¿Crisis en el PP?

Algunos dirán: ¡claro que hay crisis! Pero a mí, déjame dudarlo.

La pasada legislatura vimos a un PP unido, recogiendo apoyos de los reductos sociales del franquismo, llevando una crispación al extremo, utilizando a terroristas mediáticos como el pseudo-periodista de la radio de los obispos. Hemos visto a un Rajoy que era claramente una sombra de Aznar, totalmente radical, fuera de sí, llamando asesinos a todo el que no votase al PP, llamando complice de ETA a todo el que se desmarcara de su línea ideológica.

¿Y hoy? Hoy vemos dos supuestas líneas: la dura y la blanda. Vemos claramente la oposición de Rajoy a Aznar. El terrorista mediático de la radio de los obispos, ya ha manifestado su claro apoyo a la línea dura. Se han "ido" muchos de los duros, aquellos que representaban al extremismo, los que tanto daño hacían al partido con su radicalismo. Ahora Rajoy cuenta con el apoyo de personas mas moderadas y con mas reputación entre todos los españoles como es Gallardón y Sáenz de Santamaría.

Pero, ¿qué impide que todo esto fuese un teatro? ¿qué impide que esto ya no esté pactado para ocurrir así?

Dejadme decir, que dudo que un partido tan grande, con tantos años de gobierno, que presumía ser "de centro", que ha sido siempre la unión de la derecha española, incluso con aquella mas rancia, haga este espectáculo cara a las cámaras. ¿puede un partido con un poder mediático y político tan grande tener estos errores? ¿quién se beneficia de esto?

Algunos dicen que el PSOE o cualquier otro partido pero yo creo que se beneficia el propio PP, y me explico:

Muchas veces en la pasada legislatura he escuchado a muchos ex-votantes del PP que decían: "Cuando Rajoy sea libre de la sombra de Aznar, Acebes y Zaplana volveré a votarles". Y eso es lo que se busca, que sus antiguos votantes vuelvan a votarles.

Rajoy ha conseguido "demostrar" independencia de otras personas. Esto fué duramente criticado por mucha gente, el hecho de que Rajoy fuese la marioneta de Aznar. Ahora ha conseguido afianzarse como líder de un partido de centro, como ZP en el PSOE y ahora incluso "puede dialogar con quienes no estan de acuerdo" con ellos. Ahora el PP se aleja de los extremos de María San Gil en Euskadi y de la Espe de Madrid.

Han echado de manera pactada a los que no interesaban, a los que daban la imagen de partido obsoleto y franquista. Ha acabado el teatro pro-franquista para poder aspirar al gobierno.

Pero, ¿por qué tomar estas medidas ahora y no antes? La respuesta está clara, le "tocaba" gobernar al PSOE.

Creo que al PSOE se le ha acabado la cuota de gobierno pactada y ahora le "toca" al PP gobernar, como en toda "democracia" bipartidista.

Evidentemente esto solo es una hipótesis seguramente conspiranoica, pero podría ser verdad. Muchas veces se ha dicho que PP y PSOE son las dos fuerzas políticas complementarias, que echan al resto del sistema de gobierno. Un pacto entre ellos para alternarse en el poder como siempre se ha hecho en este país, no es algo impensable. Recordemos la alternancia en el poder de liberales y progresistas que lleva ocurriendo desde hace tantos siglos, muchas veces pactada.

No debemos menospreciar el poder mediático que todo lo copan PP y PSOE. Sus estrategias pueden ser mucho mas complejas de lo que la gente cree. Aquí se está jugando a otro nivel, esto no es política, es propaganda totalitaria.

El bipartidismo asoma de nuevo su cabeza, no debemos dejarnos engañar por estos circos mediáticos. Si algo llega desde los medios de comunicación masivos a nuestros oidos y nos bombardea continuamente, es porque a alguien le interesa que así sea. No perdamos nuestra conciencia y seamos nosotros quienes busquemos la información, antes de que otros decidan como masticarnosla y darnosla preparada a sus intereses.

Comentarios

  1. Hola, vengo de Meneame. Me maravilla el desprecio que tiene por su karma al meterse siempre a defender con empeño causas feministas :)

    Por cierto tiene usted un blog muy bien cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se me había ocurrido pensarlo, pero tu teoría es bastante creible. De todas formas creo que lo que está ocurriendo en el PP no es más que la lucha por cuotas de poder, la novedad es que está saliendo a flote toda la podedumbre moral e intelectual que han sembrado en los últimos años.

    ResponderEliminar
  3. firefly, desde luego esta no es mas que una teoría a la que no le otorgo demasiada credibilidad, pero creo que tampoco es descabellada y podría ser cierta.

    Pero desde luego lo mas probable es que solo se esté dejando ver a las savandijas que son, tratando de hacerse con el poder de las formas mas rastreras.

    Lo que me parecería raro es que un partido con tanto poder como este, cometa estos errores de cara al público.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta