Los pájaros del cielo

Estoy viendo un mundo de pájaros, pero es un mundo en que muchos pájaros no saben volar. Es una idea triste, ya que el pájaro esta pensado para volar, y en algun momento en el pasado todos lo hacian libremente. El problema es, que desde que nacen, a estos pájaros se les ata al suelo y se les impide volar, pero no se les ata violentamente ni fisicamente, sinó psicológicamente, de una forma que ellos encuentran agradable y beneficiosa, ya que una vez nacidos, con sus alas todavía sin desarrollar, unos pájaros de gran poder llamados Ertiubes (que una vez fueron pájaros normales y corrientes) les dan muchas comodidades en el suelo asi como alimentos dulces ya preparados y todo eso siempre diciendo que el aire y el resto del mundo era un mundo hostil que ellos purificarían para nosotros donde ahora no habia nada que comer y donde solo habia criaturas demoniacas. Tampoco se preocupan por la naturaleza de estos alimentos o si sus ingredientes son dañinos... Muchos se aventuran a dar el salto a volar pero tras un breve vuelo solo desean volver al suelo ya que no encontraron nada beneficioso y unicamente sentian miedo en el aire por todo lo que habian aprendido en su vida. Es por eso que el suelo parece estar bien y agredecen a estos ertiubs todo lo que les ofrecen. Pero los rumores circulan, y son muchos los pájaros que escuchan historias como que la comida que los ertiubes les proporcionan, en contacto con las patas de los pájaros, produce un material dorado que sube al aire flotando y que quita salud a estos por cada uno de los materiales que suben al cielo... Y que los ertiubes se echan a volar a ese supuesto mundo demoniaco para atraparlo... Sin embargo quienes saben esto, la mayoria simplemente no tocan con sus patas estos alimentos y se rien entre ellos pensando que se alimentan con estos deliciosos alimentos y que nadie se aprovecha de ellos.

Pero de entre todos estos pájaros hay otro grupo de pájaros iguales biologicamente a sus hermanos pero bastante menos numeroso y estos si saben volar al igual que los malvados ertiubes. Es por eso que sabiendo surcar los cielos y viajando lugares tan remotos se toparon con los mejores alimentos y los mejores paisajes. Pero esto no es lo que mas valoran de su vida aérea. Lo que mas valoran es la posibilidad de elegir viajar, elegir que alimentos ingerir e incluso mas importante ver de donde surgen estos nutrientes que comen, pudiendo tambien fabricarse ellos mismos nuevos y originales platos o ayudar a mejorar el sabor o la preparacion de otros. Incluso tambien tienen la posibilidad de volver al suelo si lo desean o hablar con los pájaros de la tierra desde el aire.

Pero hay muchas cosas que les molestan y es que pueden ver horrorizados las maniobras de los ertiubs aprovechandose de sus hermanos e incluso pudiendo viajar tanto, se encontraron con otros lugares donde habia mas pájaros aprovechandose de sus hermanos pero que no eran tan malvados... posiblemente porque los ertiubes eran los mas poderosos con diferencia y amedrentaban a estos al tener a tantos pájaros bajo su poder.

Los pájaros liberados entonces saben que el problema es la gran ignorancia de la mayoria de sus hermanos al no ver mas allá de la tierra que pisan (nunca mejor dicho) y por eso muchos se esfuerzan en convencerles de que las comidas que les dan a los pájaros del suelo son peores y de efectos secundarios desconocidos y que no hay nada mejor que viajar y comer lo que uno desee sin estar limitado por los ertiubes. Es de esa forma como ya liberaron a muchos de ellos que ahora circulan libres pero todavía hay una gran mayoría que siguen "conectados" a la realidad unica del suelo y viendo a los pájaros voladores como unos locos, unos demonios o simplemente unos extraños que surcan ese monstruoso o misterioso lugar que es el cielo, mientras siguen comiendo de la extraña pero deliciosa comida que los amos de su mente preparan para ellos...


--------------------------------------


Pues bien, traduzcamos todo esto, que si bien se puede aplicar a varios ambitos, fue escrito mas concretamente entorno a esto:


Los pájaros libres se llaman Linuxeros y los anclados en el suelo Windowseros o pájaros libres que decidieron posarse un rato en la tierra.

Los ertiubs son Microsoft y hay muchos otros Buitre(s)==ertiuB(s) que se aprobechan de sus congeneres como Apple o Sun Microsystems.

Libérate, echate a volar, utiliza GNU/Linux y no sigas comiendo esa extraña pero deliciosa comida que te dan.


P.D.: Bueno, dejaré que los lectores resuelvan el resto de simbologias que he escrito. :)

Comentarios

  1. No siempre se cómo empezar a decir algo, espero que eso no impida que alguien llegue a leer mi comentario, ;p

    Hace tiempo, empecé a "curiosear" en "eso de linux". A día de hoy, en mi ordenador, sólo hay instalado un sistema con un núcleo linux.

    ¿Qué quiero decir con esto?¿Que "linux" es lo mejor que hay, claramente y a todas luces?... Pues no, ni mucho menos.

    Lo único que quería decir (y tu lo has expresado mejor que yo con la metáfora de los pájaros que aprenden a volar), es que, a día de hoy, mucho más que antes. Entiendo mejor que antes qué cosas pasan ante mí cuando enciendo mi ordenador. Y puedo decidir ante situaciones que antes ni sabía que existían. Ya he dicho que no siempre se cómo expresas algunas cosas, verdad?

    Como tu, espero (deseo?) que cada día sean más los que descubran que hay alternativas. no siempre serán tan sabrosas, o tan dulces. Pero espero el día en que todos podamos decidir, con conocimiento de causa, qué es lo que nos gusta...

    Aunque, a muchos, lo que les gustará será el ser alimentados a ras del suelo, picoteando golosinas, y todo eso que tú has contado mejor que yo...

    Eso, suerte con tu página, y gracias por haber escrito esa metáfora. A mi al menos, me ha hecho darme cuenta de algunas cosas. Espero no ser el único.

    Suerte! (y perdón de antemano por las faltas, y por el tostón de leer todo esto, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado mi artículo jeje. Creo que publicaré alguna cosa más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A ver si es verdad que publicas más cosas, que nos has dejado esperando ya demasiado tiempo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Estoy haciendo otro articulo ahora pero creo que será muy largo jeje. Este cambiará de tema... no hablará de software libre pero es mas profundo que este... Es mas ida de olla jeje. Mañana espero tenerlo publicado.

    ResponderEliminar
  5. el cerrajero, he de decir que el comentario de javi chaves me alegró cuando lo leí. Luego vi su blog y me pareció que taba bastante bien viendolo por encima.

    Pero tu comentario, aunque tambien me alegró me dió mala espina cuando vi tu foto o avatar... Luego vi tu blog y ya fué la hostia... Soy todo lo contrario de ti y haré algunas entradas sobre política que creo que no te gustarán mucho.

    No me gusta nada tu blog, y detesto el tipo de política que hacen gente como tu. Siento ser así de rotundo. Sin embargo cuando haga algun articulo acerca de este tema te estaré esperando para tener una buena discusión constructiva. Discutiremos conceptos... además descubrirás que tengo una forma de pensar muy abierta y pacifica.

    Solo deseo la paz para la gente que piensa como tu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta