Gudarin y Euskerria: una historia triste

En un reino llamado Iveria hubo una vez una pareja muy feliz que vivían muy enamorados. Sus nombres eran Gudarín y Euskerria. Gudarín quería a Euskeria con locura y Euskerria tambien lo amaba a el. Ambos tenían un proyecto de vida planificado, se acababan de casar y estaban a punto de tener su propia casa. Las cosas les iban bien hasta que... un día un malvado tirano declaró que quería a todas las mujeres de la zona para él, el decia que las amaba a todas y que por eso debían ir con el. Su nombre era Pacospañol. Pacospañol jamás preguntó a cada una de esas mujeres lo que sentían por el, tampoco le preocuparon las inquietudes de los hombres enamorados de sus esposas y novias... El decidió emplear la fuerza para conseguir su objetivo.


Pacospañol empezó su ataque y una gran mayoría de las parejas del reino de Iveria se opusieron a el. Otros sumisos aceptaron a Pacospañol ya que pensaban que el quería mas a las mujeres de Iveria que ellos mismos. Muchas mujeres se entregaron al nuevo tirano tambien. Pero Pacospañol no era muy hábil peleando así que llamó a sus amigos Giler y Musilono para que le ayudasen. Giler y Musilono tenían armas de combate mucho mas avanzadas y se habían adueñado de sus entornos utilizando el terror y el asesinato. Sin duda Pacospañol tenía unos amigos realmente malvados y demoniacos. El ataque conjunto comenzó y finalmente todo su terror y violencia consiguieron eliminar a la gran mayoria de sus rivales varones o en su defecto los hirió gravemente. Ahora sus esposas estaban solas e indefensas.

Al final, Pacospañol se adueñó de todas las mujeres del reino, incluida Euskerria, haciendo gala de una dominación terrorifica y monstruosa las tuvo a su merced y las obligó a cumplir sus deseos. Pero Pacospañol era todavía mas monstruoso ya que el afirmaba rotundamente, cual psicópata, que todo lo hacía por amor y que lo hizo por su bienestar. Apartó a las mujeres de sus maridos, muchos muriendo en combate y creía que tenía derecho a ser agradecido por ello...

Pero Euskerria no se rindió, fué en busca de su amado Gudarín y lo encontró moribundo en un lugar de Iveria. Ella lo curó, le dió una pequeña protección y volvió de nuevo junto al tirano. Después de esto, Gudarín se entrenó y despues de unos años ya había recuperado gran parte de su poder. Así, desde las sombras atacó a Pacospañol y sus palacios.

Los años pasaron y Pacospañol estaba muy viejo. Gudarín no había conseguido gran cosa y las cosas no habían cambiado mucho. Bueno, nada se sabía de Euskerria y eso era mala señal. ¿que le habría pasado? Pero llegó el día que Pacospañol enfermó y cayó muerto. Entonces, los hombres que quedaban en el reino se reunieron y discutieron. El objetivo era recuperar su antiguo reino y aquellos que habían perdido a sus esposas querían recuperarlas. Gudarín estaba allí pero casi nadie se preocupaba de su situación. Finalmente encontró a Euskerria que le dió un enorme abrazo.

Pero el tiempo había pasado, Euskerria estaba muy rara, se la notaba cansada y enormemente confundida. Euskerria estaba loca.

Fué entonces, cuando el mago contratado por los nuevos reyes de Iveria llamado, Democrato, entró en escena. Este se dedicó a curar a todas las mujeres que habían estado retenidas por Pacospañol.

Sin embargo, el hechizo de curación tuvo un efecto muy diferente en Euskerria. Su locura había llegado a tales extremos que la unica forma de curar su locura era separandola en varias personas... cada una con una de sus caracteristicas. Así nacieron las 5 Euskerrias. Ahora Gudarín tambien estaba triste ya que no quería tal cosa, el quería con locura a la Euskerria con su caracter plural y único. Con sus peculiaridades.... no quería a una parte de ella... Así que quiso recuperarlas a todas...

Fantasmia: Volvió a ver a Gudarín y lo quiso besar... pero era solo un alma, un espiritu... No estaba muerta de todo porque todavía el podía verla. Esta lo amaba con locura todavía, aun mas que nunca... En esta situación, Gudarín no estaba contento sin poder estrecharla entre sus brazos, quería a la completa Euskerria. Así que el sentimiento de volver a verla conmovió a Gudarín y le dió enormes fuerzas para intentar buscar a las otras euskerrias y convencerlas de que vuelvan a unirse y así poder volver a formar la real Euskerria y continuar su feliz proyecto pasado.

Vengancia: Esta reunió el rencor y el odio de Euskerria. Ella animó a Gudarín a luchar con las armas en la mano para recuperar la dignidad. Su objetivo era la venganza y en Iveria nadie había pagado por todo el daño causado a la pareja. Gudarín no quería solo a esta persona rencorosa y odiosa que lo animaba a ser un criminal... pero su amor por Fantasmia era tan fuerte que decidió hacerle caso.

Derrota: Esta reunió el dolor y el sufrimiento. Recuerda haber amado a Gudarín en el pasado pero ahora ya no siente nada por el. El intenso dolor que sufrió cavó hondo en ella y ahora acepta su situación y está cansada de luchar. Tiene la autoestima muy baja y solo quiere vivir en paz y solo quiere volverse a enamorar del que la haga mas feliz.

Fachavala: Esta posee las influencias de Pacospañol. Es la viva imagen de el, es la alumna del maestro dictador. Esta ya no tenía nada de su anterior ente... Habia aprendido sus terrorificos y malvados métodos aunque no tenía a la legión de hombres a los que convencer de matar y dominar. Odiaba a Gudarín y a las otras euskerrias. Gudarín se refería a ella como Pacospañola y se llevarán realmente mal.

Inocencia: Esta era una persona completamente nueva, que reune la juventud y la inocencia. Había adquirido las buenas cualidades y los deseos de Euskerria durante su cautiverio. Era hija de la ilusión y de las ganas de seguir viviendo. Ahora era libre, ya no estaba prisionera. No conoce a Gudarín pero no le da muy buena espina debido a su comportamiento, por lo que se niega a conocerlo. Tambien las malas lenguas le mienten sobre el y su pasado como pareja. No se suele llevar bien ni con Vengancia ni con Fachavala. Solo quiere vivir su vida nueva, libre de guerras pasadas y rencores. Es el presente.


El desenlace ha sido triste para Gudarin y Euskerria. La historia es muy triste, esto es lo que pasó despues de la separación de Euskerria en 5 personas:

Gudarín, animado por Vengancia y deseando volver a abrazar a Fantasmia, emprendió una lucha vengativa. Practicamente nadie del reino de Iveria le apoyaba en su nueva lucha y estaba practicamente solo. Además, la locura se había apoderado de el. El comenzó a perseguir y a aterrorizar a Fachavala. La hirió gravemente varias veces pero no hacia mas que hacer crecer su odio y rencor hacia el. Sin embargo, ella se debilitaba y el se había decidido a acabar con su vida totalmente... Así solo tendría a 4 Euskerrias por las que luchar. Creía que así conseguiría volver a la existencia a Fantasmia.

Pero Gudarín, también atacó a Derrota, la atacó porque no es capaz de asumir que ella ya no lo quiere. Decide pegarle en varias ocasiones y eso ha producido rechazo en ella. Cada vez lo quiere menos y muchas veces solo es consolada por la malvada Fachavala.

Finalmente, la joven e inocente Inocencia, viendo como se comporta Gudarín, acaba pensando que el es un ser abominable y malvado, tanto como Pacospañol y viendo como pega al resto de euskerrias tratando de matarlas a menos que vuelvan con el... le parece lo mas horrible que ha vivido nunca. Ahora lo rechaza absolutamente y aunque a veces intenta mirarlo de refilón para tratar de entenderlo, acaba siendo herida por alguna trampa que Gudarin tiende a Derrota y Fachavala.


Un buen día, y despues de tanto daño ejercido por el, decide volver a razonar... abandona su locura por un instante y mira hacia atrás. Mira el enorme daño que esta haciendo a la inocente Inocencia, mira el rechazo cada vez mayor de Derrota y de como Fachavala se aprovecha de su locura... Y se aprovecha porque puede, porque el demuestra que puede hacerlo. Cada vez que el cede a su odio y golpea a una de las euskerrias Fachavala hace mas daño... Finalmente comprende que está mas lejos que antes de empezar la lucha de recuperar a la original Euskerria.

Por eso, haciendo un alarde de razonamiento, detiene su locura y decide proponer la paz... Fachavala ya se ha opuesto como es de costumbre en una persona tan vacía y malvada. Vengancia está debilitada aunque sigue enloqueciendo cuando puede la cabeza de Gudarín. Ahora Gudarín intenta por primera vez dejar de actuar como un loco y trata de acercarse tímidamente a Inocencia, la cual lo mira con miedo y gran duda aunque cierta curiosidad creciente. Derrota ha decidido tratar de volver a entender a Gudarín... Al mismo tiempo, Derrota ve un rayo de esperanza que le da cierta autoestima, viendo como Gudarín vuelve a la cordura y Inocencia trata de entenderlo...

Ahora, el destino está por ver. ¿Podrá Gudarín mantener la cordura con las continuas provocaciones de Fachavala? ¿acabará entendiendo Inocencia a Gudarín? ¿Podrá Derrota algún día volver a sonreir? ¿Podrá Vengancia descansar en paz y dejar de odiar? Y lo mas importante... ¿podrá Fantasmia volver a besar a Gudarín algún día?



Por si no se entiende:

-Gudarín es una persona vasca

-Euskerria es la sociedad vasca de los territorios de Eukal Herria

-Iveria es España

-Pacospañol es el dictador Franco

-Las cinco Euskerrias, son las diferentes realidades sociales en las que está dividida la sociedad vasca.

-Democrato es la posibilidad de que cada una de esas realidades sociales luche por su ideal en democracia.
-Giler y Musolini los dictadores fascistas Hitler y Mussolini


Comentarios

  1. buen chiiiicoooo !! xD que lamentable eres, de vez en cuando sigo cruzandome con algun comentario tuyo, de tu tema favorito y sigues igual.

    no es que se deba ser optimista hacia la ultima declaracion de los terroristas de ETA, es que tu eres la ingenuidad personificada: extorsionan, mienten, kale borroka, se pasan por el forro las leyes, se rien de la victimas, roban, fijan nuevos objetivos, faltan el respeto al sistema judicial ... eso si, "si no se ataca Euskal Herria, podemos seguir el (mal llamado) 'proceso de paz' .... todo esto ahora, estos mismos dias ... y tu sigues ingenuamente defendiendolos y esperando la paz (que yo tambien) .... que hace falta para que abras los ojos de una vez???

    eres un buen chico, con toda la extension de su significado.

    ResponderEliminar
  2. John Doe, no se quien cojones eres, no tengo la mas remota idea, y sin embargo, te diriges a mi como si me conocieses de algo... Guardate tus insultos y desprecios para otros ¿vale? Aqui si quieres comenta civilizadamente y argumentando. Tengo libertad para escribir lo que me venga en gana y se me ocurra en cada momento.

    Ni siquiera estas hablando del tema en cuestión. ¿de que hablas entonces? ¿estoy hablando yo en esta entrada de algún comunicado de ETA? Vaya por dios, la proxima vez trata de comentar algo que tenga cierta relación con el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Hola HysO, no se si recuerdas cuando en menéame hace ya algún tiempo discutimos sobre la excarcelación de de Juana y todo eso. Pues bien, como ya sabrás aunque no hayas comentado nada en menéame, ETA ya se ha quitado la careta.

    A ver cuanto tiempo pasa hasta que te lo recuerde...

    La noticia y la discusión por cierto, fue ésta:
    http://meneame.net/story/gobierno-excarcelara-etarra-juana-chaos-proximos-dias#comment-154

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me pregunto que relacion tiene la prision atenuada a un preso con el anuncio de que ETA vuelve a la violencia...

    Lo malo de los necios y cerrados de mente es que piensan que todo es de un color y no distinguen diferentes tonos...

    Para empezar, el hecho de que el proceso de paz fracasase no significa nada, es solo un hecho que depende de innumerables factores. Uno de ellos que el gobierno no haya hecho absolutamente nada por el proceso y que solo haya presumido de hacer menos que los anteriores gobiernos... Otro de los factores influyentes, el partido de los fachas (PP) que ha hecho levantar de sus tumbas a la extrema derecha de España y les ha hecho creer que son todavía alguien en este país... boicoteando el proceso de paz por todas partes. Otro factor es el trato desigual de las dos partes del conflicto, la guerra de información, la manipulación de los sucesos, el no avanzar en ningun aspecto.

    Estoy seguro de que una banda como ETA debería rectificar y abandonar la violencia pero esa es mi opinión como otros pueden tener otra.

    Si queriamos que ETA abandonase ese camino, deberíamos haber tendido puentes a acuerdos, deberíamos avanzar de alguna forma hacia un acuerdo... pero nada de eso se ha hecho.

    Así que chaval, si quieres tener una discusión razonada y argumentada conmigo podremos tenerla cuando quieras, ultimamente tengo poco tiempo y casi no visito meneame por eso no he comentado nada. Ahora, con este tipo de argumentaciones vacias y sin informacion objetiva... mejor déjalo.

    ResponderEliminar
  5. Siento las múltiples reediciones de este comentario.
    Supongo que lo de necio y cerrado de mente no va por mi. Recapitulando:
    "El hecho de que un proceso de paz fracase no significa nada"; me dejas atónito, ¿no significa nada para tí? ¿El hecho de que te digan que a partir de tal dia y tal hora vuelves a ser un objetivo para una banda no te importa?

    Mal que me pese este gobierno ha hecho demasiado para seguir con el proceso, por otro lado ETA no lo ha hecho, porque ni ha dejado las armas, ni ha dejado de amenazar, ni ha dejado de matar...

    Por mucho que se repita que el PP es un partido de fachas o el PSOE de rojos, la realidad es que son los más votados de la sociedad española, esto es varios millones de votos cada uno. La extrema derecha y la extrema izquierda en España son simples anécdotas hoy en día, tienen muy poco apoyo social como ya habrás visto en las elecciones. El PP siempre ha estado en contra de negociar con ETA de manera intransigente, esa es su política. Además es un partido en la oposición, si no quieren negociar no tienen por qué hacerlo, en cambio ETA y el gobierno querían, y ETA ha decidido cerrar las negociaciones (que ya estaban cerradas con los asesinatos en Barajas), echar la culpa al PP no tiene sentido porque no estaba implicado en las negociaciones.

    "Manipulación de sucesos, guerra de información..." ya me dirás que sucesos están manipulados y por quienes, por lo pronto ETA echó la culpa de lo de Barajas a que la policia había sido muy "lenta"

    "Estoy seguro de que una banda como ETA debería rectificar y abandonar la violencia" Pues si, hay estoy de acuerdo completamente, pero muchos prefieren que ETA siga matando.

    "Si queriamos que ETA abandonase ese camino, deberíamos haber tendido puentes a acuerdos" Error grave. Ya tendieron puentes y acuerdos, en todas las "treguas" de ETA ésta ha aprovechado para rearmarse y para crecer como banda, ahora encima LES FINANCIAMOS.

    No me llames chaval que suena despectivo y posiblemente soy más mayor que tú, no espero ninguna discusión razonada de ningún tipo, tu piensas una cosa y yo otra, por mi parte no quiero hacerte cambiar de opinión y no creo que tu me vayas a cambiar la mía. La buena fé de ETA es una entelequia y los que aún crean en ella son unos INGÉNUOS.

    Pero como ya dije una vez:

    "me acordaré de todos los que como tú fueron suaves con los terroristas. Espero que tu también te acuerdes mientras ves por las noticias como han matado a un o varios periodistas, políticos, policías o simples viandantes. Será entonces cuando recordaré la huelga de hambre de de Juana Chaos y sus protestas pacíficas. Será entonces cuando todos los que defienden a ETA cerrarán la boca porque no tendrán nada que decir salvo que el atentado conviene a tal partido o que la culpa es de la policia por no llegar a tiempo."

    Sé que te gusta ir contracorriente y por eso sigues justificando a unos terroristas, pero deberías reflexionar sobre toda la gente inocente que ETA ha asesinado en su "guerra patriótica" por la independencia del País Vasco, guerra que la mayoría de los vascos no han pedido.

    ResponderEliminar
  6. El hecho de que un proceso de paz fracase no significa nada en concreto, no deja ver la cara de nadie ni dice quien ha hecho mal y quien ha hecho bien. El hecho es que a mi ETA no me dice quien tiene razón ni quien no la tiene, al parecer a muchos como a ti la violencia si les sirve para demostrarles ciertos argumentos... eso no funciona conmigo. El hecho de que fracase significa muchas cosas pero ninguna de ellas es facil de comprender ni es tan simple como "fracasó por que ETA son los culpables". Las cosas no suelen ser tan sencillas como piensas.

    "¿El hecho de que te digan que a partir de tal dia y tal hora vuelves a ser un objetivo para una banda no te importa?"
    Bueno, nunca he sido objetivo de una banda terrorista y la inmensa mayoría de los españoles tampoco. No me parece bien que se hable de ETA como una banda que afecta a toda la población porque es mentira. ETA afecta a ciertos sectores, son una banda fuera de la ley que no tiene nada que ver conmigo. Probablemente si muriese fuese por accidente de trafico, accidente laboral, asalto por grupos de delincuencia organizada varios...

    "Mal que me pese este gobierno ha hecho demasiado para seguir con el proceso"
    ¿Ah si? ¿ilegalizar partidos? ¿seguir hablando de simples asesinos e inocentes? ¿que se ha hecho?

    "porque ni ha dejado las armas, ni ha dejado de amenazar, ni ha dejado de matar..."
    ETA nunca se ha rendido, nunca ha dicho que abandonaría la violencia, lo que algunos buscan es la rendición incondicional de la banda y eso es algo que no harán y es totalmente estupido tratar de poner el cese de la violencia antes de las negociaciones. Las negociaciones tienen que llevarse siempre bajo cualquier circunstancia precisamente con el objetivo de que cesen esas circunstancias. Las amenazas de ETA... ya me dirás tu ¿has visto alguna o solo hablas de lo que se dice en los medios? las armas es lo ultimo que dejarían, ese es el objetivo y no la condicion del proceso de paz, ETA ha matado, pero aqui ¿nadie se ha pensado si fueron una faccion mas extremista de la banda? Precisamente en el atentado se demostraba que las negociaciones iban mal y en vez de tratar de mejorarlas se hizo todo lo posible para que se rompiesen definitivamente.

    "La extrema derecha y la extrema izquierda en España son simples anécdotas hoy en día,"
    ¿anectodas? Hay gran cantidada de gente que antes votaban a partidos de extrema derecha que ahora votan al PP porque este ha radicalizado su mensaje y ha vuelto a las ideas de sus fundadores (los restos del franquismo). Y me da igual que los votantes de dicho partido sean un grupo numeroso, nadie les quita que voten a un partido fascista que persigue las mismas ideas que nuestro "querido" Paquito. Si el PP no quiere negociar yo ya se porque es, porque la existencia de ETA les beneficia, el PP necesita la imagen de "los demonios", los terroristas, los rojos, los radicales, los izquierdistas para mantener contenta a su gente y que les sigan votando, no pueden dejar que abran los ojos y pierdan el miedo al cambio, no pueden dejar que la gente vea las cosas desde otro punto de vista. El PP es por tanto tan culpable del fracaso del proceso de paz como cualquier otro grupo, porque es un partido que se ha dedicado a reventar el proceso por todas partes, a crear alarma social, a mentir y manipular cuanto pudieron... todo para evitar que ETA dejase de matar, todo para conservar su gran baza electoral, el terrorismo. ASí es, el PP es el grupo que mas se beneficia del terrorismo de toda España, bastante mas que ETA.

    "ya me dirás que sucesos están manipulados y por quienes"
    Todos los medios de comunicación hablan de asesinos, hablan de victimas... las cosas se pueden ver desde un punto de vista mas amplio y mas en un proceso de paz. Cuando se quiere dialogar con un grupo terrorista de ideología diferente a la de la mayoria, se tienen que acercar puntos de vista, se tienen que poner ciertas cosas de nuestra parte. ¿que se podría hacer? se podría mencionar las torturas a presos de ETA y otros presos, se podrían reconocer las victimas caídas en el lado de la izquierda abertzale, se podría tratar de explicar a la población el porqué de que ETA exista y cual fué su origen. Se podrían hacer tantas cosas y se han hecho tan pocas... El hecho de no hacer nada de esto y seguir con el mismo mensaje de siempre es manipulación, omision de información, censura y basicamente no hacer nada por el proceso.

    "Error grave. Ya tendieron puentes y acuerdos"
    ¿Como? ¿Que puentes tendieron? ¿que acuerdos se han llevado a cabo?

    "ahora encima LES FINANCIAMOS."
    Vaya, como puedes tener tanta cara, supongo que lo dirás por ANV. Te parecerá muy justo criminalizar así y llamar terroristas a una parte nada despreciable de la socieadad vasco-navarra ¿no? Tengo colegas que votan a ANV y te aseguro que son contrarios a la violencia, que no apoyan a ETA y que simplemente tienen unas ideas... ellos no han podido votar, ¿y tu todavía pedias mas ilegalizaciones? Gente como tu, que no respeta a los demás, que no quiere diversidad de partidos, que criminaliza a tanta gente es la culpable de este conflicto. Tómatelo como quieras pero llamar terroristas a tanta gente es de caradura. ¿Por qué tienen que andar disculpandose toda la vida por lo que una banda terrorista haya hecho? ¿por qué estan siempre en el punto de mira de lo que se dice y se condena? ¿acaso esto no es un país libre? Vaya, yo diría que no lo es tanto.

    "no espero ninguna discusión razonada de ningún tipo, tu piensas una cosa y yo otra"
    Vale, menuda forma de dialogar que tienes, asi no me extraña que no abogues por negociaciones.

    "La buena fé de ETA es una entelequia y los que aún crean en ella son unos INGÉNUOS."
    No creo en la fé de nadie ni en las buenas intenciones de nadie. Creo lo que veo a mi alrededor y en la lógica que mueve todo. Soy consciente de que no hay buenos ni malos en ninguna situación, que todos actuan de acuerdo a lo que han vivido y sentido durante su vida. Si ETA sigue con la violencia significa que nadie ha conseguido convencerles de lo contrario y que han fallado en esa empresa. La sociedad española hemos fallado en conseguirlo y parece que muchos se alegran. En lo que tu no deberías creer es en la buena fé de un estado ni de un grupo político poderoso, la gente que confía así en el poder son los que los estados y regímenes políticos prefieren, simples corderitos que repiten las consignas de sus amos. Todos deberíamos tener nuestras ideas y cuestionarnos lo que vemos en los medios, lo que nos dicen los políticos, lo que llega a nuestros oídos... Es posible que no escuches lo que quieres sinó lo que quieren, es posible que todo lo que sepas no sea mas que lo que ellos quisiesen que supieses. Es posible que las cosas no sean ni tan blancas ni tan negras y que SI se puedan acercar posturas, es posible que todos los terroristas sean personas como tu o como yo que hacen las cosas como creen conveniente y que nadie haya conseguido darles otro punto de vista. No te quedes con el punto de vista oficial de "los terroristas contra la democracia", terroristas... una palabra que nadie ha conseguido definir todavía.

    Y para finalizar... sigo preguntandome que tiene que ver un ex-etarra como De Juana con que el proceso de paz con ETA haya fallado. No creo que puedas relacionarlos lógicamente a no ser que recurras al comodín: el terrorismo.

    No me gusta ir contracorriente, tengo una forma de pensar y no me la voy a callar, yo no creo en la violencia sinó en la palabra y así me expreso. Tambien tu deberías pensar en la gran cantidad de gente que ha muerto porque los gobiernos de España hayan sido tan mediocres para no conseguir dar una salida pacífica al conflicto vasco. Todos esas personas podrían estar vivas si los gobiernos hubiesen sabido llevar mejor el tema. ETA es la ejecutora y los gobiernos los que permiten las ejecuciones.

    Ah, y por ultimo recordarte que ETA no busca la independencia, sinó el derecho a que el pueblo vasco pueda elegirla democráticamente, claro que esto es otra de las cosas en las que los medios lo muestran todo negro o todo blanco.

    Un saludo y gracias por comentar, las discusiones siempre son bien recibidas.

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, me gusta tu ardor y que hables y dialogues. Lo que no me gusta es la filosofía de "El fin justifica los medios", que vendría a ser "ETA mata para lograr algo que me parece positivo" esto no es así, pero aunque lo fuera tampoco estaría justificado.

    Por cierto, qué majos los de ETA que no me consideran un objetivo....aunque yo llegaba a Barajas el día del atentado, también pusieron un coche-bomba en mi barrio y paso por Atocha todos los días (aunque no fuera ETA). Lo que los terroristas quieren es provocar miedo y si hay que matar se mata, un policía, un concejal, un periodista, un cocinero, uno que estaba sobando en el coche... para ellos son "objetivos" o "bajas necesarias" y para todos los demás son personas, que tiene familia y que tienen una vida como la tuya o la mia. Por eso las manos de los etarras están manchadas con la sangre de los que han matado aunque sólo hubiera sido una persona, por eso su causa está perdida porque necesitan del miedo para convencer, necesitan que la gente esté asustada y les tema.

    Y una pregunta, ¿defenderías con el mismo ardor a los GAL? Porque fueron lo mismo que ETA. Dirías "Si los GAL siguen con la violencia significa que nadie ha conseguido convencerles de lo contrario y que han fallado en esa empresa."?? Yo no lo creo.

    Yo no abogo por negociaciones, los que deberían pedir perdón son los etarras y los que les apoyan, y luego ya veríamos si les perdonamos o no.

    Por cierto, eso de que de Juana no tiene nada que ver en el proceso lo dirás tú, que pones lo de ser terrorista como quién es confisero en un cine, haces tu curro y luego a casita...céntrate, un etarra mata. Me parece que infravaloras la vida, humana, imagina que mañana se muere tu padre piensa en como cambiaría eso tu vida y la de tus familiares, eso es lo que hace ETA.

    Por cierto, grandes frases:
    "ETA es la ejecutora y los gobiernos los que permiten las ejecuciones."

    "Si ETA sigue con la violencia significa que nadie ha conseguido convencerles de lo contrario y que han fallado en esa empresa."

    Pues nada hijo, tu sigue así, yo me voy a la calle a ver si atraco a alguien y si no me convencen de que no lo haga pues igual me los cargo ... ya veré.

    Más aún que coño, me voy a ir al País Vasco, una vez allí voy a la sede de la ANV y pongo una bomba, le preguntaré al colega Iñaki donde pillar el explosivo que él sabe mucho....como no me has convencido de que eso está mal la culpa será tuya, de puta madre!!

    una última cosa, terrorismo si tiene definición, mira en la RAE:

    terrorismo.

    1. m. Dominación por el terror.

    2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me gusta es la filosofía de "El fin justifica los medios"
    ¿En que frase he dicho yo eso o algo parecido? Creo que tienes ciertas dificultades de comprensión...

    "esto no es así, pero aunque lo fuera tampoco estaría justificado."
    Repito, en ningun momento he dicho que estuviese justificado ni que me parezcan positivos sus objetivos. Lo cierto es que algunas personas como tu tienen dificultades a la hora de entender las opiniones diferentes... pero en el fondo todas las personas somos iguales, tratamos de hacer todo lo que nos parezca mas conveniente, a veces tomando duras decisiones esperando conseguir la felicidad... Tu tomas un camino para conseguir eso, los etarras toman otro, y el que yo tomo o tomaría todavía no lo he dicho por lo que ni tu ni nadie puede decirme que hago apología del terrorismo o que los justifico...

    "para ellos son "objetivos" o "bajas necesarias""
    vale ¿y? para el ejercito, los enemigos son objetivos o bajas necesarias, puede que para mi sean personas pero oye, para los ejercitos no. ¿actuas con tanto impetu contra el ejercito? ¿por qué o por qué no? ¿acaso no tienen mas medios para matar? ¿acaso no tienen total impunidad? ¿no son victimas la gente que ellos asesinan? Pues claro que si, y sin embargo, ahí estas tu, como fiel perro obediente del estado, que pones la cara por unos y te opones al enemigo oficial, al que ellos señalan. Mira, claro que todos tenemos posibilidades de morir en un atentado de ETA, pero realmente esa probabilidad es demasiado baja, tan baja que pondría la mano en el fuego de que jamás sufriré su violencia de la misma forma que no conozco a nadie que la haya sufrido. Si perdí a personas por otro tipo de causas que no vienen a cuento pero cuyos responsables no son señalados por el dedo adoctrinador del estado, ese dedo que te dice a quien debes obedecer y a que causa debes dedicar tu vida y alma.

    "¿defenderías con el mismo ardor a los GAL?"
    De nuevo, ¿acaso he defendido yo a ETA? He explicado la realidad, y si, tanto los GAL, como la guerra civil española, como las atrocidades de los fascistas tienen una lógica detrás, los responsables de esos actos creían que eso era lo mejor, valoraron esa posibilidad como la mas justa. Pero oye, tu confundes entender con arropar y justificar. Yo jamás justificaría la guerra civil española aunque entienda la lógica que hubo detras tal como ahora entiendo la lógica que mueve a ETA.

    "los que deberían pedir perdón son los etarras y los que les apoyan"
    ¿esperarías un perdon de un perro que mordió a un familiar tuyo? Ah, ¿que los seres humanos no somos animales tan simples? Claro que no, pero seguimos teniendo una lógica similar. No podría condenar a un animal por ser fiel a su naturaleza, solo trataría de ponerle un bozal, atarlo, alejarlo de mi familia... pero jamás cargaría contra el perro como un "cabron que debería pedir perdon". Si hay personas que siguen a la banda ETA, es porque esa es una de las ramas lógicas que un ser humano puede tomar, uno de los caminos que puedan ser mejores o peores... pero al fin y al cabo todo lo que hace el ser humano lo hace por propia naturaleza, el ser humano es así, y hay muchos otros que cometen atrocidades mucho mayores y sin embargo no se les señala con el dedo...

    "Por cierto, eso de que de Juana no tiene nada que ver en el proceso lo dirás tú, que pones lo de ser terrorista como quién es confisero en un cine, haces tu curro y luego a casita...céntrate, un etarra mata."
    esa frase, traducida a lenguaje lógico es algo como 1 + = 5. No tiene sentido, en algun(os) punto(s) de tu argumentación te saltas ciertas deducciones que haces y es por eso que tanto te cuesta ver esa deducción en la que te equivocas. De Juana asesinó si, pertenecía a ETA, si, pero ya cumplió condena por esos atentados, ya estuvo en la carcel, lejos de su banda armada... nadie puede probar que a dia de hoy siga perteneciendo a ETA, nadie puede probar que volvería a matar...

    "Me parece que infravaloras la vida, humana, imagina que mañana se muere tu padre piensa en como cambiaría eso tu vida y la de tus familiares, eso es lo que hace ETA."
    Vaya, te devolveré la frase. Parece que infravaloras la vida humana, imaginate como cambiaría eso tu vida y la de tus familiares, podrían incluso dejar de ser pacificos y convertirse en personas vengativas capaces de las mayores atrocidades con tal de llenar un poco de ese dolor y vacio que dejó la persona o personas que perdieron... pues eso es lo que hizo el estado español, crear cientos de personas así, merecen para mi como minimo lástima.

    E insisto, ETA son solo un resultado, sus integrantes no son personas que convocó el demonio para que fuesen "los malos" sinó que su formación responde a una serie de problemas sociales, políticos e históricos. Son por tanto, victimas de su pasado y de su historia, fueron condicionados desde pequeños a tomar ciertas decisiones, ahora estan ahí mientras tu posiblemente hayas tenido una vida mucho mas facil viendo la TV, sin traumas y llenandote de orgullo por no tener ninguna tara y por ser un buen defensor de la "justicia" y la "democracia".

    Por eso, el culpable es el responsable de este país, los gobiernos de España, la gente que ejerció represión, los asesinos fascistas que poblaron y pueblan este país... Esa gente es la que condiciona a esas personas, son quienes no toman medidas o las que toman son insuficientes para enmendar este problema social que todavía hoy en dia sigue arrastrando a menores de edad a la violencia. Y mientras, lo unico que algunos entendeis es que hay unos seres malignos que debemos apartar de la sociedad... sin mirar siquiera si hay causantes, si hay cosas que corregir, si hay problemas que lleven a esta situación... Te sugiero que tomes una vista global de las cosas y no tengas una postura tan simplista e incompleta. ETA sigue así porque nadie ha cambiado el curso de las vidas de los etarras hasta ahora, nadie ha conseguido darles otro futuro, esa es la puta verdad.

    una ultima cosa, por si no ha quedado claro, si terrorismo responde a esas definiciones te voy a dar ejemplos de terrorismo:

    -Policia
    -Ejercito
    -Políticos

    ResponderEliminar
  9. Atónito estoy con tu lógica de mercadillo, o estás atocinado o te han comido el coco.

    Seré breve:

    No, todas las personas NO somos iguales. Y no, conseguir la felicidad a través de la violencia no es un camino.

    Ninguna guerra es JUSTA. ETA mata para provocar el MIEDO en la sociedad, por eso me opongo a ETA, no porque lo diga el gobierno, sino porque lo dice el SENTIDO COMÚN.

    Prefiero que ETA no mate a nadie a que las probabilidades de que ETA mate sean "muy bajas".

    Morir de muerte natural o accidental NO es lo mismo que morir ASESINADO.

    ETA mata a políticos y periodistas para CALLARLOS porque sus ideas son peligrosas, eso se llama REPRESIÓN.

    Decir "otros eran peores" no convierte a los etarras en mejores personas.

    De Juana no es una buena persona por mucho que quieras. Ha cumplido condena pero nunca se ha arrepentido de los asesinatos que cometió, más bien está ORGULLOSO, para mí el arrepentimiento es fundamental.

    Cada persona es responsable de sus actos, que hayan tenido un pasado traumático no los convierte en "victimas de la sociedad", mucha gente sufre y no mata a gente inocente para paliar su pena. Las verdaderas VÍCTIMAS ya sabes cuales son... ¿O te busco "víctima" en el diccionario?

    Relativizar el valor de la vida humana es algo DESPRECIABLE.

    HUBO represión en muchos pueblos y ciudades de España, decir que eso es la causa de la actual violencia no es cierto, sobre todo porque los etarras actuales son en su mayoría jóvenes, muchos no vivieron la dictadura, ni mucho menos, la guerra. Y aunque la hubieran vivido, matar, secuestrar, amenazar y provocar más violencia y muerte no es precisamente la solución.

    Si tus familiares se convierten en "personas vengativas y capaces de las mayores ATROCIDADES"es que están DESEQUILIBRADOS y todas esas atrocidades no les van a solucionar NADA, lo mejor que pueden hacer es buscar ayuda porque son un peligro para los demás.

    Por mucho que sigas desenterrando el fascismo, la dictadura, la represión....la realidad es que FRANCO ESTÁ MUERTO, y las únicas ejecuciones sumarias que hay ahora son las de ETA.

    ETA está ideológicamente anclada en un tiempo PASADO, es la propia sociedad la que la RECHAZA, pero ellos no se dan por enterados.

    La extrema derecha en España es tan importante como la extrema izquierda, es decir UNA PUTA MIERDA. Gracias a Dios a la mayoria de la gente le preocupa más su trabajo, amigos y familia que de las consignas de cuatro exaltados (tanto de derecha como de izquierda), y con consignas me refiero, por ejemplo, a las tuyas:
    "el dedo adoctrinador del estado", "ahí estas tu, como fiel perro obediente del estado", "los asesinos fascistas que poblaron y pueblan este país", ... y es que bajo ese disfraz de buen chico al que no consiguen convencer de lo terrible que es una banda terrorista se encuentra uno de los autores predilectos de "Soziedad Alkoholika".

    ETA no es un producto de la sociedad actual como te quieren hacer creer, ETA NO ES NECESARIA.

    EL ÚNICO FUTURO de ETA y toda su subcultura es D-E-S-A-P-A-R-E-C-E-R.

    Por último; decir que obviamente has pensado mucho en el tema de ETA y la autodeterminación del País Vasco. Y efectivamente, entender una postura no es estar a favor de ella, pero ya eres lo bastante adulto como para plantearte preguntas que te afecten.
    Por eso yo te pregunto directamente, ¿Estás a favor o en contra de ETA? las respuestas posibles son "a favor" o "en contra" por si no se nota.

    ResponderEliminar
  10. Jaime, no he podido contestar antes por motivos de trabajo pero aquí va mi respuesta:

    "No, todas las personas NO somos iguales"
    Vaya, ¿entonces no tenemos las mismas diferencias con los simios? ¿no tenemos una genetica practicamente igual? ¿que nos hace diferentes? ¿son diferentes los negros y los blancos? Lo cierto, es que en el fondo somos seres humanos TODOS, es el entorno y las experiencias vividas lo que te forma.

    "Y no, conseguir la felicidad a través de la violencia no es un camino."
    Vaya, ¿no te haría feliz liberar a tu familia de unos atracadores aunque fuese haciendo uso de la violencia? ¿no defenderías este país con las armas si ETA diese un golpe de estado? ¿acaso no toleras a la policia y al ejercito que tienen total impunidad a la hora de usar la violencia? Lo de "la violencia no es un camino" es una frase hecha muy bonita pero muy falsa... No tiene nada de verdad y este razonamiento acerca del si o no a la violencia se ha de llevar por otros derroteros...

    "ETA mata para provocar el MIEDO en la sociedad, por eso me opongo a ETA"
    Vaya... ¿y no te opones a la policía? Mira que esos consiguen gran parte de su poder gracias al MIEDO que infunden... De nuevo, esa frase hecha no es realista ni creíble, te la creerás tu, te la habrás aprendido de carrerilla... y es que hay que buscar la lógica sea como sea a pensar de una forma que te ha sido impuesta si o si por todos los medios de comunicación y por el estado.

    "Prefiero que ETA no mate a nadie a que las probabilidades de que ETA mate sean "muy bajas"."
    Yo tambien preferiría que no hubiese cabrones especulando con la vivienda... y a esos no se les señala con el dedo... no se les dice "unidad frente a los corruptos", no se inventa ningún "Basta Ya"... Vamos, que a los españoles ese tema no nos tiene que interesar tanto como el terrorismo, por eso no nos lo meten por los ojos.

    "ETA mata a políticos y periodistas para CALLARLOS porque sus ideas son peligrosas, eso se llama REPRESIÓN."
    Vaya chorrada dios mio... ¿ideas peligrosas? ¿cuales? ¿las que imperaron aqui durante 40 años? ¿las de defender la constitución española? ¿las de defender la democracia? ¡oh! ¡que ideas mas peligrosas! perdona que me ría... ¿no son peligrosas las de lucha por la autodeterminación de Euskal Herria? ¿no es peligroso luchar para conseguir el socialismo o el anarquismo?

    "De Juana no es una buena persona por mucho que quieras."
    Lo primero, yo de De Juana no quiero nada. Lo segundo, la justicia no trata de buenas personas o malas personas. ¿o es que quieres una ley que regule lo que piensas y en que crees? ¿policía de las ideas?

    "que hayan tenido un pasado traumático no los convierte en "victimas de la sociedad""
    Vaya, ¿entonces las victimas de ETA no entran en esta lista? ¿no son victimas de un conflicto incrustado en la SOCIEDAD vasca?

    "Las verdaderas VÍCTIMAS ya sabes cuales son..."
    A ver si acierto... ¿las que echan por la tele con el lazo azul y eso? Oh, que sorpresa dios mio, ¡no se como no se me había ocurrido!

    "HUBO represión en muchos pueblos y ciudades de España"
    Si, la hubo, pero caló de forma muy diferente en los distintos lugares... En Euskadi llegó entre otras cosas a esto. La prueba de que caló diferente es la existencia de ETA y que en el resto de comunidades o bien no hubiese bandas terroristas o bien las que había desaparecieron bastante rapido... Además la represion no es de la dictadura franquista unicamente ya que viene mucho mas lejos. La sociedad vasca al igual que otras ha sufrido la represión durante siglos de una u otra forma, es una sociedad que pese a todo ha resistido valientemente... La prueba de ello es que sigan conservando ese idioma tan unico como es el Euskara. Es normal que muchos no acepten las cosas como estan y acaben cometiendo locuras haciendo caso a lo que sienten... Y ojo, con valiente y luchador no me refiero a ETA sinó a un sector de la sociedad vasca.

    "muchos no vivieron la dictadura, ni mucho menos, la guerra"
    no tiene nada que ver. La guerra civil y la dictadura sigue presente en la sociedad, ahí ves a los fascistas que se les ve el plumero en ciertas manifestaciones, otros votan a partidos ultraderechistas... Pero no acaba ahí, el sentimiento de derrota ha persistido, el sentimiento de venganza tambien, tambien la ilusion de tantos proyectos que se quedaron en aquella guerra civil... anarquismo, socialismo, autodeterminación... son ideas que despiertan aquellos tiempos... La historia no es como un libro que se pasa pagina y ya está, la historia persiste en las mentes de las personas, y en la sociedad.

    "Si tus familiares se convierten en "personas vengativas y capaces de las mayores ATROCIDADES"es que están DESEQUILIBRADOS y todas esas atrocidades no les van a solucionar NADA,"
    Vaya, ¿asi es como tratas a las víctimas? Mira, para llegar a esos extremos habrán sufrido muchisimo, dices que busquen ayuda pero ellos no la han recibido, solo han sido perseguidos y criminalizados... No se les ha escuchado, no se les ha dado una oportunidad... Así son muchos etarras, personas que han sufrido muchisimo y la vida les ha llevado por unas gentes que le dieron respuestas, que le han dado una causa que ayuda a aliviar su dolor... Ya se que no les ayudará pero tampoco les ayuda a los yonkis su dosis, tampoco le ayuda a los ludópatas gastarse el dinero, tampoco le ayuda a los que sufren no ir a especialistas y en cambio la mayoría no van, tampoco ayuda a los alcoholicos beber alcohol... El ser humano es así de gilipollas.

    "ETA está ideológicamente anclada en un tiempo PASADO, es la propia sociedad la que la RECHAZA"
    Una parte si, otra no, otra parte coincide en ciertas ideas con ETA aunque no en sus formas... esa gente está tan puteada como los que matan... ilegalizados sin poder votar ni influir en esta "democracia". No pueden luchar por la autodeterminacion de Euskal Herria... Esa gente no puede sinó entender hasta cierto punto a los terroristas ya que sienten cosas similares y esos no matan ni son rechazados por nadie, son tan vascos como cualquiera y sus ideas son tan licitas como cualquier otra.

    "La extrema derecha en España es tan importante como la extrema izquierda, es decir UNA PUTA MIERDA."
    Y yo te repito, el PP es el partido mas votado de España.

    "Gracias a Dios a la mayoria de la gente le preocupa más su trabajo, amigos y familia que de las consignas de cuatro exaltados"
    ¿Como? ¿yo pensaba que sus preocupaciones eran el terrorismo y la delincuencia ademas de la unidad nacional, el archivo de salamanca, el estatut de cataluña, España se rompe y bla bla bla, ¿ah no? (Partido mas votado de España)

    "ETA NO ES NECESARIA."
    ¿Y hay algo necesario en el mundo? Estas confundiendo deseos con realidad, las cosas que existen, estan ahí porque existe alguna razón para que esté, si no hubiese ninguna razón no existiría. ¿me gustan las razones? sobre eso no me pronuncio pero desde luego no hay que confundir deseos con realidad.

    "y toda su subcultura es D-E-S-A-P-A-R-E-C-E-R."
    Especifica por favor... ¿que es eso de subcultura? Espero que no sea lo que me temo...

    "Por eso yo te pregunto directamente, ¿Estás a favor o en contra de ETA? las respuestas posibles son "a favor" o "en contra" por si no se nota."
    Bueno, ten en cuenta que podría no contestar a eso ya que mis conversaciones son entorno a la lógica y nunca mi opinión personal pero haré una excepción en este caso si tu me lo pides. No puedo estar en contra de la realidad y de algo que existe. Si algo existe es que hay alguna razón para ello. Sin embargo, no me gusta que exista y me gustaría un fin dialogado y pacifico al conflicto. De no ser así, habrá mas muertos, mas terrorismo, mas represión, menos libertad, menos democracia... Por eso, hecho la culpa de la existencia de ETA no solo a la banda sinó a todos aquellos que no ponen un fin a esto.

    Espero que te haya servido mi respuesta, si no te sirve me temo que esperabas una contestación demasiado simple y carente de valor.

    Un saludo y hasta luego

    ResponderEliminar
  11. Pongo los comentarios entre comillas.
    "No, todas las personas NO somos iguales"
    Vaya, ¿entonces no tenemos las mismas diferencias con los simios?"que?" ¿no tenemos una genetica practicamente igual?"si" ¿que nos hace diferentes?"todo lo demás" ¿son diferentes los negros y los blancos?"sólo en el color de la piel, pero cada persona es diferente de las demás en muchos otros aspectos" Lo cierto, es que en el fondo somos seres humanos TODOS "Si, y todos somos mamíferos, y vertebrados y animales....", es el entorno y las experiencias vividas lo que te forma "AHÍ está la GRAN diferencia".

    "Y no, conseguir la felicidad a través de la violencia no es un camino."
    Vaya, ¿no te haría feliz liberar a tu familia de unos atracadores aunque fuese haciendo uso de la violencia? "no es lo mismo" ¿no defenderías este país con las armas si ETA diese un golpe de estado? "posiblemente no, pero eso no me justificaría, tampoco a ETA" ¿acaso no toleras a la policia y al ejercito que tienen total impunidad a la hora de usar la violencia? "No tienen total impunidad, su poder emana de las instituciones, están ahí para proteger....al contrario que tú, yo no los veo como una amenaza"Lo de "la violencia no es un camino" es una frase hecha muy bonita pero muy falsa "No, falsos son los que se justifican diciendo que la violencia es necesaria y que matan a los que no piensan como ellos"... No tiene nada de verdad "para tí" y este razonamiento acerca del si o no a la violencia se ha de llevar por otros derroteros...

    "ETA mata para provocar el MIEDO en la sociedad, por eso me opongo a ETA"
    Vaya... ¿y no te opones a la policía? "no" Mira que esos consiguen gran parte de su poder gracias al MIEDO que infunden... "No, a mi no me infunden miedo, la policia infunde miedo en aquellos que violan la Ley, como los etarras..." De nuevo, esa frase hecha no es realista ni creíble, te la creerás tu, te la habrás aprendido de carrerilla... y es que hay que buscar la lógica sea como sea a pensar de una forma que te ha sido impuesta si o si por todos los medios de comunicación y por el estado.

    "Prefiero que ETA no mate a nadie a que las probabilidades de que ETA mate sean "muy bajas"."
    Yo tambien preferiría que no hubiese cabrones especulando con la vivienda "No es lo mismo"... y a esos no se les señala con el dedo "SI, si se les señala con el dedo"... no se les dice "unidad frente a los corruptos" , no se inventa ningún "Basta Ya" "Si, hay muchas asociaciones en favor a una vivienda digna"... Vamos, que a los españoles ese tema no nos tiene que interesar tanto como el terrorismo "Interesa, pero de distinta manera", por eso no nos lo meten por los ojos.

    "ETA mata a políticos y periodistas para CALLARLOS porque sus ideas son peligrosas, eso se llama REPRESIÓN."
    Vaya chorrada dios mio... ¿ideas peligrosas?¿cuales? ¿las que imperaron aqui durante 40 años? ¿las de defender la constitución española? ¿las de defender la democracia? ¡oh! ¡que ideas mas peligrosas! perdona que me ría... ¿no son peligrosas las de lucha por la autodeterminación de Euskal Herria? ¿no es peligroso luchar para conseguir el socialismo o el anarquismo? "No se si esas ideas son peligrosas o no, pero ETA mata y amenaza de muerte a periodistas, filósofos.... ya me dirás tú porqué lo hacen.... Y de nuevo, los que matan son los ETARRAS"

    "De Juana no es una buena persona por mucho que quieras."
    Lo primero, yo de De Juana no quiero nada. Lo segundo, la justicia no trata de buenas personas o malas personas. ¿o es que quieres una ley que regule lo que piensas y en que crees? ¿policía de las ideas? "Lo que yo opine no es ley..."

    "que hayan tenido un pasado traumático no los convierte en "victimas de la sociedad""
    Vaya, ¿entonces las victimas de ETA no entran en esta lista? ¿no son victimas de un conflicto incrustado en la SOCIEDAD vasca? "Como te pasas, ya empieza a dar asco, en serio. Comparar a un etarra que mata a una persona con la persona a la que mata es asqueroso....¿¿de verdad piensas lo que dices??"

    "Las verdaderas VÍCTIMAS ya sabes cuales son..."
    A ver si acierto... ¿las que echan por la tele con el lazo azul y eso? Oh, que sorpresa dios mio, ¡no se como no se me había ocurrido! "No, las víctimas son los que MUEREN, curiosa coincidencia éstos no son los etarras"

    "HUBO represión en muchos pueblos y ciudades de España"
    Si, la hubo, pero caló de forma muy diferente en los distintos lugares... En Euskadi llegó entre otras cosas a esto. La prueba de que caló diferente es la existencia de ETA y que en el resto de comunidades o bien no hubiese bandas terroristas o bien las que había desaparecieron bastante rapido... Además la represion no es de la dictadura franquista unicamente ya que viene mucho mas lejos. La sociedad vasca al igual que otras ha sufrido la represión durante siglos de una u otra forma, es una sociedad que pese a todo ha resistido valientemente... La prueba de ello es que sigan conservando ese idioma tan unico como es el Euskara. Es normal que muchos no acepten las cosas como estan y acaben cometiendo locuras haciendo caso a lo que sienten... Y ojo, con valiente y luchador no me refiero a ETA sinó a un sector de la sociedad vasca.

    "muchos no vivieron la dictadura, ni mucho menos, la guerra"
    no tiene nada que ver. La guerra civil y la dictadura sigue presente en la sociedad, ahí ves a los fascistas que se les ve el plumero en ciertas manifestaciones, otros votan a partidos ultraderechistas... Pero no acaba ahí, el sentimiento de derrota ha persistido, el sentimiento de venganza tambien, tambien la ilusion de tantos proyectos que se quedaron en aquella guerra civil... anarquismo, socialismo, autodeterminación... son ideas que despiertan aquellos tiempos... La historia no es como un libro que se pasa pagina y ya está, la historia persiste en las mentes de las personas, y en la sociedad. "Las políticas se pueden votar, nada justifica que una banda siga matanto y buscando OBJETIVOS POLÍTICOS a través de ASESINATOS"

    "Si tus familiares se convierten en "personas vengativas y capaces de las mayores ATROCIDADES"es que están DESEQUILIBRADOS y todas esas atrocidades no les van a solucionar NADA,"
    Vaya, ¿asi es como tratas a las víctimas? "Las víctimas son desequilibradas y cometene atrocidades?????" Mira, para llegar a esos extremos habrán sufrido muchisimo, dices que busquen ayuda pero ellos no la han recibido, solo han sido perseguidos y criminalizados..."Joder, porque MATAN" No se les ha escuchado, no se les ha dado una oportunidad..."SI se les ha dado oportunidades, ya ha habido varias treguas, incluso se habló de dar una amnistia....!!!!" Así son muchos etarras, personas que han sufrido muchisimo y la vida les ha llevado por unas gentes que le dieron respuestas, que le han dado una causa que ayuda a aliviar su dolor..."Matando?!?!?" Ya se que no les ayudará pero tampoco les ayuda a los yonkis su dosis , tampoco le ayuda a los ludópatas gastarse el dinero, tampoco le ayuda a los que sufren no ir a especialistas y en cambio la mayoría no van, tampoco ayuda a los alcoholicos beber alcohol... El ser humano es así de gilipollas. "Que manera de quitarle hierro al asunto, ahora un asesino es como un yonki, que necesita su dosis de asesinato..."

    "ETA está ideológicamente anclada en un tiempo PASADO, es la propia sociedad la que la RECHAZA"
    Una parte si, otra no, otra parte coincide en ciertas ideas con ETA aunque no en sus formas... esa gente está tan puteada como los que matan... ilegalizados sin poder votar ni influir en esta "democracia". No pueden luchar por la autodeterminacion de Euskal Herria... Esa gente no puede sinó entender hasta cierto punto a los terroristas ya que sienten cosas similares y esos no matan ni son rechazados por nadie, son tan vascos como cualquiera y sus ideas son tan licitas como cualquier otra. "Para mí es casi tan inhumano el hecho de matar como el de tolerar a los que matan"

    "La extrema derecha en España es tan importante como la extrema izquierda, es decir UNA PUTA MIERDA."
    Y yo te repito, el PP es el partido mas votado de España."Y yo te repito que el PP no es de EXTREMA derecha, es la única derecha que hay de hecho, tienes la falange y otras así, el PP es el más moderado te guste o no"

    "Gracias a Dios a la mayoria de la gente le preocupa más su trabajo, amigos y familia que de las consignas de cuatro exaltados"
    ¿Como? ¿yo pensaba que sus preocupaciones eran el terrorismo y la delincuencia ademas de la unidad nacional, el archivo de salamanca, el estatut de cataluña, España se rompe y bla bla bla, ¿ah no? "Bla bla bla bla, te vas por las ramas, deja de ver mítines y de ver la tele. PIENSA!!!!!"(Partido mas votado de España)

    "ETA NO ES NECESARIA."
    ¿Y hay algo necesario en el mundo? "si, muchas cosas" Estas confundiendo deseos con realidad, las cosas que existen, estan ahí porque existe alguna razón para que esté, si no hubiese ninguna razón no existiría. ¿me gustan las razones? sobre eso no me pronuncio pero desde luego no hay que confundir deseos con realidad. "Claro, todo es CAUSA y EFECTO, pero ETA no aporta nada a la sociedad (al menos, no a la mía), por lo que NO es necesaria"

    "y toda su subcultura es D-E-S-A-P-A-R-E-C-E-R."
    Especifica por favor... ¿que es eso de subcultura? Espero que no sea lo que me temo..."no se si es lo que te temes, con esas ideas extremas que pregonas, yo me refiero a ETA y a la Kale Borroka así omo todos los que apoyen la violencia"

    "Por eso yo te pregunto directamente, ¿Estás a favor o en contra de ETA? las respuestas posibles son "a favor" o "en contra" por si no se nota."
    Bueno, ten en cuenta que podría no contestar a eso ya que mis conversaciones son entorno a la lógica y nunca mi opinión personal "JAJAJAJAJAJAJA" pero haré una excepción en este caso si tu me lo pides. No puedo estar en contra de la realidad y de algo que existe."Que? tanto eufemismo me descoloca, no puedes estar en contra de algo que existe? Aunque no te guste? Por qué?" Si algo existe es que hay alguna razón para ello "y si la razón no te parece buena??". Sin embargo, no me gusta que exista y me gustaría un fin dialogado y pacifico al conflicto. De no ser así, habrá mas muertos, mas terrorismo, mas represión, menos libertad, menos democracia... Por eso, hecho la culpa de la existencia de ETA no solo a la banda sinó a todos aquellos que no ponen un fin a esto.

    Espero que te haya servido mi respuesta, si no te sirve me temo que esperabas una contestación demasiado simple y carente de valor.

    "Esperaba a alguien al que la muerte no le pareciese objetivable. La sociedad vasca se pudre por gente que opina lo mismo que tú. Por gente que apoya los extremismos. Seguro que si tuvieses la posibilidad de salvarle la vida a alguien lo intentarías (no te creo tan cobarde) pero sin embargo relativizas los asesinatos y victimizas a los asesinos.
    Espero que, con suerte, sea la juventud la que hable por tu boca y que el tiempo te haga cambiar."

    Hasta el próximo atentado.

    ResponderEliminar
  12. "AHÍ está la GRAN diferencia"
    Vaya, parece que lo vas pillando. Reflexiona un poco sobre eso. ¿Como puedes insultar o odiar a personas que han sufrido la "maldición" de formarse en un entorno determinado? ¿Existe entonces causa lógica para que exista ETA? ¿ese entorno del que hablas no es el verdadero culpable en todo esto? Piensalo bien, no condenes a alguien por tener una vida mucho mas dificil que la tu hayas tenido.

    Vaya, ¿no te haría feliz liberar a tu familia de unos atracadores aunque fuese haciendo uso de la violencia? "no es lo mismo" SI es lo mismo, es utilizar la violencia por una causa que consideras justa.

    ¿no defenderías este país con las armas si ETA diese un golpe de estado? "posiblemente no"
    Interesante esto tambien... ¿es ETA mas valiente que tu?

    "No tienen total impunidad"
    Vaya, no la tienen... pues yo diría que si quiero discutir con un policía algo, el que va a perder siempre soy yo. Tu di lo que quieras, ellos podrán usar violencia psicológica o física conmigo y ellos siempre buscan razones para justificar su comportamiento.
    "yo no los veo como una amenaza"
    yo los veo como lo que son, personas que en gran parte tienen un nivel cultural bajo, con los cuales no se puede razonar y que tienen todos los medios legales o no para imponerme su postura. Claro que si soy un obediente civil no me pasará nada... si agacho las orejas entonces todo estará bien...

    "SI, si se les señala con el dedo"
    ¿ah si? ¿cuantas manifestaciones de la AVCU (Asociacion de Victimas de la Corrupcion Urbanistica==todos) apoyada por el PP has visto? ¿cuanto le dedican los políticos a esta lacra? ¿cuanto al terrorismo? No digas chorradas, aunque salen casos a la luz, lo cierto es que no se le ha dado ninguna importancia hasta que las viviendas estan a precios desorbitados, la gente no puede pagarse un puto piso. Y ahora lo hacen, porque es obvio que el que no luche contra esta lacra PERDERÁ VOTOS y por lo tanto no les salen rentables sus chanchullos.

    "Si, hay muchas asociaciones en favor a una vivienda digna"
    ¿y cuantas de esas conoces? ¿cuantas salen en los medios? ¿cuantas son apoyadas por los partidos políticos? ¿de cuantas se oye hablar día si y día tambien?

    "Interesa, pero de distinta manera"
    Claro, nos interesa a los ciudadanos, a los políticos una puta mierda porque viven a cuerpo de rey. En cambio el terrorismo si les interesa y mueven el culo cuando a los ciudadanos el terrorismo no nos debería interesar demasiado ya que a casi nadie nos afecta y realmente otros problemas nos afectan mucho mas. Y es que pese a quien le pese, Euskadi y Navarra son de las zonas mas seguras de España.

    "ETA mata y amenaza de muerte a periodistas, filósofos.... ya me dirás tú porqué lo hacen"
    Lo hacen porque no ven otro camino, son personas que no confian en los demas medios porque no les dieron razones para confiar, porque han aplastado a Euskal Herria durante siglos, porque se han pasado por el forro la voz de los vascos, porque nuestra democracia no da forma legal para luchar por la independencia... Por eso acaban viendo solo esa via para cumplir sus ideas... quizás una buena forma de acabar con el terrorismo sería darles salidas a esa gente para que puedan defender sus ideas con dignidad. Quienes son captados por ETA matan porque no ven otra solución posible, yo si la veo pero yo tambien prodría estar equivocado y lo que yo veo es una ilusión o un espejismo... Lo cierto es que no importa si estan equivocados o no, lo cierto es que hay que buscarles mas formas para luchar por lo que creen, que sean legales y dignas.

    "Comparar a un etarra que mata a una persona con la persona a la que mata es asqueroso....¿¿de verdad piensas lo que dices??"
    Oye, la realidad te puede dar asco pero lo cierto es que muchos de los etarras crecieron sin padres o sufrieron perdidas de familiares a manos de los fascistas o murieron luchando por la democracia o en manifestaciones... cuando sufres esas desgracias sueles tomar caminos que no tomarías de otro modo, uno de ellos es tratar de hacer tu justicia, buscar lo que otros no hacen por ti, condenar a los asesinos fascistas que acabaron con la vida de tu familiar. Y así lo hicieron personas como De Juana... asesinando entre otros a conocidos fascistas. No fué licito, fué caer tan bajo como los putos fachas pero no todo iba a ser bonito, cuando no se hizo justicia... hubo mucha gente que decidió buscarsela ellos mismos... A muchas victimas de ETA si les dieses una pistola e impunidad para matar etarras lo harían sin pensarselo. Ser victima y verdugo no es tan diferente como parece, y no se tiene que tener miedo a pensar este tipo de cosas por abominables que parezcan porque son la realidad. Un verdugo es ademas una victima de si mismo.

    "las víctimas son los que MUEREN, curiosa coincidencia éstos no son los etarras"
    vaya, estas un poco desinformado, han muerto muchisimos etarras durante el franquismo y tambien durante la democracia. Tambien ha habido bombas para asesinar a gente del entorno abertzale que estaban en contra de la violencia. De nuevo demuestras no tener ciertos datos en tu poder... porque estos no salen en los medios de comunicación... estos no interesa que se sepan...

    "Las políticas se pueden votar"
    sigues sin comprender ciertas cosas... obtener la independencia o el derecho de autodeterminación no se puede votar. Los pueblos de España estan a merced de una constitución y de millones de personas que les obligan quieran o no a pertenecer a un país con el que muchas veces no se sienten a gusto. ¿por qué tiene que darse esta situación? ¿por qué no se puede votar un referendum que represente lo que quiere la ciudadanía? ¿por qué mantener a un pueblo atado a una nación a la fuerza?

    "Las víctimas son desequilibradas y cometene atrocidades?????"
    ¿Te has perdido? ¿Al ver que hay victimas en el entorno abertzale ya te has perdido? Asumelo hombre, hubo victimas y jamás se las reconoció, son tambien victimas los que murieron en la guerra civil o en la dictadura que estan sepultadas sabe dios en donde, que no se sabe ni sus nombres... eso son victimas pero parece que son de segunda. Cuando eres una victima y no obtienes ayuda, porque las victimas del lado abertzale no se quieren reconocer, es muy normal que aceptes la ayuda de los unicos que te la prestan o de los que estan mas cerca. Y ahí ETA ha aprovechado ese filón... ha utilizado el resentimiento y las ganas de venganza de mucha gente, entre otras razones, porque el estado ha sido incapaz de reconocer que hay otras victimas. No es porque maten, porque eso vendría mas tarde, sinó porque hay mucha manipulación de la información y porque tenían ciertas ideologías y porque al fin y al cabo no les interesa... solo quieren silenciarlos e impedir que su dolor sea escuchado por otras personas porque LES PERJUDICA.

    "SI se les ha dado oportunidades, ya ha habido varias treguas"
    No estoy hablando de los que usan la lucha armada, como ETA, sinó de todo ese grupo de victimas no reconocidas que todavía no se les ha escuchado, esas que tienen altas probabilidades de ser captados por bandas terroristas. A ver si me entiendes.

    "Matando?!?!?"
    ¿que tendrían que perder? aquello por lo que luchaban ya no existe, ya no ven sentido en sus vidas, encuentran ese camino el mejor para llenar el vacio. Matar les da alivio en su dolor, así es. Muchas veces de las formas mas estúpidas el ser humano consigue ser feliz... De todos es sabido que el placer de matar les satisface aunque nunca de todo, y es una espiral sin fin, un camino que no lleva a ningun lado, y sin embargo se toma. Hay muchas peliculas, documentos, hechos historicos que contemplan esta situación. Por ponerte un ejemplo, solo piensa en el "lado oscuro" de la saga "star wars". Es ese tipo de idea, cuando lo pierdes todo, solo te queda la rabia y los sueños... No sabes lo que puede hacer alguien cuando lo pierde todo, cuando el vacio te inunda, es peor que cualquier abstinencia, que cualquier enfermedad. En ese momento, el primero que de sentido a tu vida se hará contigo, estarás a su merced sin darte cuenta, incluso si te dan una pistola y dinamita para acabar con los que te hicieron daño.

    "Para mí es casi tan inhumano el hecho de matar como el de tolerar a los que matan"
    Realmente tu problema de incomprensión alcanza limites insospechados... A ver si lo pillas, entender a alguien no significa apoyarle en lo que haga. Es que parece que cuesta tanto entender o comprender. ¿como vas a solucionar un problema si no lo comprendes? En todos los casos donde hay un problema tienes que entenderlo para poder solucionarlo o sinó solo podrás solucionarlo de chiripa. Eso no es tolerar el problema sinó entenderlo, ENTENDERLO.

    "es la única derecha que hay de hecho"
    Pues eso es mentira, el PSOE es mas bien un partido de centro-derecha, el PNV es un partido de derechas desde siempre, "Centro Democratico LIberal (CDL)" es un partido de centro derecha moderado y no tiene nada que ver con el PP. El PP es el mas votado de España porque hace 40 años teníamos un país gobernado por el fascismo donde gran parte de la ciudadania estaba a favor del caudillo, ahora esa gente vota al PP. Muchas no votan a Falange u otros similares porque entienden que lo tienen muy dificil o bien prefieren ciertas libertades nuevas y prefieren que gobierne alguien que tenga mas posibilidades. Ademas, aparecerían muchos partidos de derechas decentes como existen en muchos países europeos si no tuviesemos esta lacra.

    "PIENSA!!!!!"(Partido mas votado de España)"
    ¿¿Pero que coño dices?? ¿Desde cuando el PP habla de esos temas? Realmente tienes un cacao mental terrible. Desde siempre que he escuchado a los políticos de PP o los he leído ha sido o del terrorismo o de los catalanes. ¿cuando han hablado de los verdaderos problemas de la gente?

    "¿Y hay algo necesario en el mundo? "si, muchas cosas""
    Vaya, despues de tantos años ha nacido el iluminado que nos podrá contestar a la pregunta de "que hacemos aqui, a donde vamos, de donde venimos, que sentido tiene la vida, etc". xD
    "Claro, todo es CAUSA y EFECTO, pero ETA no aporta nada a la sociedad" Ah vaya, si todo es causa efecto, si una piedra cae desde una montaña y destruye una casa, ¿te pondrías a insultar a la piedra y lanzar pestes contra ella o mejor te pondrías a acondicionar la montaña para que no caigan mas? ¿como puedes hablar mal de algo que es CAUSA y EFECTO? Si ETA es el efecto, ¿porque no solucionar las CAUSAS? ¿vas entendiendo por donde voy? ¿o es que piensas que insultando a ETA o hablando mal de ella las causas de su crecimiento y la captación de mas personas van a desaparecer por si solas?

    "Que? tanto eufemismo me descoloca, no puedes estar en contra de algo que existe? Aunque no te guste? Por qué? y si la razón no te parece buena??"
    ¿como no me va a gustar la razón? Una razón no puedes gustarte o no, si no me gustase no me gustaría la vida, no me gustaría este mundo. Aquí hay que ser listos y saber utilizar el mundo, saber jugar con las leyes que lo rigen, no puedes esperar que el mundo cambie por ti, puede no gustarte tener que comer pero así son las leyes y el mundo que tenemos, puede no gustarte la razón de que exista ETA pero así son las leyes que mueven este mundo, y si no quieres admitirlas simplemente te moriras de asco y desesperación. Otros como yo, trataran de manipular las leyes de mundo, de cambiar el destino, de dirigir la realidad para que eso se frene pero no se puede esperar que solo por el hecho de que no te guste vaya a cambiar, porque hay una lógica detras, algo que propicia su aparición y su crecimiento... Y ahí es donde tenemos que fijarnos y luchar para que esto cambie. La diferencia entre tu y yo es que tu maldices a ETA por existir, yo maldigo a las causas que propician la existencia de ETA.

    "Esperaba a alguien al que la muerte no le pareciese objetivable. La sociedad vasca se pudre por gente que opina lo mismo que tú. Por gente que apoya los extremismos."
    Realmente tu eres el extremista y es que pudre al mundo con tu intransigencia y tu falta de comprensión... Pese a haber condenado la violencia y manifestar que querría un fin de la violencia, sigues acusandome de apoyar el terrorismo y a ETA. Realmente eso debería ser denunciable, no puede ser que exaltar el terrorismo sea delito y acusar a alguien de eso no lo sea. Pero oye, si te gusta acusar a la gente de esto, yo no te voy a detener tio, es tu problema.

    "Espero que, con suerte, sea la juventud la que hable por tu boca y que el tiempo te haga cambiar"
    Me parece que lo que tengo es una mente abierta y libre para pensar, sin consignas grabadas, libre para razonar. Eso es lo que te descoloca, no mi supuesta "juventud".

    Espero que tengas mas que aportar a la conversación o te habrás quedado en un adversario intelectual demasiado débil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. La fábula esta es pura demagogia. Das a entender que todos los vascos querían crear la Euskalerría (Una, Grande y Libre) y criticas que vivan cómodos con la actual distribución de las provincias. Quizá no entiendas que hay una gran mayoría de vascos que viven felices tal y como están y a los cuales las batallitas y planes de los nacionalistas se la traen al pairo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo, podrías ahorrarte algunas afirmaciones sobre mi que son un poco faltas de respeto pero te digo...

    No doy a entender que todos quieran formar Euskal Herria ya que Gudarín representa a un ciudadano de Euskal Herria pero no a cualquier ciudadano de Euskal Herria.

    Por eso, esta historia es solo de una persona. Es mas, estoy obviando que hay muchas personas así, pero me da igual, la idea es expresar los sentimientos de una de ellas.

    Y no creo que critique a nadie en esta historia, simplemente es eso, una historia.

    ResponderEliminar
  15. Bien, la cosa esta clara, España tiene 2 "partidos" predominantes, de corte bastante simple, si en algo se diferencian es en que el PP apoya a la iglesia catolica y el PSOE no.

    Son 2 partidos bochornosos. Pero el PSOE aun mas... yo soy de izquierda y me indigna, soy de IZQUIERDA, no un partido que vende mas armas y compra mas misiles... eso no es izquierda.

    En cuanto a Euskal Herria creo que es muy simple.... alli falta un REFERENDUM

    Y despues de eso.... que el pueblo vasco decida.... que ya somos mayorcitos.

    ResponderEliminar
  16. Mira HysO, soy demasiado débil intelectualmente para seguirte.

    Tienes una mente abierta y libre para pensar, sin consignas grabadas, libre para razonar. Eso me descoloca y tira por tierra todas mis ideas.

    Me has mostrado que yo antes era un cordero obediente del estado opresor español. Ahora ya se la verdad, me has hecho abrir los ojos gracias HysO.

    ResponderEliminar
  17. Jaime, aunque uno sea débil puede fortalecerse. Espero que algún día puedas leer mis textos sin prejuicios ni fundamentalismos.

    Esta historia es como un sueño, el sueño de algunos, uno de estos sueños.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta