¿Hay sueños que mejor seria no soñar?

Escuchando la canción del grupo de Hardcore Habeas Corpus, "Mente Enferma", llego a la pregunta que me hago en el título.

¿hay sueños que mejor seria no soñar? ¿hay veces que mejor seria no pensar?

Bueno, yo creo que efectivamente, lo que conocemos, lo que soñamos, lo que sentimos, afecta a nuestras vidas de manera irremediable.

La vida no es otra cosa que una constante lucha que sigue unas fases:
Primero conocemos, despues pensamos, luego soñamos, finalmente luchamos.

Algunos abandonan algunas causas a medio camino... no llegan a soñar o no se llegan a implicar en la lucha... o simplemente prefieren no pensar en algo que ya conocen...

Otros sin embargo, se entregan a la causa, se comprometen a llegar hasta el final... suelen ser los mas idealistas, los mejores seres humanos y los que tienen grandes capacidades para sentir y soñar... Los sentimientos inundan su vida.

Lo malo es cuando el conocer algo te llevará a meterte en una lucha que te trae mas problemas que si siguieses siendo ignorante. Existen frases célebres que expresan esta idea: "los tontos son felices" o "la ignorancia es la felicidad".

Cuando la lucha se tuerce, entran en juego otros sentimientos: el dolor, la frustración, el miedo, el odio, la culpabilidad... así pues despues de soñar y amar, y despues de la lucha, pueden venir estos sentimientos negativos...

Es entonces cuando te cuestionas los pasos de la lucha. ¿donde has fallado?

Lo primero que te cuestionas es la propia lucha, el método para llevar esa lucha. Sin embargo, muchos acaban provando diferentes formas de lucha que resultan ser un fracaso y entonces acaban descartando esa posibilidad... Entonces, siguien luchando pese a saber que les reportará dolor. La evolución aquí es diferente en unos y otros. Unos acaban insensibilizandose, pues consideran el dolor algo inevitable para luchar por sus ideales, acaban no sintiendo ni siquiera aquello por lo que luchan... ya no aman, ya no sueñan, simplemente se han convertido en monstruos que luchan y no saben ni siquiera porqué.

Otros llegan a otra conclusión, la lucha no se puede cambiar, pero es dolorosa y por ello inviable. Se cuestionan sus sueños, sus ideales... ¿hay sueños que mejor sería no soñar? ya no confían en si mismos, tiran sus ideales por la borda para dejar de sufrir. Pero los sentimientos son la fuerza que mueve a las personas, es aquello que mueve el mundo, se resisten a convertirse en monstruos insensibles, quieren seguir soñando... y se cuestionaran lo anterior... ¿hay veces que mejor sería no pensar? conoces las injusticias pero ¿no puedes pensar como solucionarlas? ¿no puedes crearte un ideal? ¿debes dar la causa por perdida? Eso provoca un enorme dolor, pues renunciar a tus ideales es algo que produce gran sufrimiento, te llena de vacío y en cierto modo dejas de soñar porque cortas los ideales de raíz... dejas parte de tu persona atrás. Otros, sin embargo, se resisten y prefieren seguir pensando... pero entonces llegan a la pregunta clave de esta entrada de mi blog ¿hay cosas que mejor seria ignorar? ¿cosas que mejor seria no saber ni que existen? De esa forma ya no formarías un ideal, ya no soñarías lo que sueñas, dedicarías tu vida a otra cosa... tu vida pasaría y no conocerías aquello que considerabas injusto.

Pero como he dicho, es imposible dejar de conocer algo, puede olvidarse momentaneamente pero algo que conoces... es algo que tendrás en tu cabeza para toda tu vida (excepto si tienes una enfermedad degenerativa, alzheimer o algo similar). Cuando llegas a cuestionarte si deberías conocer... ya estás derrotado, has perdido, ¿deberás renunciar? Algunos renuncian, se resignan, otros se suicidan (curiosa forma de olvidar... olvidarlo todo)

Pues bien, ahora pondré mi opinión en el tema:

La inteligencia y la sabiduria son otros factores que tenemos que potenciar al máximo. No podemos tratar de ignorar algo que existe. Si hay una injusticia debes conocerla y difundir su existencia. Los ideales son aquello que nos hace poderosos, que nos desarrollan como persona, no debemos renunciar nunca a ellos. Si alguna vez cambiamos los ideales, significaría que han evolucionado debido a nuevos conocimientos adquiridos. Los sentimientos derivados de unos ideales, son los que nos hacen humanos, tenemos que hacer lo que nos dicten los sentimientos, sentir nos hace personas, nos hace ser activos...

Y finalmente, la lucha es lo esencial, no vale de nada pensar y sentir si no luchamos por ello. Por eso, es la lucha lo que mas se debe cuestionar. Si la lucha te produce dolor, tienes que buscar incansablemente la mejor forma de que esto no ocurra, no rendirte nunca, siempre volviendolo a intentar... siempre sintiendo, siempre pensando y evolucionando... Si las cosas se tuercen, hay que mejorarlas, tratar de cambiar el tipo de lucha, los métodos...



2ª Parte: La lucha armada y el enfrentamiento social. La lucha pacifica como elemento de unión.

La lucha armada en España es un claro ejemplo de lucha equivocada. Sus militantes, continuan viendo morir a la gente bien porque ellos mismos los asesinan, bien por estar en el "sitio equivocado". Se suele decir que son frios y malignos, pero realmente como seres humanos, sienten dolor por eso. Siguen tambien asistiendo a aquellos hechos que les hicieron pensar como piensan, saben que siguen las torturas, que la democracia sigue siendo bastante defectuosa, que cada vez estan mas lejos de conseguir sus objetivos... eso les produce todavía mas dolor, continuo y constante y al final se podría decir que suelen ser personas derrotadas, insensibilizadas (frios y malignos... pues si, ahora si) o simplemente personas que sufren pero aceptan dicho sufrimiento para soportar sus sueños. Prefieren ver el propio dolor que causan antes que renunciar a sus ideales.

Su problema es que no saben que los sentimientos mas poderosos y por lo tanto los que mas cambian el mundo son los sentimientos de amistad, buen rollo, amor, asociación y respeto (entre otros). El odio, el miedo no llevan a ningún lado, y eso es lo que se pretende con la lucha armada... Se llega a utilizar estos métodos porque sueñan tanto que quieren que la lucha de sus frutos inmediatamente, no son pacientes, no saben ser constantes, sus ideas todavía no estan todo lo evolucionadas que debieran y consideran que no hay otra forma de hacer las cosas. Han visto unas posibilidades pero se han negado a aprender las nuevas que surgieron con el tiempo ¿quizás se arrepienten de haber conocido ciertas cosas que ahora les han jodido la vida y ya no quieran saber nada mas? Los derechos que se nos dieron a los españoles con la constitución descafeinada del 78 no deberían tomarse a la ligera. Tampoco nuestra democracia que aunque tiene fallos permite un buen margen para la lucha política.

Nunca se debe de dejar de aprender, nunca dejar de pensar, nunca dejar de sentir y sobretodo nunca dejar de luchar. Lo importante es como luchamos. Tenemos que seguir aprendiendo de los errores, nunca caer derrotados.

Métodos mucho mas efectivos de lucha son el de la música, el de informar a los ignorantes, compartir lo que conoces con aquellos que no lo conozcan. Como seres humanos, muchos de ellos utilizaran el conocimiento adquirido y se formaran unos ideales... luego muchos acabaran sintiendo lo mismo que tu. Finalmente, ellos harán lo mismo que tu, serán nodos de un cambio en el mundo. Este tipo de lucha continuará avanzando imparable.

Cambiando a las personas, se cambia el mundo, no se puede pretender cambiando el mundo eliminando a los ignorantes, pues son personas, tan dispuestas a soñar como cualquier otra... solo necesitan conocer, solo necesitan una oportunidad y cuando la tengan serán nuestros compañeros, aportaran su fuerza a la causa.

Y que nadie tenga dudas, esta lucha pacífica y social ya se está produciendo, todavía no se habla de ello en los medios, no interesa pero existe. Solo hay que dejar tiempo al tiempo y para que avance mucho mas rápido tenemos que "acabar" con aquellos que utilizando métodos violentos, dejan en la sombra a nuestras protestas. Es esa la gente que impide que el mundo quiera conocer nuestras ideas, que permite que asocien ciertos ideales con la violencia, que finalmente no sueñan y simplemente odian a los que si sueñan... su lucha será contra nosotros, serán nuestros enemigos, todo "gracias" a los violentos.

Comentarios

  1. Buen texto. Estoy de acuerdo, algo está cambiando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Raiden, me alegro de que haya tanta gente que pensemos así.

    Soñar siempre, lo que hay que cambiar son los métodos.

    ResponderEliminar
  3. Soñar está muy bien, pero ¿para que soñar si se puede meter cizaña?

    Por ejemplo, ETA pone una bomba y en vez de decir que es algo despreciable, decimos que la culpa es del PP ?! o cambiamos de tema sin darle importancia. Claro que eso hasta que pongan la bomba al ladito de nuestra casa.

    Te pregunto hYsO (¿cual es tu verdadero nombre por cierto?) ¿cuando piensas abrir los ojos?

    ResponderEliminar
  4. Jaime, ¿a que te refieres con meter cizaña? Creo que en el artículo dejo claro lo que pienso de la lucha armada. No estoy culpando al PP, simplemente hablando de como la clase política se beneficia del terrorismo, de la cual considero al PP el maximo esponente de lo rastrero, y que con una simple condena de un atentado se libra de todo tipo de responsabilidad en la erradicación de este mal de la sociedad.

    De esta forma, ni acaban con ETA ni dejan de beneficiarse de ella, utilizando la demogogia captan votos y al mismo tiempo se ponen ante la opinión pública como los verdaderos demócratas.

    No tengo porque decir que el atentado es algo despreciable, de hecho en mi artículo queda claro que la gente como yo pretende "acabar" con el terrorismo, pues nos quitan voz en nuestros métodos pacíficos de lucha y son contrarios a los derechos humanos.

    Pero considero que ETA son un problema que el estado debe solucionar, pues estamos gobernados por unos políticos, no por ETA, son estos políticos quienes tienen que dar solución a esto, no tenemos que esperar que ETA deje las armas, tenemos que exigir a nuestros políticos resultados a la de YA, y no conformarnos con absurdas condenas que no sirven para nada salvo para que ellos se hagan la foto y señalen con el dedo a quien tenemos que pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Amo habeas corpus
    y todas sus cancionesss!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta