demás.

    Cordobitabetis, no te seguía mucho, pero la actitud que comentas de los administradores, es un ejemplo claro de coordinación. Acusan de lo que ellos mismos hacen y uno no puede perder las formas porque... te echan.

    Nemigo, gracias por tu opinión. La verdad nos hemos tomado bastante tiempo en redactarlo y exponerlo de la mejor forma, especialmente Semiramis. Es lamentable como Galli está llevando su proyecto... No atiende a razones, pretende siempre llevar la razón, no acepta las críticas, actúa de manera corporativa y en bloque con todos sus administradores... El sistema que rigió Menéame hasta ahora ya no se sostiene y debe evolucionarse, algo de lo que Galli se daría cuenta si no estuviese tan obcecado en tener la razón. Es el problema de que las críticas provengan de una minoría... y de que la mayoría solo sepa hacer alabanzas incesantes. Te recuerdo como un buen usuario así que estaría bien poder volver a cruzarnos. Yo a Menéame no vuelvo si no es con mi usuario hYs0. Saludos.

    Los dos siguientes anónimos... no es que hayan aportado mucho, pero ahí quedan vuestras opiniones. Gracias por comentar de todos modos.

    ResponderEliminar
  16. Maldito_Friki... ¿alvin_gz? Bueno, te comento que yo tampoco he tenido problemas nunca salvo en casos puntuales con discusiones acaloradas... y por la manga ancha que se tuvo en alguna ocasión con insultos hacia mí que no se censuraron o protección de usuarios pro-pedofilia, algo que veo finalmente han tenido que cortar por lo sano en alguna ocasión. Yo también he tenido en amigos a perl, Carme, frans, etc etc. Fue cuando me metí en temas de feminismo que me gané todas las enemistades, difamaciones y calumnias... hoy en día, hay usuarios que nunca han debatido conmigo y que me maldicen... ¿es eso normal? NO. Se crea un efecto bola de nieve en el que el blanco de las críticas son los disidentes con la mayoría, como yo. Un saludo y espero leerte de nuevo.

    Ancalagon, buenos días:
    Te agradezco que comentes aquí, aunque sé que partimos de opiniones y puntos muy diferentes. Sobre la frase de mi artículo que era tuya... habíamos llegado a un acuerdo, yo hasta te tenía en amigos en Menéame, siempre fuí un tio respetuoso con las opiniones de los demás. ¿que si sois tan malos en Menéame? Para empezar, esta es una crítica a la gestión de Menéame... y mas en especial a Ricardo Galli, que fue quien ha llevado esto de esta manera tan personal. Me dices que hay unas normas... ¿qué normas puede haber cuando Ricardo Galli admite que las normas las cumples como quieren, las cambian si le apetecen y que te pueden echar simplemente porque le da la gana? Mira Ancalagon... gente como Mad-max me ha llegado a acosar, a guardar rencor por una opinión mía dicha hacía meses y meses. Perl me negó la palabra en la fisgona y decidió no atender a razones. Se me ignoró cuando reportaba abusos e insultos de otros usuarios. Mira, casi podría pasar de la actitud coordinada de los administradores, pero lo que no puedo pasar es porque se me eche sin razón, se busquen excusas para justificarlo, se me niegue el derecho de réplica y encima me lo tenga que comer todo con patatas... Venga ya, eso no se hace.
    Así que ya sabes, todo lo que quieras hablar, podemos discutirlo aquí, o por correo, si prefieres... yo ya he intentado por correo y jabber hablar con Ricardo Galli y ha sido imposible. Llevé una actitud prudente, sin reproches, buscando puntos en común, tal como siempre he hecho... y me lo ha negado porque no admite ni un puto error suyo o de otros administradores.
    Saludos

    Anónimo...
    cada uno participa en Menéame como quiere. Yo desde siempre he participado por libre, apoyando a los que pensaban similar a mi. Apoyé infinidad de veces a ikatza, qtian, ateo, alvin_gz o semiramis. Mi manera de participar no es haciendo amistades por hacerlas... contando mi vida en el nótame o la fisgona, sino por afinidad ideológica o política. Me entretiene hablar de algo sustancial y debatir con personas con ideología opuesta. Menéame puede ser privada, pero su difusión es libre, y no es de recibo que se me prohiba por razones ideológicas participar en Menéame, mas sabiendo que no he violado ninguna norma. Pasaba el rato hasta que se me insultó, se me trató diferente y finalmente, pese a haber avanzado en estas condiciones lamentables, se me expulsó mintiendo sobre mí y sobre otros usuarios. No es admisible todo esto.

    ResponderEliminar
  17. Abel, yo he llegado a la conclusión de que en cuanto caes mal a algún administrador o te tiene ganas, se busca cualquier excusa para echarte, tenga o no fundamento. En mi caso se inventaron los motivos. Hasta se me acusa de la baja de otros usuarios... Lo cierto es que primero te echan, luego dan las razones, inventándoselas si no las hay (disparan, luego preguntan). Gracias por dar tu opinión.

    Anónimo... todos los anónimos deberíais poneros un nick para poder responderos mas cómodamente jeje
    Hoy día lo que mueve Menéame, es su componente social. Ahora hay montones de usuarios que no aportan nada en las noticias pero se pasan el día en el nótame o la fisgona... A mi no me importa que se busquen falsas amistades en Menéame, lo que me molesta es que esta gente se posicione y se decante por alguna opción en una discusión política o social. El amiguismo está a la orden del día y no hay criterio propio para decidir tomar una acción u otra. Me molesta mas todavía que gente que sí sabe a lo que va manipule y utilice a esta gente en su beneficio haciendose la víctima y pidiendo su voto en las discusiones. Esta gente sirve también para hacer piña y hacer mas grande la bola de nieve de la difamación.

    muaddib76, por lo que dices no tienes usuario en Menéame ¿o sí?
    La verdad no me gusta la iglesia y soy ateo, pero bueno, cada uno puede llevar sus creencias a su manera. Incluso podría llegar a entender que alguien sea cristiano si está contra la iglesia. Lo de defender tus ideas sin caer en provocaciones e insultos... sí, es difícil, sobretodo cuando los administradores hacen caso omiso a tus quejas.
    Con mi baneo y el del resto de personas que han expulsado, se va mas y mas de lo que Menéame tuvo en su momento.
    Una pena que Ricardo Galli no admita ni críticas ni errores a su labor.

    lapantojadepuertorico, ¡anda! pero si está aquí mi amigo pantojas... jajajaja, hacía tiempo que no se te veía el pelo... ¿traidores? explícate chaval, aquí no hay ningún niñato salvo tu, ¿a quién he traicionado yo?

    ResponderEliminar
  18. Yo no veo la libertad de expresión limitada, pero sí que hay un amiguismo extremo, un mismo comentario de los usuarios que mencionas está al momento con un montón de votos positivos, mientras que el mismo de un nick desconocido es cosido a negativos. No hay mas que ver con la mierda del pedobear que no denota mas que retraso mental y que bajo ciertos nicks queda como comentario notable al instante. Y el que me niegue esto es un miserable :D

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, añado, aunque no coincidía contigo en muchas gustas me gustaba leer tus comentarios. Ahora entro sólo a ver las noticias, ya no comento, paso del tema, me da mala gana ver los votos de los mismos siempre en el mismo sentido.

    ResponderEliminar
  20. En esta vida, con espíritu positivo y buen ánimo, casi todos los reveses pueden convertirse en oportunidades.

    Así que, en vez de despotricar tanto, ¿por qué no aprovecháis toda esa energía creativa para montar vuestro propio Mnm (como ha hecho jonarano, creo), con las reglas que consideréis oportunas para alcanzar esa democracia perfecta a la que aspiráis?

    Si Mnm es tal como lo describís, nadie puede dudar que casi todos los usuarios (salvo los admins, claro) estarán esperando ansiosos la llegada de ese paraíso de la libertad de opinión, con lo que tenéis el éxito asegurado.

    Tenéis una oportunidad de oro para demostrar que tenéis razón. ¿La vais a dejar pasar?

    ResponderEliminar
  21. miserable, ¡qué razon con lo del pedobear! xD
    Lo cierto es que el amiguismo se nota siempre, pero solo ves que no hay libertad de expresión cuando eres enemigo de ese grupito. Si te mantienes al margen y no les "molestas" entonces te perdonarán la "vida".
    Por cierto, muchas gracias por tus comentarios, me consta que había gente que le interesaban mis comentarios. Un saludo.

    AitorD, es obvio que dices todo con ironía. Solo decirte que en Menéame ya ni participo ni participaré. Tengo cuentan en Jonéame pero rara vez la utilizo. Sobre montar mi propio Menéame, no sería descabellado, pero me temo que no tengo tiempo. Lo que sí, no me voy a callar cuando me han expulsado sin razón.

    ResponderEliminar
  22. Una pequeñísima puntualización: el del comentario de antes no era yo, este es el primero que escribo en tu blog (y seguro que no será el último).
    Veo gratamente que tu post ha servido para crear un interesantísimo debate en MNM. A ver que pasa.

    Saude

    ResponderEliminar
  23. Te concedo que el tercer párrafo sí es levemente irónico en el tono, pero en conjunto estoy hablando bastante en serio.

    Si a uno lo despiden del trabajo, se puede quedar en el paro, despotricando contra los empresarios, hasta encontrar otro trabajo donde le sigan 'explotando'. O puede verlo como una oportunidad para hacerse autónomo e ir por libre. Si opta por lo segundo, se dará cuenta de que en algunos aspectos es mejor, pero en otros, más difícil (en la empresa, el trabajo te lo proporcionan; como autónomo, hay que salir y patear la calle para buscarlo, y no siempre se encuentra suficiente, ni en cantidad ni en calidad).

    En tu caso, afortunadamente, no se trata de un problema laboral. Pero si no estás de acuerdo con el funcionamiento de Mnm (y a mi también hay cosas que no me gustan), puedes aceptarlo como es, o puedes hacerlo tú mejor.

    Además, pretender que los demás hagan las cosas al gusto de uno, no es realista. Ni realista, ni deseable. Porque dando la vuelta a la tortilla, implicaría que uno tiene que hacer las cosas al gusto de los demás.

    En esta vida, las opciones son dos: hacer las cosas uno mismo y al gusto de uno (libertad), o aceptarlas tal como las hacen los demás al suyo (dependencia). La dependencia es cómoda. La libertad es dura y, aunque a menudo se olvida, tiene un precio. Que suele ser más bien alto.

    Sobre el papel (en un blog, en un foro, en una tertulia), todos deseamos la libertad al precio que sea. La cuestión es si, a la hora de la verdad, cuando hay que pasar de las palabras a los hechos, deseamos la libertad lo suficiente para pagar el precio que vale, o si en realidad, en el fondo, preferimos la comodidad de la dependencia.

    Sin ironía: piensa en ello, y decide si de verdad estás dispuesto a pagar el precio. La decisión es tuya, y sólo tuya.

    ResponderEliminar
  24. Hola meneantes!

    Estoy realmente impresionada por la acogida que ha tenido este post, son muchos los comentarios aquí escritos y en el meneo de menéame en el que no puedo contestar las réplicas porque, como ya se ha dicho, fui una más de las baneadas por el click implacable de Perl, pese a que en mis dos años de participación, más intensa en el último año, sólo hice que respetar las normas escrupulosamente y aportar lo que una sabe a la Comunidad.

    El debate sobre el clon naranja es muy extenso, en este artículo nos hemos centrado en los baneos porque teníamos la imperiosa necesidad de explicar a nuestros "amigos cibernéticos" nuestra versión de los hechos... pero no hemos podido tocar todos los temas candentes, de hecho, este artículo es sólo el primero, tenemos los diferentes usuarios baneados mucho escrito y -creemos- que a los meneantes les gustará leerlo a la par que a los nuevos les servirá para saber dónde se meten. ¡Permanezcan atentos a su televisor! xD xD

    La realidad es que menéame cambió de rumbo radicalmente a raíz del bombardeo en la franja de Gaza, por una serie de razones que en su momento argumentaremos a conciencia, como siempre hemos hecho; El conflicto en torno a la guerra en Palestina, la campaña contra Rebelión, los lobbies, etc... supusieron un antes y un después en menéame que tienen como principal protagonista a Perl, se abrió un macro-juicio en diferentes Salas en el que Ricardo Galli era el Juez Máximo y además el fiscal, y claro, eso es legal -esto es una web privada como le gusta decir últimamente- pero queda muy poco bonito y puede ser contraproducente, porque una máxima del capitalismo es "el cliente siempre lleva la razón" y, en este caso, los clientes somos los meneantes, y él piensa que se puede ir liquidando a la peña de tanto en tanto y no pasa nada. En aras de lograr la paz, exigimos a Perl que nos restituyera las cuentas sin necesidad de una disculpa pública -que creemos merecemos-, pero Perl está ahora en la línea dura, neocon, pues perfecto, él sabrá lo que hace. Nosotros estamos ¡fuera! pero tenemos VOZ y así la vamos a intentar difundir para quien quiera leernos.

    En los análisis que se pueden hacer, el punto de vista más abstracto y generalista establecería a menéame como una red social más del espectro en la que confluyen personas, intereses, ideologías diversas y que en los conflictos que necesariamente surgen en toda comunidad social se sigue un esquema que se repite (@qtian sostiene su visión pesimista aquí porque termina con la victoria de la Administración, y eso está por ver xD xD).

    Yendo a un plano concreto de ese esquema, los meses de enero y febrero fueron de ataques constantes a un sinfín de usuarios (el "grupito feminazi" como a algunos les gusta llamarnos sólo somos uno más); en mi caso personal, estaba tan segura de que de un día para otro nos iban a banear (no por nuestros comentarios sino por la beligercia y prepotencia de nuestros ACOSADORES, que veían que contra nosotros "todo valía") que incluso puse en mi perfil público un correo para que aquéllos que quisieran tener contacto conmigo pudieran hacerlo, y me ha sorprendido la cantidad de correos de usuarios que preguntaban si era clon de hYs0, es decir, hay gente que se ha creído la farsa de Perl, muy fácilmente desmontable, pero para eso nos baneó al momento, para acallarnos; yo mandé un abuse y como -tal y como Perl había dado órdenes de no contestarnos- no se me respondió, me hice otra cuenta únicamente para defenderme de la mentira, obviamente, baneo inmediato, razón: "porque me da la puta real gana" (Perl dixit).

    Como me voy por las ramas, escribiré otros comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Perdón. Al usar OpenID ha salido mi nombre de usuario habitual en Internet.

    Para que no haya equívocos, aclaro que mi usuario de Menéame es Ubersetzer.

    ResponderEliminar
  26. Ancalagon "Es como un club de golf o una cofradía de semana santa: si quieres pertenecer, es evidente que tienes que observar las normas. ¿Por qué si esto es entendible en otros lugares, no lo es en MNM?"

    Esto lo entiende todo el mundo, lo que no se entiende es que midan a cada uno por diferentes raseros. A mí en meneame me han dicho de todo: feminazi, malfollada, que alguien debería tirarme al Guadalquivir...entre otras muchas barbaridades. Consecuencias para estos usuarios: cero. Yo critiqué la manera de proceder de algunos admins. Consecuencias: me banearon. Y, créeme, no es la única vez que ha pasado ni yo la única usuaria a la que han tratado así. Así que...ya me ves, baneada sin insultar ni provocar.

    ResponderEliminar
  27. "Quizás el error de muchos usuarios es tomarse Menéame de forma seria, cuando en realidad, lo vuelvo a repetir, es una página de entretenimiento y para pasar el rato leyendo y participando, como si de un juego se tratara."
    Claro, ANONIMO, claro...la próxima vez que me insulten y sugieran que el mejor sitio al que se me puede mandar es al fondo de un rio, no solo no me lo tomaré en serio, sino que además les reiré la ocurrencia, no te jode!!

    ResponderEliminar
  28. Este artículo duele, duele a algunos porque hace hincapié en la actuación de los propietarios de la web, que han delegado parte del trabajo en trabajadores remunerados (Carme y otros más) y voluntarios (los administradores) pagados con el honor que supone poder cambiar enlaces de los usuarios o banearlos (los God), todo un privilegio; sí, ser admin es motivo de orgullo, son los ELEGIDOS, e incluso cuando por razones personales no les es posible seguir con su función, algunos rememoran su ex-estatus con un "yo fui God, yo fui admin" (palabras textuales leídas en algún momento por ahí).

    El debate de los propietarios-admins es la pieza clave, insisto, porque realmente son los que manejan los conflictos que surgen en la web, entre los 40 administradores votan, negativizan, comentan, notamenean, fisgonean, flamean, están CONTROLANDO TODOS LOS ENGRANAJES para que la maquinaria funcione. Y también están en todos los flames, prácticamente todos ellos han tenido conflictos con los diferentes usuarios, pero la diferencia es que ostentan una posición preeminente que les confiere su condición de propietario-God-Administrador. Tienen una pestaña especial para supervisar todos los debates, y tienen entre ellos una comunicación interna rápida y eficaz, además de conocerse personalmente (las famosas quedadas) lo que fortalece sus vínculos y afianza el corporativismo intrínseco.

    Así que el quid de la cuestión es... ¿Quiénes son? Ellos dicen que no se hace pública la lista porque los pobres sufren atentados en sus blogs (como si los usuarios "base" no los sufriéramos), pero es ROTUNDAMENTE FALSO, no se publica porque sería BRUTAL que todos los meneantes se dieran cuenta de que la inmensa mayoría de los usuarios activos en menéame:

    1) son God-Admins:
    @Perl
    @Benjamí
    @Carme
    @bot
    @cat
    @detectiveLibrero
    @duernu
    @DZPM
    @Habladorcito
    @Hass
    @.HF
    @Jorsovernet
    @Jotape
    @juan
    @kartoffel
    @Mad-Max
    @Marito
    @Mezvan
    @Padre
    @Rabanowomen
    @raskalakabra
    @samarkanda
    @siberiano
    @s0phisma
    @splinter
    @taikochu
    @tanatos
    @thombjork
    @tollendo
    @tora
    @torocatala
    @tumbadito
    @xiana

    2) Fueron temporalmente admins, continúan con una vinculación estrecha que les hace ser fieles al sistema, sólo mencionaré a r0uzic porque su usuario sigue siendo muy activo, pero hay muchos.

    3) Se les ha ofrecido ser admins, pero lo han rechazado por motivos de falta de tiempo o porque se dan cuenta de que contar con la amistad de los admins y estar libres de la "responsabilidad" que se les exige es mucho más divertido (sólo como ejemplo los también muy activos @ancalagon y @frans).

    4) Son aspirantes a acceder a ese honor... Esto requiere otro post. xD xD

    [Mención aparte serían los admins que se han ido por críticas con Perl, sus nicks por lo que aquí nos toca no interesan porque -obviamente- no son fieles defensores del sistema, pero sólo señalar que haberlos haylos, que la depuración se da no sólo al nivel de los usuarios "base" sino también en el seno de los inspectores]

    Echando un vistazo sólo a la noticia de este artículo en menéame, se pueden ver cómo actúan estos cuatro tipos de usuarios.

    Lo mejor, es que juzguéis por vostros mismos.

    P.D: Si en el listado de admins hay algún error, pido públicamente disculpas y espero que se indique en los comentarios. También hay que tener en cuenta que alguno de los admins igual se ha dado de baja temporal o definitivamente, con lo cual, en lugar de estar en el primer grupo, están en el segundo, pero a efectos de lo que importa, no varía, son FIELES AL SISTEMA.

    P.D.2: La lista se ha elaborado a partir de información que nos ofrece el propio menéame vía comentarios-nótames-fisgona, podemos probarlo, pero eso será en otro artículo.

    P.D.3: El listado, seguramente, está incompleto, se agradecerán nuevos datos porque -creemos- llevaría más transparencia a la gestión de menéame, que en última instancia es de lo que trata este post.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  29. comentarios sexistas? eso es mentira!! XD

    http://meneame.net/story/caida-patricia-conde-mario-casas#comment-5

    ResponderEliminar
  30. Pero que basura es esta? A vosotros quien os ha dicho que os pertenece la web? Hablais de democracia cuando sois los primeros en linchar y acusar al que no piense como vosotros.

    Hay algún problema en quien sea admin en la web? Son menos personas por administrar esa web? Así que dejad de llorar, y si tanto os molesta los comentarios machistas, idos a youtube que ahí hay peores comentarios machistas

    ResponderEliminar
  31. ¿Pero si tan poco os mola menéame, por qué no montáis el vuestro propio?

    No sé, el código está liberado, Jonarano montó jonéame, holiveira y otros montaron chuenga (al que algunos baneados de menéame fueron pensando... ¿para joder?), y mira, al menos no les va mal. Podríais montaros el vuestro, con noticias de La Haine y Rebelión, qué se que os gusta. Y así podeis llamar sionistas a los que queráis.

    Pero lo que me parece penoso, y MUY PENOSO, es que uséis jonéame para escudaros y lanzar vuestras críticas. No lo entiendo, enviad un correo a abuse o a admin y aclaradlo, que no es dificil. No sé, es que igual a algunos les mola criticar y tal, lloriquear para quedar chachi piruli ante la gente. Algunos insultabáis implicitamente a la gente... sionistas, fachas, etc. Acusando incluso a personare (y he visto en jonéame que os mofáis de ello, comportamiento de críos de 5 años) de facha, no siéndolo, para regocijo vuestro y de vuestros amigos. Y abel, ahora no vayas de "no hice nada", porque recuerdo que hiciste unas ¿tres? cuentas donde tocabas las pelotas al personal.

    La "lista negra"... sin comentarios.

    PD: Y mira por donde, que hay gente de izquierdas en menéame que no han baneado.

    PD2: Mas información pinchando sobre el nick.

    ResponderEliminar
  32. oh, qué penita, a los de meneame no les gusta que se metan con ellos, pero cuando otro es el objeto de la crítica bien que se mofan. Y ahora publicáis esto en fresqui.

    ResponderEliminar
  33. AitorD, bueno, creo que ya te han respondido, pero tengo derecho de réplica, derecho a protestar por lo que considero injusto.
    Siempre consideré Menéame una web plural y que se respetaba la opinión de la gente... hoy día siento que no está siendo así, y así lo expongo. Pasé mucho tiempo en Menéame y me fastidia que ahora se me eche así sin ninguna razón.
    Siempre se pueden tomar medidas para que haya cabida para todo el mundo sin necesidad de crearme otro proyecto nuevo.

    r0uzic, ¿que a mi me pertenece Menéame? Claro que no, pero fui usuario, y fuí baneado sin haber violado las normas. He sido discriminado y al menos tengo mi derecho de réplica en mi blog. Yo nunca he linchado a nadie ni insultado, y siempre he pedido no votar negativo a enemigos ideológicos respetuosos. Si no saben por donde van los tiros, no te metas, que ya sé que es fácil hacer bulto pero... piensa un poquillo por ti mismo.
    No tengo ningún problema con los administradores. Tengo un problema con algunos administradores que no me han defendido cuando se me acosaba e insultaba, y que participaron ellos mismos en dichas actitudes discriminatorias y excluyentes. Y ante nadie voy a bajar las orejas.

    Vordin, lo de montarme mi propio Menéame, ya lo han dicho varios. ¿No te fastidia ser tan predecible y simple?
    Nunca entenderé tu fijación conmigo, con Semiramis y con otras personas. ¿Te hemos hecho algo? Te estas equivocando profundamente en tus decisiones. Hoy te llevas muy bien con qtian, usuario a quién consideré practicamente igual a mi en ideología hace 2 años... y que hoy en día sigue estándolo en gran parte. Así que te estas dejando llevar por el rebaño, y para alguien que va de rojeras como tu, la verdad no te pega.
    Lo de Jonéame es tan ridículo que paso de comentar nada. Yo utilizo Jonéame y cualquier medio para expresarme.
    Por último, y como veo que insistes en lo de hablar por privado con la administración de Menéame, te diré que es mejor preguntar para saber, que afirmar sin conocer. Yo ya he intentado todas las vías de dialogo con Ricardo Galli, desde el abuse a enviarle correos, pasando por mensajería (Jabber), reconociendo mis errores, explicando los malentendidos, dedicando mi tiempo para llegar a un puente en común... Y en todas ocasiones he visto a una persona intolerante, intransigente y sin ganas de moverse un ápice de su postura. Así que, ante esta actitud solo queda protestar y demostrar a todos los demás meneantes como se las gastan en Menéame.
    Tío, lee, reflexiona, cuestionate las cosas... Eres demasiado joven como para tener ese radicalismo sin utilizar tu raciocinio. Estoy seguro de que no actúas de mala fé, pero te equivocas profundamente. Al final de todo, de nada vale tener unas ideas si luego te equivocas en tus acciones.

    ResponderEliminar
  34. No, hYs0, no, creas o no yo también soy de izquierdas; y no me guío por rebaños y cosas de esas. Son los que he conocido en menéame desde el principio, y solemos estar de charla en la fisgona por la tarde-noche; nos lo pasamos bien comentando envios, viendo meneos erróneos, amarillistas, etc.

    Otra parte, lo de que montar tu menéame es una chorrada como montar tu propio blog. Me explico: si existe, por ejemplo, un blog como Microsierv... digo, mmm... alguno que has comentado, pues "Los dos minutos de odio", en los que mucha gente comenta, y una vez hiciste tú porque te aludieron. ¿No es una chorrada montarte un propio blog cuando puedes comentar en otro? Pues según tu razonamiento sí, según el mío no.
    Puedes montar tu propio menéame, con tus normas, con tus fuentes, con tus usuarios, si no estás contento sobre este menéame del que estamos hablando. Mira, como dice La navaja de Occam: "En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta". Así que montar tu hyséame, aún siendo simple sería la mejor opción, y sabrías qué es lo que significa administrar.

    Sobre lo de perl, la verdad es que los casos que he oído no les ha ido mal, pero si sois tantos usuarios no sé, enviadlo todos, insistid un poco... pero no hay que negar que en algunos comentarios e ideas os pasasteis un poco. Por ejemplo con el revuelo que se ha montado en el meneo de este apunte.

    Lo del raciocinio... eso, sinceramente, no me lo trago. Lo de que alguien que sólo usa falacias para argumentar la mayoría de comentarios (hasta usuarios de menéame te lo decían) basados en radicalidades -vamos, lo de la violencia machista era flipante-, ¿me diga que yo actúo sin raciocinio y radicalmente? ¡JA!

    Seré joven, pero sé pensar con calma, y usar mi raciocinio para comentar. Además, eso me ha parecido un poco prejuicioso y ad hominem de tu parte

    ResponderEliminar
  35. lapantojadepuertoricoabril 16, 2009 6:21 p. m.

    Gracias por responderme. No, ahora en serio... aunque todo lo que dices de Ricardito Gallito "el despota" es cierto, tú te merecías el baneo desde hace tiempo por el tema del lobby feminazi organizado. Ya te lo dije.

    ResponderEliminar
  36. Soy usuario de meneame y no tenia ni idea de todo este tema.
    Personalmente y por desconocimiento de todas las partes no puedo opinar al respecto.
    Dejo el comentario para que sepais que, seguramente muchos, usuarios "base" como defenís aquí, hemos leido este post.

    ResponderEliminar
  37. lapantojadepuertorico eres tonta o tonto a más no poder, jodeté tu subnormal

    ResponderEliminar
  38. vordin y r0uzic menudos dos os habeis juntado. Tal vez lo que moleste es que usuarios como vosotros dos muy en concreto, insulteis contínuamente a otros usuarios y no os digan nada por el amiguismo que teneis con los administradores. r0uzic en concreto... cuantos comentarios machistas has hecho? mal folladas y demas? debe ser que tu estás muy bien follado verdad?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo, ¿por qué no das la cara?

    ResponderEliminar
  40. r0uzic, si, los admins son menos personas, como los militares, los policias o los jueces, son personas que ceden aprte de sus derechos como ciudadanos (en este caso como usuarios de menéame) para trabajar por su correcto proceder, ser moderador de una web, un foro, o un canal IRC es una responsabilidad, por que puedes mandar a la mierda a toda la comunidad si no sabes trabajar bien, y se ha visto que, por amigusimos en meneame, ciertas personas no lo hacen y por corporativismo y amistad los dueños no rectifican, aunque en lo medios y las formas no este de acuerdo con las feminacis estás razón en estas protestas tienen mas que los que jugais 5 cntra 1 y os pegais media vida frente al PC

    ResponderEliminar
  41. Cuando alguien no quiere admitir que hay errores intentará desviar la atención hacia otro lado.

    Digo esto porque he leído un comentario con esta táctica, bueno varios, y quitando el primero (al que ya le dió HYs0 contestación), algún otro insiste con esa táctica por puro troleo cansino e infantil... de que me suena.

    En el ejemplo que se compara la situación con un "despido" haciendo hincapié en que la solución es que el "trabajador" se busque la vida por coherencia (...), si os fijáis omite hablar de si fue un despido injusto o no, eso sí, nos recrea con distintas posibilidades de evitar el "paro", llegando incluso a insinuar que en tales casos uno se puede hacer autónomo... ¡formar una empresa propia!¡Guau, nos descubre las américas! ... Cualquier cosa le parece apropiada menos hablar de como solucionar lo primero que se plantea uno en un caso de despido improcedente... denunciar al empresario. XD

    Bueno, pasando de las gansadas que leo en algunos comentarios, me gustaría decir a los que "nunca" han tenido problemas, a los que, la solución de montarse una web propia y así además saber como es la labor de los admins., no les parezca tan descabellado cuando sucede algo como lo que hemos leído aquí, que primero prueben a ser usuarios activos contra el machismo en MNM y después me cuenten.

    A mi las tontadas de que me vaya a otro lado a "combatir" el machismo no me mueven de mi sitio. Me gusta estar en menéame y si me veo obligada a irme por culpa del corporativismo machista y del comportamiento que han tenido sus responsables, al menos que sea como siempre que he participado allí, diciendo las cosas sin tapujos.

    Hay errores que no se corrigen montando webs o posteando en otros lugares, la solución es otra y más sencilla, devolver las cuentas baneadas a los usuarios que fueron acosados y que los responsables se pongan las pilas para que en un futuro esta misma situación no se vuelva a repetir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. coincido plenamente con Seminaris. Hubo en mnm un antes y después del bombardeo de gaza. Ver a galli y tres más votando "cansina" las noticias sobre gaza y como no eran capaces de impedir que llegasen a portada. De ahí pasó a manipular el titular de una de las noticias en que se acusaba a israel de utilizar escudos humanos. El escándalo llegó a más medios. Eso seguro que no le gustó. Mnm será su cortijo pero... fuera de ahí: cero patatero. Y a día de hoy alguno de los que votaba negativo esas noticias hasta las envía!

    Muy interesante el listado de admins. Rico, rico...

    Soy execpetico sobre las iniciativas de galli y mucho menos de los que le rodean. Quizá algo cambie pero se debería empezar por no banear a quienes simplemente dan su opinión. Hay spamers profesionales en mnm que todos padecemos y contra los que nada se hace. Otros son troll a tiempo completo como tumbadito y es admin!

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches de nuevo:
    Vuelvo a comentar en tu blog, hYs0, para preguntarte una cosa.
    He leido en uno de los comentarios de Semiramis (más concretamente, este: http://meneame.net/story/meneame-mio-follo-cuando-quiero/3#comment-276) que planeaís hacer una quedada esta sábado en Madrid. ¿Es cierto? Y en el caso de que sea cierto, ¿me puedo unir?
    Iré en calidad de meneante, de joneante, de blogger, de comentarista, o de persona... me da igual. Pero si me gustaría poder conoceros y que me conozcaís, para que podamos demostrar que por mucho que nuestras opiniones sean diferentes, aun nos queda la suficiente compostura como para tomarnos algo juntos. Además, no quiero quedar como el "que tiene amigos admins" Tengo amigos admins, no admins, y gente que no sabe diferenciar un ratón de un bote de mayonesa. Así que si no os molesta, podeís responderme con un simple "si" o "no" en este mismo blog.

    PD: Comenta @semiramis que se me ha ofrecido el puesto de administrador en MNM. Eso no es cierto: No voy a negar que soy un usuario activo, y que tengo muchos contactos con administradores en la fisgona. Pero nadie, nunca, me han pedido que sea admin... aunque es verdad que en caso de que lo hubiesen hecho, no lo hubiese aceptado, por que pasar a controlar la página implica una responsablidad que no puedo asumir, simplemente, porque no sería ni constante ni imparcial en mi labor. Pero NO me han ofrecido ser admin.

    De nuevo, disculpen la intromisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. vordin a que anonimo se lo dices? hay muchos anónimos, no se si era a mi o a otro

    ResponderEliminar
  45. por cierto, me acabo de fijar, en el listado de admins no falta @KURIOSO?

    ResponderEliminar
  46. Joderrrrrrr.
    Después de ir leyendo con atención, tanto el post, comentarios, el meneo, comentarios del meneo, etc, etc.

    Pues ahora entiendo muchas cosas.

    La verdad hYs0, yo contigo he tenido agrias polémicas. Muchas.
    Sobre todo con el tema de violencia "conyugal". No voy a dar pistas porque, por ahora, no quiero descubrir qué usuario soy.
    Pero puedo decir que a veces vuestro comportamiento era previsible.
    Era aparecer una noticia sobre ese tipo de violencia, y reventar el meneo liando un flame.
    Pero bueno, eso es algo de lo que no quería hablar, puesto que no vengo a hablar de lo que discrepo con vosotros, sino en lo que coincidimos.

    Mira, es cierto que hay usuarios que pueden hacer y decir lo que le salga del escroto que nadie les va a afear la conducta. Eso lo he comprobado.

    Uno de ellos es Tumbadito. El otro día vi como se las arregló para reventar una noticia, hundirla a negativos, insultar a los que le afeamos la conducta y encima jactarse de su comportamiento.

    En otro orden de cosas. He leído la lista que Seminaris ha puesto.

    !!Ignorante de mi¡¡
    Ahora entiendo muchas cosas. Ahora entiendo como se van turnando en votarme las noticias negativas, pero yo no relacionaba esa acción porque no sabía que los que me votaban las noticias en negativo era el "lobby". Es colgar una noticia, y uno de ellos me vota la noticia negativa.........siempre el primer voto me lo enchufa uno de esos personajes y el rebaño a veces les seguía.
    Sobre todo desde que tuve una discusión con Perl, y un par de ellas que tuve con Carme.
    Por lo visto hay listas negras y acabamos pagando si o si.

    Pero bueno, no os preocupéis. Hay cosas que mueren de éxito y otras mueren por su desastrosa gestión.
    Si, como decís, Perl está teniendo esas actitudes dictatoriales, no dudéis que tarde o temprano esto le estallará en las narices.

    ResponderEliminar
  47. En la lista falta kurioso.

    ResponderEliminar
  48. Tampoco soy de los "bien vistos" de los admins, sobre todo porque soy un callo en los pies derechos de muchos de ellos. Y sí, tambien hay gente que la tiene tomada con algunos y van buscando comentarios tuyos para joderte. A mí me la suda los juancarfranquistas de los cojones, una banda de chulos que esconden fracasos como personas.
    Doves_otra_vez
    Bravo Semiramis, habemos compañeros de ideología que te apoyamos.

    ResponderEliminar
  49. hYs0 tengo un regalo parta ti:

    http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg

    ResponderEliminar
  50. Todo mi apoyo a Hyso y Semiramis!

    Para dos personas cabales y que daba gusto leer... pero con mediocres de por medio ya se sabe cómo acaban las cosas.

    Saludos y Fuerza!

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo otro regalo para el montón de pelotas que pululan alrededor de Perl
    http://www.gifsanimadoseroticos.com/sexo/mamadas/ndfhb.gif

    ResponderEliminar
  52. Eliminado el comentario de Joshua porque no se permite spam. Además no estoy de acuerdo con ciertos contenidos de tu blog, aunque comparta bastante tu animadversión a la pedofilia y deteste a aquellos que con mas o menor ímpetu se dedican a justificar la pedofilia y la pornografía infantil o quienes les amparan.

    ResponderEliminar
  53. Vordin,

    dices que eres de izquierdas... pero has insultado gravemente a personas que se te suponen afines, como Semiramis. No es de izquierdas destruir la masa social y atacar a tus supuestos compañeros de ideología frente a los que tienen otra manera de pensar opuesta.
    No nos has apoyado a los que hemos sido discriminados por los administradores (ni siquiera te has molestado en leer nuestras razones).

    Así que, sé que tienes capacidad para razonar, que posiblemente tengas buenas intenciones, que tienes metido en la cabeza que somos el enemigo por ser lo que vosotros llamais "La Verdadera Izquierda". Porque yo también me llevaba bien (y nos teníamos en la lista de amigos) con frans, DetectiveLibrero, perl, Carme, Kartoffel, etc etc... personas con las que tú sueles hablar hoy día. Hoy con pocas de esas mantengo contacto, pero lo cierto es que no estuvieron cuando empezó el linchamiento hacia mi persona ni me han apoyado cuando lo necesité.

    Me reniego a aceptar una injusticia en cualquier ámbito de mi vida. Tampoco va conmigo el derrotismo y abandonar cuando he sido discriminado. Mi idea de "insistir un poco" que tu dices, es esta, pues ya he probado todas las anteriores de diálogo y siempre estoy dispuesto a hablar con quien tenga que hablar.

    Es curioso, pero hasta me gustaría conocerte porque seguro que no eres mal chaval, pero estas totalmente manipulado por tus amistades y eso te impide juzgarme con objetividad. Lo de las falacias es una comedura de tarro de Kartoffel. No hemos debatido muchas veces como para que tengas criterio para analizar mis comentarios y no deberías fiarte de otras personas a la hora de esgrimir un argumento que tu mismo no has probado.

    ResponderEliminar
  54. pantojadepuertorico, no hubo ningún lobby feminazi organizado.

    Minipunk, ok, gracias por leer nuestro artículo. Entiendo que no te posiciones si no has seguido este caso... pero todo lo que está escrito en el artículo es cierto.

    Nemigo, gracias por tu comentario. Creo que con el tema Gaza hubo una auténtica revolución en Menéame que han preferido detener a base de represión. Ricardo Galli dice que no quiere que haya saturación de noticias de ningún tema... pero eso no es justo. Era el tema mas importante esos días y se estaba cometiendo un genocidio. Intentar detener las noticias sobre ese tema fue la peor decisión que podrían haber tomado.

    Ancalagon, ya sabes que puedes comentar cuando quieras ;) Sobre lo de la quedada al final no se hace... es solo una reunión de amigos, pero habrá otras ocasiones. ¡Saludos!

    Anónimo... no sé quien eres pero tengo curiosidad xD Me alegra que pese a tener opiniones diferentes podamos encontrar puntos en común entorno a temas como este. Decirte que yo no he ido reventando ninguna noticia, lo que hacía era debatir... y eso no está prohibido. Que luego encontrase duras respuestas y se creasen flames, no es mi culpa. Lo que hay es que impedir que se falte al respeto, sean uno u otros.

    doves_otra_vez, hay administradores que mas o menos saben cumplir bien las normas... Hay otros que van a lo personal y son elecciones muy malas para ese puesto. Gracias por tu apoyo.

    Yiteshi, respueta fácil y calidad de comentario mínima para este post.

    Anónimo, gracias por tu opinión y tu apoyo. Estoy seguro de que gran parte del mal rollo fue generado por unos pocos... los mediocres.

    ResponderEliminar
  55. Lo que creo ver es que estais montando una montaña de un grano de arena para vuestro propio beneficio.
    Estais diciendo que los insultos si son merecidos los aplaudis, estais asi dando la razon a los admins, solo que los admins creen que son los insultos de los otros y no los vuestros los merecidos.
    Lo de los flames en medio de un post es verdad, ante un comentario poco gracioso o simplemente desafortunado "machistizais", os lo devuelven, os sentis agredidos y apelais a el sesgo de los admins para denunciar. Tengo vistos post en los que entra nena mala que su primera aportacion a la noticia es entrar insultando a tres usuarios, escribiendo en mayusculas, en negrita e insultando a victimas de ETA por no decir otras cosas, a ascen "machistizando" a diestro y siniestro, merecidamente claro, cuando se os responde vienen las quejas porque vuestros insultos son justificados ya que van dirigidos a machistas, troles, etc. Y acto seguido nos encontramos con comentarios de hyso, de matahari, etc defendiendoos y creando los flames.
    Eso no es asi, no puede ser asi. No podeis decir que haya gente que se merezca insultos y pretender que los demas no hagan lo mismo. Y si encima son administradores llevais las de perder.
    No se si teneis razon con que los admins son buenos o malos, lo que se es que os estais escudando en la dudosa parcialidad historica de los admins para justificar vuestras agresiones en numerosos post y quejaros de su sectarismo y de sus quedadas cuando estais haciendo exactamente lo mismo.

    Ahora, que por mi (que soy de los que me gusta meteros leña porque me resultan graciosas muchas de vuestras reacciones) podeis seguir en meneame mucho tiempo que me divierto mas.

    Por si alguien pregunta, anonimo si, porque tambien estoy en mi derecho.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo,

    para empezar yo solo hablo por mi. Cuando digas "estais" o "sois" avisa a quién te refieres. Y yo nunca he justificado un insulto, venga de quien venga y sea a quien sea, así que no me acuses falsamente. No respondo de nadie salvo de mí mismo.

    Los administradores no son malos ni buenos, son personas que pueden o no equivocarse, y los hay competentes y los hay que son unos faltones que no sirven para administrar una web.

    Lo que estoy criticando aquí es mi baneo injusto y denunciando la actitud de algunos administradores, en especial de Ricardo Galli por no saber actuar con imparcialidad y por ser quien al fin y al cabo tiene el poder de nombrar a nuevos administradores o de quitar a los existentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  57. Tan sólo decir que con los baneos en masa de usuarios etiquetados como "de izquierda verdadera", menéame pierde muchas cosas, una, la supuesta "pluralidad" que "caracteriza" ideológicamente a la web, y otra, la aportación de usuarios muy preparados y que le dedicaban bastante tiempo a la web, proporcionándole un salto cualitativo en cuanto a la relevancia de sus comentarios. Es del género tonto enseñarle la puerta de salida a usuarios como Me_meneo_pensando_en_ti, Jonarano, Hacha o Aflorez, gente preparada, neutral, equilibrada que son capaces de liderar y asistir con su presencia ese barco de la información llamado Menéame.

    Ahora tan sólo queda la "corriente oficial/oficialista", que no es otra cosa sino que un grupo de creadores de opinión que no tienen ningún tipo de oposición ni barrera a la hora de implantar un concreto rumbo ideológico en Menéame. Todos los indicadores apuntan a que Menéame navega en dirección hacia el pensamiento único y una línea editorial marcada por unas determinadas directrices, ya que los usuarios que alzaban la voz contra el pensamiento único están siendo eliminados argumentando que contravienen las normas, cuando realmente el trasfondo de la cuestión es que los "disidentes" de la línea oficialista como Ascen, Extremahora , Semiramis o Hyso no están bien vistos y conviene acallarlos tanto por la vía del aburrimiento como la vía del silencio.

    En cuanto al tema de Gaza, me duele que la línea oficialista de Menéame en su momento fuese el tratar de minimizar o relativizar la masacre, para no herir sensibilidades, o porque ellos creían que era políticamente incorrecto. Afortunadamente les dimos por culo (y no éramos feminazis, sino gente indignada y soliviantada) a base de bien, puesto que en temas como el asesinato premeditado de 400 niños uno no puede andarse con medias tintas.

    Menéame camina hacia el pensamiento único, hacia el elitismo, hacia el corporativismo, y lo peor de todo....se está perdiendo sensibilidad a pasos agigantados gracias a que en los puestos de administración han colocado a algunas personas que destilan chulería, prepotencia, desafío, desdén y desprecio por todos los poros de su piel.

    Asín lo veo yo.

    ResponderEliminar
  58. Perdona Hyso, cuando dije "estais" o "sois", no sabia que hablabas solo por ti, aunque no me queda claro entonces cuando quieres decir que si hemos leido "vuestro" articulo, ¿a que te refieres?, cuando defiendes a semiramis, ¿sois una unica persona o ya podemos hablar en plural?, el articulo lo estais firmando dos personas ¿no?
    Lo de los admins, vuelvo a lo anterior. Estais haciendo lo mismo de lo que os quejais. Habeis repetido hasta la saciedad que os han echado como dijo el maximo responsable de la web "porque si" y tambien habeis justificado en innumerables ocasiones vuestros insultos a los demas en que sois humanos y que hay veces que la gente se pasa de la raya, es decir, "porque si". El admin, aunque no tengo el gusto, debe ser humano ,me imagino, casi casi como vosotros y debe ser que tambien hay veces que se le puede sacar de sus casillas y se puede ver en el mismo post en el que aludis al "porque si" famoso que ciertas personas fueron a saco. Aun asi, tienes toda la razon, habra admins mas faltones y los habra mas educados. Especulando, si pudiese definir un grupo por compartir ideas, en ciertos temas, afines me quedaria algo como: Hyso, semiramis, nenamala, anticlerical, ascen, matahari, etc de los cuales te puedo nombrar tambien a algunos mas educados y otros mas faltones que tampoco valen para comentar civilizadamente en una web, no veo novedades aqui en lo que refiere al comportamiento humano, que por otra parte poner en duda que alguien por su caracter o ideologia no pueda ser admin de una web podria ser llamado intolerante y en un grupo tan izquierdista como al que han baneado, me resulta, como poco incoherente. El caso es que unos piensan que los otros estan equivocados y viceversa pero, solo unos tienen la administracion de meneame y esas personas seguramente han valorado que es posible que se esten equivocando pero parece que han decidido afrontar las consecuencias si es asi porque, seguramente las encuentren menores a que ciertas personas sigan dentro. Imagino que este debe ser el razonamiento logico extendido de las personas que se decantan por deciros que os creeis una comunidad aparte.
    Otra cosilla que me gustaria comentar es que parece que resulta que la parte que ha salido de meneame es la izquierdista y mas afin a las ideas populares de igualdad, los mas parlamentarios y los mas tolerantes y dentro se ha quedado lo mas derechista, fascista, religioso festivo y por supuesto machista.
    Aunque no estoy en disposicion de recordar que personas ni cuando, me consta que varios admins han causado baja por no "aguantar" caracteres (que no ideologias). Solo era cuestion de tiempo que los admis aprendiesen a ejecutar el mismo dialogo, tolerancia y ojo por ojo que alli y aqui estabais inculcando. No quiero que se me entienda mal, no justifico nada ni a nadie. Aqui en tu blog critico lo que creo que habeis hecho mal y alli criticare lo que creo que han hecho mal, creo que es mas constructivo que la palmadita en la espalda.

    Volviendo, si manifiestas que aqui hablamos de ti y exclusivamente de ti y de lo que a ti te ha pasado en mnm y hablas por tus experiencias y los maltratos sufridos por ti y no por otro en dicha pagina, este y mi anterior post no tiene sentido alguno y pido perdon si en algun momento te he ofendido.

    ResponderEliminar
  59. Yo sigo ahí y no me considero facha xD.

    Creo que aquí el problema se reduce únicamente al viejo contexto irc channel con ircops chulopiscinas y amiguetes, sin ir más allá.

    Personalmente os recomiendo que volvais, y sigais el ejemplo de Ateo en cuanto a perseverancia y paciencia.

    ResponderEliminar
  60. Discrepo en lo dicho por Ectolin. Usuarios como Me_Meneo_Pensando_En_ti (el nombre lo dice casi todo) es un lammer 100% Inunda con enlaces sobre "noticias" sobre las que no tiene ni puta idea. No sabe de qué van y mucho menos es capaz de aportar nada sobre ellas. Es simplemente dumping de enlaces

    Si ese es el futuro de menéame (usuarios enviando enlaces y que cada uno pesque lo que le sirva) estamos ante la nuevar versión de la web 2.0 que pasará a llamarse: desguace

    Anonimo, no! No tienes derecho a postear de forma anónima. Es eso lo que haces en menéame?

    La diferencia (obvia) en este caso es que hYsO y Semiramis no banea a nadie (como hacen loa admin) Coño, céntrate!
    Ellos no pueden opinar, no les dejan. Si fuese una conversación entre ellos y admin unos dirán una cosa y otros otra. En algo aciertan y en algo se equivocan, todos. Pero hablan. Ahora tienes a unos críos que dicen que si no haceptas pulpo como animal de compañía no juegas

    ResponderEliminar
  61. Para que luego hablen de democracia.
    Chen_s0y ayer baneado y hoy ya está comentando.

    Y luego estos mismos que hablan de que no existe mafia, que hay igualdad de trato hacia todos y que algunos tienen manía persecutoria, nos llamen a los demás exagerados.

    Este es el vivo ejemplo de lo que aquí se denuncia.
    O sigues al rebaño o te expulsan de él.

    ResponderEliminar
  62. Saludos. Razonable lo del spam, pero me resulta difícil en cuatro líneas resumir todo este rollo con menéame; por ello dije "controversia", y pues en tu blog hay cosas que no me gustan, razonable también, pero es público y cualquiera puede visualizarlo..
    De todas formas, la cuestión es una, nadie en meneame está excento de sufrir lo que sufriste, poco a poco se darán cuenta que es algo más que una red de amigotes, estos hechos lo corroboran, como es spam (respetable tu desición desde luego) no enlazo otras situaciones que ha sucedido en MNM esta semana que finaliza, todo lo que sube baja...
    Suerte.
    Joshua

    ResponderEliminar
  63. Sin ánimo de chupar pollas, me jode mucho que os hayan baneado (injustamente, en mi opinión) y se os echa de menos en meneos como éste: http://meneame.net/story/cuando-maltratados-son-ellos

    ResponderEliminar
  64. De hecho diría que habéis sido vencidos por los cavernarios. ¿Por qué?

    Plantando cara a las ideas retrógadas de menéame (que las hay en todas partes), os habéis dejado arrastrar por sus provocaciones en vez de centraros en el debate, cuando sabéis que el mayor daño a este tipo de gente es el clásico don't fell de troll.

    Consecuencia: Debate aparcado, sus ideas cavernarias no son puestas en entre dicho y todo se reduce a una pelea de bandas visto desde afuera.

    A partir de eso, habéis picado y habéis intentado ir a la "seño". ¿Y qué hacía la seño en parvulitos? Pues castigo a los dos. Pero si uno de los niños le venía cada día con una queja, al final la pagaba el niño, pese a que estuviera siendo acosado por el resto de niños. Ya que lo que busca un admin no es la justicia, sino la paz. (comportamientos ircops a parte).

    Consecuencia: Encima de desviar el debate (victoria para sus ideas cavernarias), ahora quedais vosotros de malos (un punto más para los cavernarios). Han conseguido encima enfrentaros a los admins y con ello obteneis mala prensa de otros usuarios que ni saben ni quieren saber de que va el follón. Punto para los cavernarios que os han llevado de la manita a esta situación.

    Y finalmente, lo apoteósico, la obra maestra. Ofendidos por el trato (normal), centrais vuestras iras en los admins (recordemos en el fondo solo buscan la paz caiga quien caiga) y LO MEJOR DE TODO, asqueados, dejais de entrar en menéame, con lo cual vuestro orgullo se mantiene alto y... TACHAN TACHAN, los cavernarios tienen via libre para soltar sus mierdas sin ningún tipo de oposición.

    Cavernaios 1: vosotros 0

    Si realmente quereis que no campen a sus anchas:

    Ser todo lo cansinos que sea necesario para combatir dialecticamente sus mierdas (mirad ateo, cuantas portadas consigue), pero NO caigais en sus provocaciones que como he explicado os lleva a una espiral en la que acabais en un pozo con todo el mundo en contra.

    ¿Los admins? Todo se reduce a paz. Y con paz no me refiero a callarse ante las mierdas de los cavernarios, sino a no entrar a discusiones de patio con ellos. ¿Que aún así algun admin se las da de ircop? Por la misma máxima de PAZ tenderán a defender las decisiones de otros admins, es normal ya que si se quiere mantener la paz no ha de haber conflictos entre ellos en publico. Pues pasando, una cuenta se crea en dos segundos y quedaran ellos de malos.

    No os dejéis provocar, no os dejéis llevar a la situación de mierda en el ventilador. Llegaran los admins a aplicar la PAZ, y cuando tienes un hilo con 100 cavernarios y 10 de vosotros, vosotros sois los que llevais los palos, los que presentais las quejas, y la paz se consigue actuando sobre vosotros, sin animos personales.

    ¿No es justo? Lo que no es justo es que os dejeis arrastrar de forma tan tonta a semejante situación.

    Si esto fuera una guerra, mostrais piel fina, elegis el enemigo incorrecto, y os batis en retirada rapidamente. Esos son vuestras tres faltas.

    ResponderEliminar
  65. nchi? No estoy del todo seguro que hables de mnm. Ateo como ejemplo de qué? Si ha sido baneado un número casi tan infinito como sus nicks. Qué ha a prendido? Pues lo tienes ahora pidiendo que baneen a otros usuarios por lo que le han dicho en una conversación particular de la cual ni se quejó en su momento. Espero que ateo no use msn ya le veo pidiendo a mocosoft que baneen a los contacto que tiene en su lista

    No sé si la situación actual es para volver a mnm con otro nick. Yo he vivido una situación similar en chuza! y no volví. Si las normas son iguales y se puede hablar, discutir y tener puntos de vista diferentes ok. Si la respuesta a una crítica es el ban...

    Pues como de pequeños, se llevan la pelota y no jugamos. La situación actual de internet en españa no permite un uso democrático de la red. Estamos en que el que más chilla capador. El que más argumenta es el que molesta

    Hagamos la ola, seamos felices, chupemos... (esto no que puede haber menores) y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio

    ResponderEliminar
  66. Nemigo ¿que hubiera conseguido ateo si en el primer baneo hubiera dicho "yo paso de entrar más aquí"?.

    Sin embargo nos encontramos con que ahora ateo consigue muchas portadas pese a que no cae bien a los admins, tenemos que no puede un creyente decir una barbaridad sin que se burlen de su tontería masivamente. Y esa corriente de opinión ateo ha tenido buen parte de culpa al encauzarla con su perseverancia.

    Si no hubiera vuelto por orgullo ¿qué? Es un simple ejemplo. En cambio cuenta nueva y a seguir defendiendo sus ideas.

    Si en palacio hay corrupción, pasa del palacio y concentrate en la calle.

    ResponderEliminar
  67. nchi, no sé que espera conseguir ateo. Está claro que ha sabido capitalizar a mucha gente. Gente que se siente identificada con su postura anti católica. Podría ser el leo bassi de mnm o quizá el padre apeles de telecinco... él sabrá

    Mnm, contrariamente a lo que piensa galli y los admin, es más que un agregador de noticias. Para eso ya está del.icio.us Muchos usuarios van a buscar algo más que eso, una cosa entre barrapunto y un RSS. Y esa diferencia son las opiniones (post) de los usuarios
    Se equivocan cuando banean a gente con otras opiniones. Si realmente quisiesen banear usuarios no dudes que tienen métodos. Galli tiene baneadas hasta las ip de tor. Y si te vas a cualquier noticia con unos 40 meneos de usuarios y 4 de anónimos ya no deja más menéos de anónimos. Está claro que se busca una elite de admins y usuarios con karma 20 y un populacho votante con poco karma pero elegidos. Los demás a chupar noticias y leer lo que ya hay

    Se debe volver si te han baneado el nick? Eso ya es más de la forma de ser de cada uno. Si vuelves será más de lo mismo? Es eso lo que quieres?, tú mismo

    ResponderEliminar
  68. nemigo no he venido a hablar de menéame ni de Galli, se bastan solos. He venido a intentar explicar al comando feminazi que me han dejado sólo frente a las hordas machistas que pululan menéame xD

    ResponderEliminar
  69. No me voy a leer todos los comentarios, porque son muchos.

    Pero sí me he leído el artículo y solo puedo decir que tenéis mucha razón.

    A Galli siempre se le ha llenado la boca hablando de la democracia en internet, de que Meneame.net era la máxima expresión de la misma, etc, etc...
    Pero lo cierto es que desde siempre, primero en su blog y últimamente en Meneame.net, ha sido bastante radical y fascista con todo lo que fuese no estar de acuerdo con él y sus opiniones.

    El tío es un soberbio y un sobrado, incapaz de pararse a escuchar a nadie y sus opiniones contrarias, que además nunca ha tenido tapujos en entrar en la descalificación cuando alguien ha discutido con él y le ha dejado en evidencia con buenos argumentos.

    Para él, como para muchos de su onda, la democracia es que los demás le rían las gracias, le voten y le besen el culo cada vez que abre la boca.
    En cuanto alguien no va por ahí, ya no vale democracia alguna y no duda en hacer este tipo de cosas, o incluso permitir que otros falten a esos usuarios contrarios a sus opiniones.

    La verdad, lo mejor es no perder el tiempo en meneame.net, yo ya ni voto las noticias, tan solo me paso a ver la portada y como mucho dejar algún comentario. Pero ni siquiera me molesto en volver para responder a nadie, me la trae al fresco.

    Y lo mismo incluso con su blog, que comencé siguiendo hace tiempo hasta que tuve el primer 'encontronazo' con él.

    El tiempo es demasiado precioso como para perderlo con este tipejo y sus amiguetes.

    ResponderEliminar
  70. acabo de enterarme que ha sido baneado me_meneo_pensando_en_ti Este usuario ha sido durante mucho tiempo #1 y de hecho ha sido felicitado en reiteradas ocasiones por sus presuntas aportaciones

    No es santo de mi devoción y más de una vez hemos tenido intercambios de "ideas" familiares por el enfoque de noticias. Quede claro que mi opinión no es de "colega"

    Es de lamentar que ante las protestas y petición de explicaciones por parte de un usuario que sobradamente ha demostrado su valia se le pague como a los traidores

    No sé que pretenden hacer en mnm y a donde quieren llevar el buque que más que navegar intenta buscar donde varar

    ResponderEliminar
  71. Sobre la CENSURA que está haciendo MENEAME, please, entrad en el link, si, es lo que he puesto en mi blog, pero no busco visitas, busco difundir el mensaje y creo que aqui no cabe (seria muy largo), aunque la idea resumida es: QUITAD TODOS LOS LINKS HACIA MENEAME Y DEJADLE SIN TRAFICO

    http://www.smv.es/1159/rematemos-a-meneamenet-quitad-links-dejadle-sin-trafico/

    un saludo

    ResponderEliminar
  72. Ricardo Galli posteó aquí?

    Que confirme Seminaris lo dicho en ese post

    Galli, porque tardaste tando en des banear a esos usuarios? Y porque después del ban day? Qué pasa si no queremos volver? Porqué deberíamos volver a donde se nos paga con votos negativos insultos de admin. Que sí galli, que tus admin insultan y amenazan a los usuarios y mira que tú lo niegas...

    No dice galli nada de MMPET y de las amenazas de enviarle a sus abogados. Esto lo retira?

    Qué ha cambiado? Si trotestan dos ni puto caso. Da igual que tengan razón son dos. Si son 20 pues se les ignora y cuando son cientos los que protestan y esas protestas llegan fuera de mnm entonces hay que volver al statu quo anterior?

    No sé a quien combiene que todo siga igual, igual de mal que decía la canción. No veo que se aprendiese nada en mnm de lo ocurrido

    Seguiremos con una página que no escucha ni atiende peticiones de usuarios. Un desarrollo de software que no es lo que buscamos. Como usuario no necesito que galli haga líneas y líneas de código anti spam. Spam que el promuebe con su elitismo, las votaciones endogámicas y esos admin.... INÚTILES

    Ningún admin movió un dedo por defender y comprender a los usuarios cayaron cual... En pleno ban day yo hice la prueba de votarle a uno negativamente un comentario... me devolvió el negativo al momento. Vamos que se la pela todo, que los usuarios sean baneados, que no tengan cuenta o lo que opinen. Saben que nada tienen que ver con los que llenan la web

    ResponderEliminar
  73. Borrado el comentario de "Ricardo Galli" porque era un troll suplantando su identidad.

    Nemigo, no se nos ha desbaneado. Para eso creo que tendríamos que pedirle disculpas, y es algo a lo que nos negamos, ya que el baneo fue injusto.

    Hemos sido testigos de los últimos acontecimientos en Menéame y cuando amaine el temporal ya daremos nuestra visión de los hechos de alguna forma.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  74. cuidado con lo que decís, ya sabeis que galli ha amenazado a MMPET con acciones legales y al propio jonéame! Está que lo tira...

    Es un crack, nos supera a todos. Como el chiste ese del que se caía por los dos lados de la cama

    Pero sí, la noche del 30 pasará a la historia, ha sido épico! No me reía tanto desde no sé cuanto. Horas votanto noticias que sabías les jodía, haciendo comentarios que también no gustaban y al final pues no había otra que la acción vikinga: quemar el nick posteando la lista de los votos negativos 1/3 de los cuales eran admin

    Ha sido de orgullo el ver como los usuarios protestaban contra las injusticias, prepotencia y normas para los demás de mnm no para ellos

    Y como galli y sus admin eran incapaces de decir: ok, no pasa nada. Lo hablamos. No, todos fuera. Casi 500 nick baneados en automático y no se sabe cuantos cientos más cuyo delito ha sido protestar contra la injusticia. Nicks que siguen baneados

    En menéame no quieren opiniones, ideas, votos libres y personas independientes. Borregos y admin bots. Sólo interesa llenar la portada de enlaces planos y a ser posibles blancos. Nada que quite visitas

    ResponderEliminar
  75. Buenas a todos los que están hartos de las actitudes totalitarias y fascistoides de PERL, sus cuatro secuaces y de las tonterías de los que se dedican a chuparles las pollas a los anteriormente citados.

    Sí, el PERL se está comportando como un auténtico GILIPOLLAS. Con toda las letras y en mayúsculas.

    Me parece flipante que busquen cualquier excusa peregrina para banear a quien les resulta incómodo, cuando hay gente "amiga" que hace todo eso y más, y no veo nunca a ningún administrador hacer ninguna queja al respecto.

    Sólo hay que ver a unos cuantos de los cuatro retrasados que forman el Partido JuanCarFranquista... que se han dedicado a provocar sistemáticamente juntitos en algunos temas, y aquí nadie les ha denunciado por actuar juntos para provocar.

    Que se jodan. Pero os digo una cosa, ellos quieren que os vayais. Una de dos, u os ponéis a saco con otro sitio para dar caña, o usais al sistema contra ellos: volved a meneame y a dar caña.

    Y que pena acabar hasta las pelotas y tener que venir a despotricar, porque si criticas de forma educada en meneame, acabas baneado. Valientes gilipollas.

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, deberías quitar el enlace a meneame de tu blog.

    ResponderEliminar
  77. Todos tenemos derecho a la pataleta, dicen

    ResponderEliminar
  78. Bueno, sobre lo que dije ayer del derecho a la pataleta, si, es cierto, teneís derecho a la pataleta. Pero lo que ha pasado hoy en meneame, no se si por obra vuestra o por alguna fanboy que se cree los lloriqueos que aquí poneís, es una soberana muestra de patetismo y falta de madurez. Llega una tia que se hace llamar "represona" y se pone a dar listas de "amnistia" en el nótame con nombres de algunos de los/las baneados/as de este blog mientras proclama "gilipollas y machistas del meneame" y a llamar la atención de perl. En serio, tanto os duele? No sois capaces de comportaros como personas y no como niños pequeños? Madurad leche, a mi también me banearon de HazteOir por tocar las narices y no sufrí un trauma ni nada por el estilo. Sin más preámbulos, solo os digo que con esto no le haceís ni un pequeño favor al feminismo que tanto defendeís. Solo creaís una imagen infantil e inmadura.

    ResponderEliminar
  79. Mister_C, esto no es ninguna pataleta ni lloriqueo, y no es un artículo feminista. No vengas con aires de superioridad aquí. Si tienes alguna duda, es preferible que antes preguntes o te informes, pero no vengas aquí a insultar ni a despreciar a nadie.

    No hay nada mas inmaduro e infantil que ir hablando de lo que no se sabe.

    Este es un artículo objetivo que explica por qué se nos baneo a algunos en Menéame, y por qué se nos ha difamado. Puedes creértelo o no, es mucho mas fácil creerse la versión oficial, eso está claro, pero los datos están ahí y puedes contrastarlos con los enlaces que se aportan. Aquí no hay ninguna mentira.

    Yo no tengo ningún trauma con mi baneo, de hecho me parece que no merece la pena pertenecer a una comunidad que se nos vendió como web 2.0 pero donde hoy en día se desprecia al usuario y se le califica de troll a las primeras de cambio. O me dan mi usuario hYs0 o no vuelvo. Es de sobras sabido que hoy en día los usuarios que aportaban interés a la web ya se han ido por haber sido baneados, tratados mal o invitados a irse, o por simple hastío. No es posible defender unas ideas en esa web donde te pueden echar por expresarte (molestar a otros usuarios) o acusarte de organización (tener afinidad ideológica con otros usuarios) si a ellos les viene en gana.

    Se están cavando su propia tumba despreciando a los usuarios que le han puesto donde están... y no aprenden de sus errores sino que profundizan en ellos... se ve que no les caló bien el concepto de web 2.0. Los usuarios le dieron una reprimenda hace un par de semanas y parece que todavía no se van a dar por aludidos visto lo visto.

    ResponderEliminar
  80. Aires de superioridad? Yo solo he dado una opinión, punto. Y bueno, sobre lo del banday mejor ni opino. Pocas cosas podrían importarme menos.

    ResponderEliminar
  81. Ya, mister_C... tú lo has dicho muy bien -> Pocas cosas podrían importarme menos

    Pero no eres el único perl y admin se han pasado a los usuarios por el forro. A día de hoy es imposible hasta postear en mnm, mucho menos enviar una noticia medianamente interesante

    El nuevo cálculo de karma lo deja bien claro: sólo cuentan los votos de los usuarios con más karma. Y mientras se siga haciendo pucherazo en las votaciones eso son los admin

    ResponderEliminar
  82. Esta semana se han dado de baja de menéame tres usuarios más que interesantes: @AnticlericlaTotal @Nchi y @Qtian.

    Nuestra versión del "estado de la cuestión" en los próximos días. Permanezcan atentos a su televisor.

    ResponderEliminar
  83. Hyso, Seminaris, Ojala, Extremahora, Represona, Valdreu, AnticlericlaTotal, Nchi, Qtian. Ikatza...
    Sin gente como vosotros, no merece la pena Meneame. Parece que si tienen cabida gente como Antono, peroque si te vas por otro lado, te banean o no merece la pena seguir.
    Se os echa en falta, espero poder trollear con vosotros, porque si no, no merece la pena nada. Saludos de Urdin

    ResponderEliminar
  84. Urdin, como gran compañero de flames que has sido, me gustaría mantener contacto contigo ;)

    He pensado que puedes pasarme tu correo a través de Semiramis, que lo ha hecho público en su perfil.

    ¡Un saludo, amigo!

    El correo de Semiramis aquí: http://meneame.net/user/semiramis

    ResponderEliminar
  85. La escabechina de mnm me tiene más que sorprendido

    lo del Ban Day ha superado a mucha gente. Quizá los que acuden a mnm en actitud pasiva, a la búsqueda de información, no entienden que es imposible luchar contra todo. Para ellos mnm sigue igual. Son el mismo número de visitas y quizá hasta de noticias. Pero, no puedes pelearte por unas décimas de karma que luego perderás contra la mafia endogámica. No puede ser eso para enviar una noticia

    Nadie puede luchar contra todo y mucho menos contra una web a la que los usuarios le importan un pimiento. Que como ellos dicen: volverán!

    Pues puede que no vuelvan o quizá ya no nos interese trabajar para un señor que dice en la prensa que "su" web (por que es suya) vale millones de euros y puede valer más. Pues muy bien. Haz entonces tú el chollo

    ResponderEliminar
  86. Tambien acabo de abandonar Menéame. Está plagado de ratas derechistas.

    ResponderEliminar
  87. Mister_C, según te explicas parece que compares menéame con HazteOír. XD

    Las notas que puse venían a cuento... no era del todo consciente de que se trataba allí a la gente como lo hacen los fachas, meapilas y machistas de HazteOír.

    Si hice "pupa" fue por defenderme, respondía a ataques y falsedades que vi. y sufrí, Ataques que no se sostenían a menos que no estuvieran en sus cabales quienes los proferían... perl, personare, accorn, y demás machistas, chupipandilleros y admins. que intervinieron en las "sangrías" no están locos ¿no? Y ¿desde cuando defenderse de falsas acusaciones o reclamar por recibir un trato prepotente es patético o infantil? Me temo que confundes el tocino con la velocidad... y si aún así escuece, ya sabes... ajo y agua.
    Los que alimentaron esas situaciones injustas y los que las potenciaron apoyándolas, son los que la cagaron... otros solo descubrimos esos fallos del "sistema". Ellos y solo ellos son los responsables de que menéame sea una cueva de... ¿notas infantiles? XD
    Si pretendes menospreciarme (como hicieron algunos allí por no callarme), me confirmas que eres un troll que apoya a la chupipandi, jajaja.
    Y no serás tú quien me dé lecciones sobre feminismo, no en menéame y menos por mi comportamiento allí.
    Mister_C, echa un vistazo a las notas de los "gallitos" y contarás con material creíble sobre patetismo e inmadurez, jajajaja.
    (Y no me hacía llamar cualquier cosa... elegí muy concienzudamente el nick http://meneame.net/notame/represona después de un baneo injusto. XD )


    Saludos. Ascen-represona

    ResponderEliminar
  88. Pues mira, mi caso es similar y trillado, pues he seguido a los meneos de hace mucho y nunca me dió por comentar hasta hoy con la enorme sorpresa que me limitaba, primero a registrarme (caso típico) y despues q no podia por "karma"...juer, q decepcion pues pensaba que MENEAME era algo serio e inparcial y q permitia opiniones distintas...
    Se escudan con los "espamers" y los "q no tienen q hacer" y yo digo: CUANDO VEO MEMEAME ES XQ NO TENGO Q HACER!! y me gustaba mucho...pero ya no...pues tanto atacan a la SGAE o a los q contrlan el P2P, siendo ellos mismos que ahorcan a los lectores como yo bloqueando literalmente nuestras opiniones hasta "ser buenos karmas" o sea como el buró de crédito no?
    Q pena y decepcion...y malo por ellos...q se escudan con la escusa de q tienen muchos posts siendo que hay mucho software inteligente q filtra "locurasindeseablesobscenosygroseros" sin complicacion.
    Hace pocos dias vi una nota q decia q meneame hablaba casi solo de España y supuse q habia pocos colaboradores latinos o mundiales, pero creo que por desgracia los operadores no son mejores de lo que dicen y mas tendenciosos a seguir las pautas que "reclaman" que triste.

    zeuspage@yahoo.com

    Dejo mi correo sin miedo, por si ellos tienen dudas...

    ResponderEliminar
  89. Hola admin, estaba intentando enviarte un e-mail pero no lo encuentro, asi que pongo un comentario en tu artículo.

    Espero que leas esto al enviarlo por aqui y borres este mensaje o lo dejes aquí, u otra cosa que estimes oportuna.

    He puesto tu caso como referencia a un caso que nos ha pasado en Menéame, gracias:

    http://www.hastaloscojones.ayqweb.com/?p=65

    ResponderEliminar
  90. Sólo una pregunta: ¿no decías "desde aquí afirmo rotundamente que JAMÁS ni hYs0 ni Semiramis volverán a participar y aportar nada a una web que no permite la libertad de expresión"?

    Pues parece que aquí hay un comentario tuyo varios meses después...

    Saludos varios. :)

    ResponderEliminar
  91. Se me olvidó poner el enlace... lo siento. Es éste:

    http://meneame.net/user/--5867--/commented

    ResponderEliminar
  92. A mi me cancelaron mi cuenta porque acusé publicamente (y con pruebas), a la mafia de mediocres que controla Meneame.
    Una vez me eliminaron una NOTICIA, y al otro dia la CLONARON. y los descubrí. Y volvi y los llamé mafiosos. Y me cancelaron.

    Es un sitio dominado por mediocres que se aprovechan de Google para cobrar su chequecito.
    realpolitica.com

    ResponderEliminar