El problema de las izquierdas en España

Continuando el artículo donde explicaba Los Niveles de Conciencia. Sigo con este, en el que hablaré del que considero el problema mas importante, con diferencia, de la izquierda de este país.

Como dije en mi primer artículo de esta serie, sobre La Consciencia, en nuestro país existe un gran nivel de inconsciencia, promovido por los medios de comunicación y por los grupos de poder. Sin consciencia, no hay rebelión.


¿Qué está haciendo la izquierda ante esta situación?

La considerada verdadera izquierda está a pié de calle, organizada en asociacioens sin ánimo de lucro por voluntarios que tratan de informar y concienciar. Dan la información para movilizar a la gente llamandola a la protesta y la rebelión recogiendo y ofreciendo la información diaria que ningún otro medio recoge. Hacen la mas importante de las labores, en los niveles mas altos de conciencia.


¿Pero qué explica el descalabro de los partidos de izquierda en las últimas elecciones? ¿por qué estas asociaciones no llegan a la gente?

El problema radica en lo que primeramente sería su mayor virtud y no es otro que su alto nivel de consciencia. La mayoría de militantes, tiene un nivel de consciencia tan acusado respecto a la mayoría de la sociedad española, que parecen hablar de otra realidad y no son comprendidos por la mayoría de la gente. Eso explica que no se ganen tantos militantes como nos gustaría. Para ellos, lo que se les queda es una opinión como: radical, filo-terrorista, anti-sistema cabeza hueca, etc

La respuesta de la izquierda suele ser mostrar también rechazo y achacar su conducta a un problema de actitud e incluso de ideología con calificativos como: fascistas, ignorantes, victimas de los medios de comunicación, cómplices de la derecha, consumistas, adoctrinados, aborregados, etc. Y esto genera mas y mas rechazo, creando una división social insalvable a menos que se le ponga solución.

El colmo de los colmos ocurre cuando ciertos elementos, han llegado a pensar que no se puede hacer nada por la mayor parte de la población. Entonces actuan con la venganza, castigando con violencia para tratar de canalizar sus consciencias mediante el odio y la exaltación. En su nivel de consciencia, parecen hablar en un lenguaje que el grueso de la población no entiende como "estado opresor", "dictadura encubierta", "presos politicos" y demás jerga de altos niveles de consciencia. Lejos de obtener resultados positivos, la división se hace mas grande. Por si fuera poco, en estos grupos también hay auténticos mafiosos, fanáticos sin ningún tipo de conciencia, que solo seguirán al lider de turno haga lo que haga. Y que a nadie le quepa duda que hay también elementos del poder infiltrados que actuan concienciadamente desde dentro, sabiendo que la violencia perjudica a la revolución. Recordemos la Operación Gladio y otras similares en la historia.



Ante tal división social, muchos han decidido buscar una solución.


Operar a todos los niveles de consciencia, sin excepción. Obviamente, jamás debe perder de vista a la militancia mas concienciada, pues es el corazón del movimiento y base de la rebelión, pero no debe limitarse a convencer mas, a quien ya está convencido. Tiene que recuperar la comunicación con toda la sociedad que, recordemos, es la que llevará a cabo la revolución. Jamás se producirá revolución si las cosas continuan como están, con los niveles de consciencia concentrados en el todo o nada.


Debe pues la izquierda, infiltrarse en todos los ámbitos de la vida, como efectivamente ya está haciendo. Una especie de izquierda camuflada. El problema es, que no toda la izquierda es consciente de esto.


Y es aquí cuando entran en juego, partidos como el PSOE o IU. Cualquier persona de la izquierda mas concienciada diría que el PSOE no es izquierdas y que la IU de Llamazares es el perrito faldero del PSOE, pero las cosas son bastante mas complejas.


El PSOE es un partido que se camufla como de centro: una pseudo-ideología, que consiste en dar una imagen de izquierdas pero a la vez llevar una política de derechas. ¿Qué consigue? Votos de muchísimos ámbitos y sectores sociales, de la izquierda y la derecha y con eso, ganar el poder, impidiendo un gobierno de la derecha tradicional. También, se gana el que gran parte de la masa empresarial lo apoye y no le boicotee, lo que haria que perdiesen el gobierno. No me cabe duda que en el PSOE hay mucho chupatintas, gente que está en política "para forrarse" (como diría Zaplana), pero tampoco me cabe duda de que en la militancia, y sobretodo en las juventudes socialistas, hay verdaderas personas de izquierdas con niveles medios de conciencia. Si hablamos de sus votantes, tendremos que la izquierda de todos los niveles está concentrada en dicho partido por eso del "voto útil".


¿Y la IU de Llamazares? Es un poco lo mismo, solo que IU llega a un nivel de consciencia bastante mayor que el PSOE, aunque con Llamazares, se haya alejado algo mas de la izquierda mas concienciada. La IU de Llamazares ha conseguido mucho en su ámbito, gracias a operar en un nivel mas bajo de consciencia. Ha conseguido infiltrarse por primera vez en un gobierno de España y ha sido quien ha impulsado las políticas mas izquierdistas del anterior gobierno, puesto semillas para futuras conciencias, trabajado por la izquierda. Llamazares atrajo hacia el partido a gran parte de la masa inconsciente que ahora tiene un nivel mas interesante. La militancia creció pero Llamazares perdió el voto de la izquierda tradicional, como castigo por el apoyo al PSOE, ya que no comprendieron esta estrategia de IU.


La izquierda también está infiltrada en el ámbito mediático. Cadenas como La Sexta defienden ideales de izquierdas. Personajes como el Gran Wyoming, llegan a la juventud y conciencian de la forma mas humoristica y del mejor buen rollo, porque actuan a un nivel de consciencia bajo. Consiguen la simpatía de la mayoría de la gente. No me malinterpreteis, La Sexta no es ninguna ONG, ni ninguna asociación de izquierdas, sinó que pertenece a la empresa MediaPro y como tal, tiene que seguir las normas de un mundo capitalista. Como tal, debe seguir ciertas pautas para no verse boicoteada, al igual que el PSOE y no verse atacada por el resto del mundo empresarial. Pero no olvidemos su trabajo en prol de un estado laico, la república, la defensa de causas humanitarias, el ataque a toda la basura de la prensa del corazón, todos esos condes, principes y demás escoria social que aborrega a la población. ¿que mejor que vacilarlos con dos grandes humoristas como Angel Martín y Patricia Conde? No es evidentemente el trabajo de la izquierda mas concienciada pero si dan pasos en la dirección correcta.



Pero, ¿por qué entonces el fracaso?

El trabajo de la izquierda concienciada debe ser, el aumentar el nivel de consciencia de su gente, de manera progresiva. Este es el papel fundamental de la militancia. La izquierda ha estado sembrando semillas desde el poder, que darán sus frutos en el futuro, como la ley de memoria histórica, las leyes de igualdad y otras políticas sociales que están haciendo su trabajo de concienciación. Es trabajo hecho a diferentes niveles y todo contribuye. Lo que jamás debe hacer es boicotearse a si misma desde diferentes niveles de consciencia.


Sé que Llamazares expulsó de la dirección del partido a algunas personas y podría interpretarse como un boicot, pero realmente lo hizo porque esas personas, al no comprender el nivel al que operaba el coordinador de IU y hacia qué nivel de consciencia se dirigía, lo estaban boicoteando y criticando de la manera mas improductiva para todo el partido, creando división y tensiones en plena campaña electoral... algo totalmente insensato e irresponsable.


Que nadie se lleve a engaño, no hay vueltas de hoja. IU no ha dado en este fracaso por la ley electoral o el voto útil. Tampoco ha sido por el vacio mediático... Esos factores obviamente potenciaron el fracaso pero, lo que realmente ha perjudicado a IU, somos nosotros mismos al dejar una izquierda desunida. La solución es, que cada militante, conciencie desde su propio punto de vista, desde la calle, desde la instituciones del estado, desde los medios de comunicación empresariales, desde el ámbito de la comedia, desde el ámbito del cine y el arte... pero JAMÁS boicotees a nadie que tenga un mínimo nivel de consciencia de izquierdas. Este es el peor error, creer que tu nivel de consciencia es el único admisible, el no respeto al otro, la desunión, la confrontación... Divide y vencerás decían...


Solo un trabajo de la izquierda en todos los ámbitos, luchando todos desde nuestros puestos, hará posible una verdadera revolución ideológica y social que devuelva a la izquierda en España, es lugar que le corresponde y en el que históricamente fuimos de los pioneros.


Exijo para poder llevar a cabo una revolución social de este tipo, el cese absoluto de la violencia de cualquier grupo que utilize la lucha armada actualmente y aquellos que se planteen el hacerlo en el futuro. No podrá haber concienciación a base de odio.


Unámonos y luchemos en el nivel de consciencia que cada uno tenemos. No exijamos el todo o nada, no seamos los locos que solo nos entendemos con los cuatro de siempre. Abramos la puerta a todo el mundo y tratémosle como se merece, pues es parte de la sociedad que dará el cambio, solo que aún no lo sabe. El cambio en España se producirá cuando todos cambiemos, no antes, no existen atajos, no existen trampas, solo el trabajo de concienciación.

Comentarios

  1. Ya hace más de un año de este artículo y he evolucionado políticamente. Quiero expresar, que desde hace ya bastante tiempo no estoy de acuerdo con este artículo que escribí en su día. Sin embargo, lo escribí en un determinado momento con mis circunstancias y no lo retiraré.

    Hoy por hoy considero al PSOE los mayores traidores de la historia de la izquierda. Obviamente, por esa razón considero que Llamazares ha fracasado enormemente en su estrategia y llevado a IU a la situación en la cual está hoy en día. Creo que Cayo Lara sí puede devolver a IU-PCE la posición que se merece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta