Menéame: una web machista

Hace bastante que visito asiduamente Menéame, desde antes del 02 de Junio de 2006. Es el foro en el que mas participo y creo que tiene muchos aspectos positivos por su tipo de relación del usuario con el sistema, un sistema social colaborativo. Y en esta web, todo es impulsado por la comunidad de usuarios así que salen temas muy diversos debido a la variedad de ideologías de sus usuarios y todo sigue un comportamiento muy democrático.

Los temas que siempre traté fueron temas políticos, de terrorismo, de psicología, de software libre, de humor y otros... El comportamiento de la comunidad me parecía el de la sociedad en general, todo muy fiel a la realidad. Pero recientemente, hace 22 días, me he quedado anonadado al descubrir el comportamiento machista, sexista, difamatorio y retrógrado de la gran mayoría de la comunidad de esta web con el tema de la violencia sobre la mujer. El enlace era este.

El propio titular era mentira y solo era una burda manipulación del contenido del artículo feminista que enlazaba. En el artículo denunciaba una campaña mediática antifeminista y de neomachismo organizado que yo a día de hoy, también puedo asegurar que existe.

En los comentarios de la noticia salió gente que no se leyó la noticia y se puntuaron al alza comentarios totalmente machistas de "hombres" que decían cosas como:

-"No se dice feminista......se dice FEMINAZI"
-"hay algo peor que un marido maltratador, es una feminazi", aludiendo a las feministas
-"Un compañero de curro se separó y se ha quedado sin casa y sin coche, tiene que pagarle una pensión a su ex mientras esta se folla a otro en la casa que compraron a medias entre los DOS.", diciendo que la pensión para alimentar a sus hijos era un sobresueldo de su ex-mujer y mencionando que ahora se "follaba" a otro en la casa del marido, como si no pudiese rehacer su vida.
-"El feminismo es el machismo femenino", comparando una causa para la igualdad como es el feminismo, con el machismo que es un comportamiento de ciertos "hombres" que defienden la supremacía y la superioridad del hombre sobre la mujer.
-"odio el feminismo, al igual que odio el machismo. Igualdad real, ya !", defendiendo que es el hombre el discriminado y que la mujer goza de privilegios.
-"hay bastantes mujeres que presentan una denuncia falsa y se aprovechan de la ley... solo digo que en situaciones de desesperacion se puede a llegar a hacer cosas que en situaciones normales no harias", insinuando que ante una denuncia de una mujer hay que presuponer que esta es falsa y que es comprensible el asesinato en estos casos.
-"¡No os metáis con el feminismo! El feminismo cumple una gran labor social: gracias a él las feas, las gordas y las amargadas pueden tener un papel en la sociedad" (sin comentarios).
-"Yo lo que me pregunto con curiosidad es por qué tantos tíos se suicidan después de cargarse a la pareja o lo intentan", insinuando que el maltratador es la víctima.
-"Mala pecora!!!! Luego el probe incurto sin salida la acaba MATANDO. Y no justifico solo espongo lo que pasa. Sentido comun es lo que falta en la clase juridica en casos de divorcio", el típico inculto que ni siquiera sabe escribir correctamente, justificando al asesino, con el típico "pero" de "yo no soy racista pero es que no me gustan los negros" y llamando al sentido común que no es otra cosa que el inmobilismo machista de la sociedad.
-"coincidí con esta "señora" en el ascensor de un museo y tuve que contenerme las ganas de escupirla en un ojo", hablando de la señora del artículo.
-"Mantenerlas es machista, y no mantenerlas... también.", criticando la frase del artículo, "las tropelías que algunos maridos cometen contra las mujeres: [...] no entregarle el dinero para subsistir" en los casos de tener niños a su cargo.
-"si te sueltan una hostia los hombres debemos cuidarnos de defendernos devolviéndola".
-"A mi q no me cuenten rollos. Ellas son las q se hacen las victimas. Pero son unas manipuladoras".

Así un sinfín mas justificando el asesinato de mujeres, apoyando al maltratador, criticando a las mujeres, llamando al feminismo como una forma de fascismo que ha logrado llegar a las instituciones del estado.

En el medio acompañaban comentarios que directamente decían mentiras y gozaban de la buena aceptación de la marea machista. Comentarios como: "el 70% de las denuncias de mujeres contra sus parejas son falsas", una cifra que no llega al 5% en contraposición con otros delitos que llega al 10% o incluso al 15%. "esta ley esta mal formulada porque abre la puerta a que una mujer pueda meter en la carcel a un hombre por telefono y sin aportar ni una sola prueba" o la de "esta ley es inconstitucional".

He de decir que en el medio había dos o tres personas que criticaban la ley de violencia de género y las últimas medidas impulsadas por el feminismo, con argumentos concretos y razonando sin faltar a nadie. Una minoría que sin embargo, no se desmarcó del resto de los comentarios excepto en un par de contadas excepciones que hicieron un leve gesto de contrariedad.

Pero ante mi asombro, aparece en el comentario #18 una chica, una disidente en esa marea machista, que defiende a la autora del artículo, de buenas maneras como comentarios tan respetuosos como "Pues yo he leído el artículo, y creo que lleva razón en casi todo lo que dice". Y ese comentario, el único hasta ese momento que rompía la tendencia y demostraba que hay disidencia, que no existe el pensamiento único, fué votado negativo por 36 personas. Esa chica, extremahora siguió posteando en el hilo otros 6 comentarios durante los minutos siguientes pero todos sus comentarios fueron votados negativamente en masa, de la misma forma, pese a que la chica no perdió las formas en ningún momento. Ni que decir tiene que el voto negativo en ese foro está destinado a penalizar comentarios ofensivos, racistas o de trolls y puede provocar que el usuario penalizado no pueda comentar ni participar en la página.

Antes de ver aquello, juraría que la sociedad española había superado el machismo y la misoginia, que estábamos avanzados en estos temas y que era una lucha practicamente del pasado. Recordemos que la mujer sigue sufriendo el maltrato día tras día, que aparecen casos todos los días. La mujer sigue estando discriminada socialmente en casi todos los ámbitos como el laboral, por norma general ganan menos... La mujer posee menos del 1% de la riqueza mundial. Y ahora que se han logrado unos cambios en las instituciones de nuestro país y un cambio en la actitud general de la sociedad ante esta injusticia, aparece esta reacción. Se hace por tanto patente que el feminismo es mas necesario que nunca. Pero sigamos describieno el hilo.

Por el comentario #91, surgió una nueva voz discordante, otra vez una mujer, viaducto. Esta, aportó datos reales de como estaba la situación de la violencia de género en nuestro país y de las discriminaciones que sufre la mujer, y de nuevo fueron votados negativamente. Además, le pidieron fuentes de toda afirmación que realizaba cuando no se lo pidieron a ninguno de los anteriores. Ya se vé quienes tienen presunción de inocencia para ellos y quienes la de culpabilidad.

Y tanta repulsa me dió aquella situación que desconocía hasta entonces, que no pude soportarlo y tuve que hacer mi primer comentario sobre el tema. No sería un comentario feminista sinó de sentido común para mi.

Mi comentario, el #108, iba cargado de mi mas absoluta indignación y desprecio hacia aquella gente. Describí la situación tal como la ví y arremetí contra aquella masa. Yo y viaducto formamos piña y pedimos un poco de cordura, llamando al razonamiento y al no insulto. Y creo, que en parte se produjo un ligero cambio, aunque quedó algún que otro gilipollas utilizando la típica táctica del insulto, alguno se puso a razonar y a argumentar su posición y eso creo que fué un pequeño logro. Y allí estuve hasta que el hilo tuvo mas de 350 comentarios y hasta que apareció mas gente de la disidencia a la marea inicial.

No es que me haya hecho feminista, es que de repente me dí cuenta de que esta era una lucha por ganar, que faltaba mucho por hacer y había que concienciar a muchísima gente de la situación que vive hoy día la mujer y de como el maltratador y el machista se escusan en falsas ideas de libertad, justicia y democracia.

Al día siguiente envié mi primer artículo "feminista" a Meneame. Desde entonces participé en toda noticia de este tipo:

-Entrevista a María Martín: «Hay jueces que se creen el síndrome de alienación parental, que ideó un pedófilo»: mi primera noticia sobre estos temas.
-"Algo falla: El guardia civil que abusó de sus hijas tendrá su custodia en 18 meses": un verdadero escándalo que se permite en nuestro país.
-
El Constitucional avala la constitucionalidad de la Ley de violencia de género: donde se ratifica que la ley respeta la constitución frente a los que esgrimían ese argumento.
-La violencia contra los hombres también existe, como un nuevo intento de quitar valor a la violencia sobre la mujer y comparar un problema tan generalizado con cuatro casos aislados.
-Instituto de la Mujer, criticando a esta institución que busca el respeto por la mujer y la lucha por la igualdad.
-Aído: España será referente internacional en ampliación derechos ciudadanos: evidentemente no salió a portada.
-El fiscal pide 12 años para un hombre por pegar a su mujer -que perdió el cristalino- por querer donar ropa: esta tampoco salió a portada. Si hubiese sido un hombre al que le pegan una cachetada estaría en portada con 1000 y pico votos.
-Un estudio revela que el maltrato en hombres es mucho más frecuente de lo que se piensa: que no se menciona que es un estudio hecho en EEUU con 70 personas. Lamentable.
-En Níger cada año entre 1000 y 2000 mujeres, son llevadas al infierno del dolor, la vulneración y el rechazo: el sufrimiento de la mujer en estos países tampoco ablanda los corazones machistas. Tampoco salio a portada, y el único comentario, uno mío, fué votado negativo.
-Tribunal Constitucional: Castigar más al varón es válido para proteger a la mujer: esta noticia manipulada y sesgada, salió a portada con cientos de votos.
-El machismo contraataca: enviada por mí, denunciaba la situación que también describo en este post, sobre el machismo organizado en la red.

Discutí y discutí, y encontré mas gente que apoyaba a la mujer y su emancipación en esta sociedad machista, mas gente que diferenciaba machismo y feminismo, mas gente que se solidarizaba con quienes de verdad están discriminados y que no sueñan con guerras de hombres contra mujeres. Vamos, lo que yo consideraba hasta ahora gente normal y que ahora parecía que se habían convertido en especies en peligro de extinción.

Pero hoy, mi asombro ha dado otra vuelta de tuerca y le he comenzado a encontrar mas sentido a esta postura de oposición a esta ley en este foro. Mirando en el historial del usuario blau, uno de los usuarios que defendía el feminismo, me doy cuenta de que no es nada nuevo. Este usuario, estuvo ya durante bastante tiempo criticando el machismo en Meneame y parece que es algo de mucho tiempo atrás. Se pueden encontrar personajes que defienden el abuso de mujeres ebrias, burlas de la situación de la mujer en el mundo musulmán, justificaciones al acoso laboral a mujeres, el típico humor machista sin gracia (que lo hay bueno), desprecios a asociaciones de hombres contra la violencia de género, etc.

Me dí cuenta de que solo basta ver el historial de los luchadores por una causa, para ver lo mal que está esa web en este tema.

Y no sé el porqué de esta tendencia tan acusada en Menéame... hay de todo pero... ¿como hay tanto machista y misógino? Yo creo que hay demasiados hombres machistas todavía, y el hecho de que no haya casi mujeres en la red, hace que este cáncer se extienda. ¿Es el mundo internauta proclive al machismo si no hay mujeres? Yo creo que esto solo lo pueden solucionar las afectadas.

Mujer, conéctate y exige tus derechos, expón tus dificultades, tu sentir sobre estos temas. No permitas que el machista misógino siga haciendo campaña contra la mujer y propague su cancer retrógrada. La red te necesita. Los hombres os necesitamos en la red.

Yo ya he puesto esa imagen en el lateral.

EDIT: Citado en Ilógical Mawar. ¡Muchas gracias! ;)

Comentarios

  1. Yo también había observado desde hace un tiempo, el éxito que tenían ese tipo de noticias sobre la Ley de violencia de género, y como se aprovechaban para criticar a las mujeres en su conjunto, generalizando de manera absurda.
    Argumentar era imposible ante la lluvia de negativos que te caían, y se pasaba de revatirte y los comentarios seguian en la linea de la broma machista, el insulto descarado, o la autocompasión de la situación según ellos injusta que sufren los hombres.
    Así que me limite en las siguientes noticias de ese corte a mostrar mi disgusto ante esa "guerra de sexos", yo la llamaba así que se producía en Menéame.
    Ya alguna vez, harta de oir los mismos argumentos y chistecillos repetidos hasta la saciedad, opté por comentar. Y después de leerte, estoy mas segura aún que no debemos callarnos. Por el bien de todos, de la sociedad, no debemos dejar crecer esa semilla de odio y perjuicio entre sexos, porque quién calla otorga, yo ya no me callo.
    Cariñosos saludos
    Wochi

    ResponderEliminar
  2. SI NO TE GUSTA, NO PARTICIPES Y YA!
    por suerte no todos tenemos que pensar igual.
    OK?

    ResponderEliminar
  3. Wochi, excelente comentario. No debemos callarnos, no debeis callaros :-) Un abrazo!


    Y tu anónimo... claro que me gusta Menéame, y claro que seguiré participando, precisamente es lo que estoy pidiendo, que la gente no se calle.

    Ya le gustaría a algunos que dejásemos de participar y pudiesen convertir el foro en cualquier mierda de pensamiento único.

    Pues no, ahí seguiré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He llegado hasta aquí por un enlace en menéame y estoy totalmente de acuerdo con el autor de este artículo. Siempre que trato de defender la legitimidad del feminismo para conseguir la igualdad me crujen a negativos, me llaman feminazi, radical y otras tantas tonterías y se defienden diciendo que confundimos feminismo con discrimanación al hombre y que se sienten ciudadanos de segunda...para morirse de risa, vamos. Lo que les pasa a esta panda de machitos es que no aceptan vernos como a iguales. Después de siglos de dominación masculina se sienten amenazados por tener que compartir su tradicional posición de dominación y poder. Te vuelvo a felicitar de nuevo por el artículo, y me lo guardo en favoritos. Hoy se me han adelantado, pero seguro que en breve tendré ocasión de volverlo a enlazar. Espero que le abra los ojos a más de uno.

    ResponderEliminar
  5. Querido autor:
    Tu artículo me ha parecido tan bueno, tan valioso y esclarecedor que lo he propuesto para portada. Ya sabemos lo que hay, pero si no lo intento...Te lo cuento por si quieres seguir su evolución, aunque seguro que intuirás, como yo, que no va a llegar muy lejos. Bueno! Al menos espero poder contar con tu voto positivo!!! El título para buscar en Menéame es: ¿Es Menéame machista? A ver hasta donde llegamos, amigo. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No hay casi nada logrado. Yo trabajo en la Administración, la inmensa mayoría somos mujeres, cerca del 90% pero los jefes son hombres, no hay quien lo entienda salvo porque sigue habiendo mucho por luchar.

    ResponderEliminar
  7. La primera vez que comenté una noticia sobre la violencia machista en menéame, me quedé estupefacta al ver el tipo de burradas que soltaban para justificar las agresiones y muertes. Creí por un momento estar en el mundo al revés. Y aquellos que defendían posturas no tan radicales, como tú muy bien has dicho, no se desmarcaban de los comentarios de "los más bestias". Y ya se sabe que el calla, otorga. Yo que inocentemente ( porque era uno de mis primeros comentarios en menéame y no sabía de qué iba la cosa) lamentaba y denunciaba las muertes y agresiones a mujeres y acto seguido comenzó a caerme una lluvia de negativos. No daba crédito a lo que veía. Os lo digo de corazón: aluciné. En ningún momento falté el respeto a nadie, pero esos negativos tuvieron consecuencias: me quedé sin karma al día siguiente para poder escribir.

    La sensación que me quedó fue de impotencia. Desde entonces, intento evitar ese tipo de noticias, porque yo no sé a vosotros, pero a mí particularmente sí me afectan ciertos comentarios. Más de una vez, me han dado ganas de abandonar definitivamente este foro por esa cuestión.

    Aunque como dicen mis compañeras y tú,hyso, la solución no es retirarse sino tener más presencia y no callar ante semejantes aberraciones. Lo que pasa es que es complicado, porque se me queda mal cuerpo cuando leo ciertas cosas. Saludos

    P.D: por cierto, no os olvidéis de un dato importante: cómo suben a portada rápidamente noticias relacionadas con hombres víctimas de mal trato, de la justicia, etc. en cambio, las noticias de muertes de mujeres y agresiones (que suceden día a día) en menéame son prácticamente inexistentes.

    ResponderEliminar
  8. Constitución Española
    Capítulo II. Derechos y libertades.

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    1º Estoy en contra de toda discriminación. Por tanto, esto incluye a la llamada discriminación "positiva" que desde el feminismo se reivindica.

    2º¿Quién es machista? Para mi es quién no considera/trata/respeta de igual forma a las mujeres que a los hombres.

    3º Si entendemos el feminismo como vía para llegar a la igualdad, lo apoyo. Si entendemos el feminismo como forma de "sobreproteger" o "favorecer" a las mujeres es decir, hacerlas distintas ante la ley, lo rechazo totalmente.

    ¿Acaso no gozan las mujeres separadas o divorciadas de suficiente discriminación "positiva" a la hora de quedarse con la vivienda, la custodia de los hijos y recibir pensiones aún conviviendo con otra pareja?

    ¿Por qué muchos abogados se aprovechan de la ley contra el maltrato para que sus defendidas tengan todas las de ganar en un divorcio sin haber sido realmente maltratadas?

    Me trae al pairo ser calificado de machista, feminista o lo que quieran, tengo muy clara mi posición y ningún calificativo ofensivo la cambiará.

    ResponderEliminar
  9. A muchos se les llena la boca con el art.14.
    Pero el articulo 14 de la constitucion va siempre de la manita del 9.2. Un articulo del que nadie habla.
    Quiero creer por ignorancia y no por mala fe.
    El art 14 por si solo es papel mojado, no sirve para nada si no va junto a acciones positivas.

    Art 9.2: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; REMOVER los OBSTACULOS que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no quiero repetir ideas de otros comentarios. Solamente escribo para mostrarte mi apoyo a tu noticia y a ti en las luchas intestinas que libras en menéame.

    En cuanto a participar, tienes razón, no hay que callarse, pero reconozco (como el comentario anónimo de junio 05, 2008 3:51 PM) que visto el panorama de dominio del "macho ibérico" (en su sentido negativo) de menéame, me termina dando mucha pereza leer las noticias y los comentarios generalmente estúpidos/vulgares/chabacanos... de (en la inmensa mayoría de las veces) hombres que no tienen ni idea de lo que significa "ser mujer", pero ni idea.

    En los comentarios hay una absoluta invisibilidad de ideas que son "evidentes" en las conversaciones de mujeres de mi entorno. Cierto que mis amigas "no menean" y cuando les he comentado de que iba ésto, he avisado previamente del tono que alcanzaban las noticias sobre mujeres para que no salieran corriendo a las primeras de cambio.

    Por cierto, aprovecho para decir algo que ni en pintura se me ocurriría escribir en menéame porque me crujirían a negativos hasta el infinito y que tampoco puede probarse (lo reconozco, debido al anonimato), pero analizando la sociedad en la que vivimos... y el tufillo de muchos comentarios (incluso rastreando el historial de votos de algunos participantes) me arriesgo a decir que algunos esconden "vidas masculinas absolutamente frustradas y reprimidas", sí, sí, represión de la sexual y de la chunga. Como dirían en menéame: "de la de...tienes que hacértelo ver" XDDD

    Bueno, guapas y guapos... voy a menear un ratito.

    Un beso enorme pa' to's.

    Semiramis

    ResponderEliminar
  11. Te echabamos de menos en los comentarios :-*

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy feminazi, pero en "menéame" estoy dispuesta a serlo ... xD

    Gracias por las alusiones, y por dar la batalla.

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes!! Hay veces que me entran ganas de no volver a visitar la página, pero alguien tiene que defender nuestras opiniones.
    Y me rabia sobre todo por que luego sale la noticia de una azafata haciendo un striptease (con link al vídeo) o sobre Lucía Lapiedra o sobre la revista Playboy (con fotos incluidas) y encima llegan a portada y luego votan una noticia sobre machismo de amarillista, provocación y cansina.

    Por cierto, espero que no te importe pero también he hablado de ello en mi blog y he tomado prestados varios de los comentarios que has copiado de esos individuos. Tranqui que he puesto un link a tu artículo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno oiga. Un trabajo explendido. Lo voy a citar en mi blog si me permite. Lo único que no me parece acertado del todo es el titulo del post. Aunque hasta a mi se me ha escapado tildar a Meneame de machista.

    Bueno yo creo que todos somos machistas, pero para ser más objetivos habría que hablar de un relativamente poderoso lobby de misóginos y de machistas de nivel un tanto desmesurado. Pero no es Meneame, ni hay que dejar que lo sea :)

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, si son meneantes profesionales seguramente recordarán que la última reforma de la ley para evitar la violencia contra los niños también generó una considerable reacción en el foro. Hubo gran lluvia de negativos sobre los que defendieron que no era necesario "dar cachetes" a los niños. En los primeros comentarios de los hilos que tocaban el tema los antiviolencia quedaban con los cuadraditos grises a un ritmo tan sañoso como cuando alguien defiende la ley contra la violencia de género. Hasta yo que siempre salgo a flote con mis impecables cuadraditos naranjas me llevé los primeros negativos en Meneame. Y creo que los dos temas están muy muy relacionados.

    ResponderEliminar
  17. Ok Heli, ya sabe que no tiene ningún problema. Ponga un enlace al artículo original y sin problema.

    La verdad me parece increible el comportamiento general de la masa de usuarios en algunos temas.

    Y me acuerdo de los comentarios de aquella noticia en la que se defendieron tan alegremente la violencia contra el niño para educarle. Algo como lo de: "la letra con sangre entra".

    Lamentable aquello, como lamentable es esto ahora.

    Yo creo que en esto hay muchos mas engañados que interesados en difamar.

    Lo peor, es que se engaña, quién es propenso a ello, quien quiere creere cada mentira, quién tiene miedo y se siente amenazado por la ley, y es aquel proclive al machismo.

    Muchos no quieren aceptar su condición de machistas así que lo niegan terminantemente, pero luego caen en todo tipo de trampas y se ve su miedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. He llegado desde Menéame, la verdad es que estoy contigo al 100% y soy otro de los "alucinados" por la marea aborregada y machista que impera por allí. No entiendo como después de tantos años de conquistas sociales todavía se puede justificar de modo tan burdo e injusto lo que se allí se justifica. Y eso que dicen que Menéame es "de izquierdas"... imaginaros si fuera de derechas!!. En fin, creo que es fundamental seguir peleando, concienciando y conquistando, en aras de hacer una sociedad más evolucionada.

    Firmado: un hombre (asqueado del machismo y de esta sociedad española tan retrógrada).

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, no es el único tema en el que sale la verdadera cara del "español medio". Hay otros como el racismo y la xenofobia donde hay que taparse la nariz antes de empezar a leer comentarios. ¿De dónde sale esta gente? ¿De qué siglo?

    Saludos y fuerza.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en el 90% del artículo, pero aquellos que relacionan Feminismo=Machismo normalmente tienen una confusión del término ya que sería el desconocido "Androfobia" (Andros = Hombre en griego) el que se usaría para hablar de las personas que odien a los hombres.

    ResponderEliminar
  21. Joder Hys0,

    Tienes más de 6500 comentarios realizados sólo en meneame.net.
    Supongo que tendrás otros miles más en otras páginas.
    ¿En que coño ¿trabajas??

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Siempre tienen la misma excusa, de verdad, cada vez que aprovechan el feminismo (tú tránquila que ya no hace falta decir feminazismo para que suene mal) para tener miles de privilegios en cuanto aparece alguién que dice las cosas tal y como son es que no entiende lo que quiere decir el término "feminismo"

    Te guste o no todos sabemos como van las denuncias de malos tratos falsos, los verdaderos tampoco nos parecen mal(como para ti insultar o pegar a un hombre es una falta), los divorcios y quienes tienen más oportunidades de tener trabajos decentes hoy en día.

    Cuando una mujer se gana un trabajo por discriminación positiva con tener un hombre de jefe es que la sociedad es machista.

    Cuando un hombre que vale 100.000 veces que la mayoría de las mujeres sobrevaloradas sin motivo está cargando ladrillos y tiene de jefa a una mujer (alguién que tiene ese trabajo porque como además de imbécil también era débil nunca le iba a tocar ser basurera o porque se mató estudiando, las dos nos parecen igual de mal) tiene que aguantarse y no puede rechistar.

    Estáis demostrando que el feminismo no era tan bueno como decían, que ninguna quería igualdad real y si un montón de hombres tienen una mierda de vida por vuestra culpa es normal que os tengan tanto odio, además por muchas películas que nos vendan, que las mujeres son más sensibles, bla, bla, bla, el único sentimiento que tienen las que yo conozco es el miedo a morir solas que es lo conseguirán.

    ResponderEliminar
  23. Saludos a todos los que habeis comentado... y gracias a todos también, pero mas en especial a los que demuestran que no estamos solos en nuestra tarea de luchar contra el machismo.

    Y sí, tengo mas de 6500 comentarios en Menéame... Realmente es el foro en el que mas posteo y en el que mas participo, desde hace dos años. Antes participaba bastante en Barrapunto, hasta que fué degenerando un poco... He participado en otros pero ya bastante menos.

    Tengo un trabajo con ratos libres y ratos muy ajetreados. Es lo bueno y lo malo que tiene. Antes trabajaba en un ciber. Y tengo tantos comentarios, porque tengo el vicio de expresar mi opinión siempre, aunque sea yo solo contra veinte usuarios. Y no abandono hasta perder la batalla dialectica, que alguna tengo perdido, tengo que admitirlo.

    Y en el siguiente comentario respondo al último "Anónimo".

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Querio anónimo,

    para empezar, no estoy tranquila, estoy tranquilo, pues soy hombre.

    Dices que la mujer utiliza el feminismo para tener miles de privilegios... ¿qué privilegios? Realmente no veo yo esos privilegios.

    Tu frase de "los malos tratos". Lo de "todos sabemos como son", yo no se lo que sabes tu. He escuchado tantas cosas que podrías pensar cualquier cosa.

    "Cuando una mujer se gana un trabajo por discriminación positiva con tener un hombre de jefe es que la sociedad es machista."
    La mujer no se gana un trabajo por discriminación positiva, se lo gana con su esfuerzo y dedicación. La ley solamente garantiza que ese esfuerzo pueda hacerle llegar a un puesto de trabajo, algo que sin la ley, se garantiza casi siempre a hombres. Y eso es una injusticia, eso si es machismo y si es una discriminación.

    Tu ejemplo del albañil y todo eso, tampoco tiene sentido. Si no ha estudiado para un puesto mejor pagado y de menos esfuerzo... es su problema. A la mujer, jamás se la sobrevalora, sinó que es al revés, siempre se la minusvalora.

    La ley garantiza que una mujer preparada para un puesto, pueda acceder a el, que no quiere decir que se lo regalen.

    Y la ley también garantiza que haya un mínimo de hombres, es decir, también protege al hombre.

    El feminismo, es el de siempre, el de la lucha por la igualdad. Y todas las feministas que conozco, que conozco a unas cuantas, son excelentes personas, las mejores mujeres que conozco, y todas tienen a grandes hombres a su lado, hombres felices y que jamás se sienten amenazados por tener una pareja que defiende el feminismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. El machismo en Menéame, como en la realidad, es una constante.
    Gracias por estar contra la corriente y gracias, sobre todo, porque yo hace tiempo dejé de contestar (bastante cansada de lo que leía) y me has animado a volver a hacerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, otro usuario y gran colega mío también se preocupó por este asunto.
    Te paso el link a su web por si le quieres echar un vistazo
    http://www.yogrito.com/story.php?title=Contra_el_machismo_en_redes_como_Men%E9ame-1

    ResponderEliminar
  27. Querido linuxero desvariante:
    tu artículo me ha hecho reflexionar.
    Me ha gustado el hecho de que haya hombres como tú (porque de la existencia de los hombres machistas ya tenía conocimiento anterior).

    Tengo un usuario en meneame pero realmente no escribo comentarios por allí, aunque tras leer tu artículo casi consigues que lo haga :)

    De todos modos me parece una causa un poco perdida que por el hecho de ser mujer se tenga que estar reivindicando desde que te levantas hasta que te acuestas que que el hecho de que tus genitales no cuelguen de tu entrepierna no te hace menos válida ni menos persona para X o Y.

    Me parece realmente fantástico que haya gente como tú, lo digo completamente en serio, solo te dejo el comentario como apoyo y para gratificarte por defender a la mujer por mi y por tantas otras como yo que hartas de tener que pasarnos la vida demostrando cosas ya tomamos como opción por defecto ignorar este tipo de temas.
    Se que mi postura no es la postura ideal ni puede que la más correcta, ya que como decía alguien por ahí en un comentario "el que calla otorga" pero también creo que hay que dar a cada cosa su justa importancia, me refiero con esto a que meneame es un reflejo de la sociedad pero no seré yo quien consiga cambiar a esas sociedad, al menos hace tiempo que dejé de intentarlo. Por eso te doy las gracias una vez más por defendernos a las que ya ni nos molestamos en hacerlo.

    Saludos, de una linuxera que desvaría ;)

    ResponderEliminar
  28. Linuxera P,

    muchas gracias por tus ánimos. Te reconozco que me gustaría mas que te implicases con ello, pero entiendo que llegues a perder las ganas... es triste tener que defender cosas tan obvias y siempre en todo momento...

    Parecía que no, pero había muchos usuarios en la sombra que veían estas cosas y no se animaban a revelarse y alzar la voz, y muchos han dejado de callarse. Otros seguís en la sombra y esto también me anima, porque hay mas gente ahí observando y valorando tus esfuerzos.

    Me gustaría saber cual es tu usuario aunque igual no lo quieres decir, eso ya es tu elección, el ponerlo por aquí o no ;)

    Un saludo y te esperamos en las trincheras por si te animas! xDD

    ResponderEliminar
  29. Me gustaría aportar mi punto de vista a este estupendo post, en dos partes.

    Primera, respecto a porqué no se ven más comentarios feministas en menéame:

    En mi opinión menéame tiene un problema muy grande, y es que coarta la libertad de expresión: no puedes expresarte libremente, porque si caes por debajo de cierto nivel de karma te quedas sin poder escribir, e incluso sin poder puntuar comentarios (aunque para esto basta un par de días sin entrar).

    Igualmente quita karma cosas como votar a una noticia que no aparecerá en portada, o votar negativo a un comentario con muchos positivos (o a la inversa).

    Las bajadas de karma, al menos para mí, que no siempre escribo, suponen tener que hacer algún comentario "populista", para recuperar karma y poder votar comentarios (que es lo que más me gusta de menéame).

    Ello me obliga, y supongo que habrá más gente en mi situación, a tener que pensármelo dos veces antes de escribir ciertos comentarios o votar ciertas noticias, especialmente en temas sensibles. Y tampoco me permite contrarrestar los votos negativos de la mayoría a comentarios sensatos y educados, pero contrarios a la opinión general.

    Que ya sé que no debería callarme, pero a uno no siempre le apetece perder el tiempo votando noticias que no me importan sólo porque llegarán a portada y me darán karma, o haciendo ciertos comentarios que sé que me darán karma.

    Creo que esta cuestión puede tener mucho que ver en la aplastante mayoría machista que se ve en los comentarios.

    ResponderEliminar
  30. Sobre el porqué del machismo reinante, creo que puede tener que ver con la imagen que se le está dando al feminismo últimamente.

    Quiero decir: en la sociedad existen desigualdades en muchos ámbitos, pero también hay otros donde existe la igualdad de sexos, y cada vez más según se va produciendo el cambio generacional.

    Sin embargo, especialmente por parte de los políticos y en los medios de comunicación, se está fomentando constantemente la guerra de sexos, dando habitualmente una imagen muy negativa de los hombres y muy positiva de las mujeres.

    Probablemente mi opinión esté deformada, pero tengo la sensación de que hace 5-10 años había más igualdad que ahora, porque se están creado desigualdades donde antes no las había.

    La más grave de esas desigualdades está en la propia ley, castigando un delito de forma diferente según quien lo cometa (que las mujeres que maltratan a hombres sean casos casi anecdóticos no es una razón: las condenas a mujeres por la Ley contra la Violencia de Género serían también anecdóticas).

    Otra desigualdad creada donde antes no la había es en la ley de Cuotas: creo firmemente que el sexo de las personas no es relevante a la hora de juzgar su capacidad, y que por tanto los ministros deberían ser las personas más preparadas para ocupar el cargo. Que actualmente serían en mayoría hombres, pero dentro de 15-20 años, con el cambio generacional, estoy seguro que serían mujeres en su mayoría, sencillamente porque en mi generación hay más mujeres con estudios superiores que hombres.

    Abreviando, que me ha quedado largísimo: a donde quiero llegar con todo esto es que parece que se está intentando solucionar las desigualdades existentes, que favorecen a los hombres, creando más desigualdades que favorezcan a las mujeres, y mientras el discurso oficial dice que eso es positivo (discriminación positiva) muchos hombres no lo vemos así, y lo expresamos donde podemos (ya que los medios "oficiales" están cerrados para esas opiniones), cada uno acorde con la educación recibida y la inteligencia que la genética le ha dado.

    Y Menéame, con mayoría masculina, no podía ser una excepción.

    En resumen, la idea es: Feminismo -> Discriminación positiva = Discriminación de los hombres.

    ResponderEliminar
  31. Elac, gracias por comentar.

    Sin embargo, no estoy nada de acuerdo contigo.

    Es cierto que en Menéame es difícil tener una opinión diferente, pero hay gente de todas las ideologías y siempre puedes exponer tu opinión sobre las cosas. La cuestión está en currarselo y el saber llegar a la gente. Pero este no es el tema a tratar...

    Sobre el feminismo y la discriminación positiva, no estoy nada de acuerdo con tu posición.

    No veo que se esté dando esa imagen de los hombres que dices. Lo que se está es criticando al hombre maltratador que por desgracia, hay muchos: cientos de miles o incluso mas.

    Es una realidad sangrante y ante esta gentuza no se puede echar uno atrás. ¿que hay mujeres maltratadoras? Seguramente, no me cabe duda, pero ¿cuantas? ¿como afectan a la sociedad? La violencia machista, nos golpea terriblemente, no solo a mujeres, sinó a hombres y niños, que vemos esta realidad día a día. Hay que poner toda la carne en el asador para combatirlo.

    Y este tipo de violencia que tanto nos afecta, se enmarca en un tipo de violencia que la ONU ya definió hace muchos años: la violencia de género (gender-based violence).

    Por eso, es un delito concreto, mas grave que otros tipos de violencia, por como afecta a las victimas, por lo que lleva a cometerlos, por la situación social de hombres y mujeres...

    Se ha endurecido por tanto, los castigos por este delito, anteriormente no reconocido y los demás se han mantenido, porque se considera que las condenas ya son suficientes y no hay que endurecerlas.

    Sobre la discriminación positiva, otro tanto de lo mismo. La realidad, es que la mujer sigue siendo discriminada hoy en día, y para combatirlo, la Unión Europea ha pedido a todos los países miembros que luchen por la llamada "igualdad efectiva" en los países miembros. Holanda lleva tiempo con medidas así, España acaba de entrar y la tendencia es a promover estas medidas.

    Es importante destacar, que estas medidas no discriminan a nadie, simplemente ayudan a los sectores desfavorecidos. Por ejemplo, se utilizaron en EEUU hace años para combatir el racismo tan sangrante que sufrían por allá. Y es que la igualdad constitucional no era suficiente y había que promover desde las leyes medidas para acabar con la discriminación.

    Un saludo y de nuevo, gracias por exponer tu opinión.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la repuesta hYs0,

    Sé perfectamente que la violencia doméstica (o de género, o como quieras llamarla) afecta fundamentalmente a mujeres, pero por eso mismo creo que no era necesario establecer la diferencia en la ley de hombre-agresor/mujer-víctima. Hubiera sido suficiente establecer los mismos castigos y medidas sin hacer esa distinción, y se hubiera cubierto un objetivo más amplio: proteger a los (pocos) hombres maltratados, y también a niños y ancianos, que también sufren violencia doméstica, y quedan fuera de la ley, especialmente si son varones y su agresor es una mujer.

    En mi opinión, se está creando una asociación hombre=violento que no beneficia a las mujeres en ningún sentido, y nos perjudica a la mayoría de los hombres, que no somos violentos.

    Sobre la discriminación positiva, mi opinión es que es una perversión del lenguaje: una discriminación JAMÁS puede considerarse como positiva, aunque lo diga la ONU o la UE. De hecho, a eso es a lo que me refería cuando decía que el discurso oficial dice que la discriminación contra los hombres es buena.

    Yo no lo veo así: una discriminación da trato de inferioridad a un colectivo -ver definición de "discriminar" de la RAE-.

    Eso no significa que no haya medidas positivas para favorecer la igualdad. Pero como decía en otro post, creo que se está creando desigualdad en ámbitos donde no existía.

    Por ejemplo, no sé dónde leí que el 60% del empleo público va dirigido a mujeres. ¿Favorece esto en algo a la igualdad? ¿No sería preferible que los puestos fueran ocupados por las personas mejor preparadas para ellos? Y sin embargo, no se hace nada o casi nada para perseguir y sancionar a los empresarios que pagan menos a las mujeres que a los hombres.

    Para mí, la dirección correcta para conseguir la igualdad es perseguir la discriminación, no crear otra discriminación en sentido inverso.

    ResponderEliminar
  33. En mi opinión, se está creando una asociación hombre=violento que no beneficia a las mujeres en ningún sentido, y nos perjudica a la mayoría de los hombres, que no somos violentos.

    Releyendo este párrafo creo que se puede malinterpretar.

    Lo que quería decir es que se ha dado la vuelta a la tortilla. Antes, cuando un hombre mataba a su mujer, el pensamiento general era: "seguro que se lo merecía". Ahora, cuando una mujer mata a su marido el pensamiento es: "seguro que él le pegaba".

    ResponderEliminar
  34. Elac, es que te equivocas. La violencia de género no es simple violencia doméstica. Engloba muchos mas conceptos.

    Mírate esto

    En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…

    La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.

    La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.


    Por eso, no se está condenando una simple agresión sinó que lleva varios agravantes. Al ser un delito mas grave la condena es mayor.

    Sobre la discriminación positiva... pues también te equivocas. Las mujeres *ya* están preparadas suficientemente para tener el 50% del mercado laboral, y sin embargo, la situación no cambia sinó que incluso empeora.

    No se promociona a la mujer a puestos mayores y siempre quedan en los mas bajos. Los datos están ahí, no hay mas que verlos y como es imposible saber si hay discriminación en la "no promoción" de la mujer, se ponen estas cuotas, que ya están funcionando muy bien en países como Holanda.

    A todos nos gustaría que no hiciesen falta las cuotas, pero la verdad es que si hacen falta.

    Sobre lo de "Ahora, cuando una mujer mata a su marido el pensamiento es: "seguro que él le pegaba"." no estoy de acuerdo. No estan aumentando las muertes de hombres a manos de sus mujeres y no conozco a nadie con esa forma de pensar.

    Lo que creo, es que toda esta guerra de sexos es llevada a cabo por asociaciones conservadoras y con muy malas intenciones, unido a intereses políticos en deslegitimar al gobierno utilizando cualquier excusa, aunque sea a costa de difamar a las mujeres.

    Creo que no debemos caer en eso y debemos combatir todas las injusticias, y en especial, aquellas que nos afectan mas como el terrorismo, la violencia de género, la pederastia, las desigualdades sociales... etc.

    No debemos olvidarnos de lo que es justo y de que combatir una injusticia no significa abandonar las otras. Claro que hay que combatir el maltrato al hombre, cuando lo hay, pero es que ni de lejos es un problema igual de grave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Creo que tenemos puntos de vista irreconciliables :)

    Sólo dos comentarios:

    Sobre la discriminación positiva... pues también te equivocas. Las mujeres *ya* están preparadas suficientemente para tener el 50% del mercado laboral, y sin embargo, la situación no cambia sinó que incluso empeora.

    No estoy en absoluto de acuerdo en que la situación empeora. De hecho, cada vez hay más mujeres en puestos de responsabilidad, incluso antes de la ley de cuotas, y cada vez habrá más.

    Los puestos de responsabilidad suelen ser ocupados por personas de más de 50 años, y hace 30 años había muchos más universitarios que universitarias, y por tanto es lógico que, actualmente, haya más hombres en puestos de responsabilidad.

    Actualmente hay más universitarias que universitarios, así que estoy seguro de que en 20-30 años habrá más mujeres que hombres en puestos de responsabilidad. Lo cual se achacará a las cuotas, pero para mí es simple estadística. El tiempo dará y quitará razones.

    Sobre lo de "Ahora, cuando una mujer mata a su marido el pensamiento es: "seguro que él le pegaba"." no estoy de acuerdo. No estan aumentando las muertes de hombres a manos de sus mujeres y no conozco a nadie con esa forma de pensar.

    Yo sí he escuchado ese comentario o similares en varias ocasiones, y creo que hay que atajarlo de raíz, para evitar que el problema se dé la vuelta.

    Claro que hay que combatir el maltrato al hombre, cuando lo hay, pero es que ni de lejos es un problema igual de grave.

    En eso sí que no puedo estar en absoluto de acuerdo. ¿Cuántas personas han muerto por el terrorismo este año? Creo que una. ¿Cuántas personas están amenazadas y llevan escolta? ¿1000? En un población de 46 millones. Por tanto el terrorismo es un problema muy poco importante, según ese razonamiento.

    Repito, no es que pida una ley para proteger a los hombres, de hecho estaría en contra de una ley así de específica. Simplemente que en lugar de "ley contra la violencia de género" creo que sería mejor una "ley contra la violencia doméstica", que englobe todas las violencias que se producen en el hogar, incluyendo niños y ancianos (que, no nos engañemos, están mucho más indefensos que las mujeres).

    Respecto al enlace que me pones, es interesante para aclarar conceptos y definiciones, pero sobre las conclusiones lamento decirte que la mayoría de estos informes se empiezan por las conclusiones... conozco el tema de primera mano: tengo dos amigas que trabajan como becarias de investigación, una de ellas elaborando informes sobre un tema relativo a la mujer (tema histórico), y otra específicamente en violencia de género. A esta última no es que les den las conclusiones y tenga que elaborar el informe a partir de ellas, pero "le recomiendan" que llegue a esas conclusiones. Triste, pero real como la vida misma.

    En realidad, fue a partir de tener conocimiento de esto que empecé a replantearme las cosas, ya que antes mis opiniones eran muy parecidas a las tuyas...

    En fin, no pretendo convencerte de nada, sólo hacerte ver que se puede no ser feminista sin ser un machista :)

    ResponderEliminar
  36. elac,

    "No estoy en absoluto de acuerdo en que la situación empeora."
    Si te fijas, el porcentaje de mujeres en la política europea antes de esta ley, era de entre el 1% al 6%. Y se mantenía estable, subía y bajaba pero no salía de ahí. Ahora, con las medidas que impulsa la UE para conseguir la igualdad efectiva, se está combatiendo esto y por fin la cosa empieza a cambiar.

    "Actualmente hay más universitarias que universitarios, así que estoy seguro de que en 20-30 años habrá más mujeres que hombres en puestos de responsabilidad."
    En ese caso, la ley de cuotas protegerá al hombre. Yo creo que también iría mejorando con el tiempo, pero muchísimo mas lentamente, pero claro, esto ya es mi opinión.

    "creo que hay que atajarlo de raíz, para evitar que el problema se dé la vuelta."
    Pero ¿como definirías el problema? ¿cuantos casos conoces así? El problema, es que no está definido nada concreto sobre ese tema. No se han hecho estudios para combatirlo, no hay unas caracteristicas que lo definan. Lo que importa de la violencia de género no es solo el número de víctimas sinó que es un problema totalmente definido, con sus caracteristicas. Es por eso que se puede hacer una ley concreta para esos casos.

    La ley no se puede endurecer, porque sí, solo se puede endurecer si tiene un fin justo. Por lo tanto, endurecer la condena para todos los casos de maltrato, no tiene sentido, sinó solo para aquellos que hacerlo pueda conseguir algo positivo. Y es que no siempre endurecer la ley es positivo, a veces es perjudicial.

    "creo que sería mejor una "ley contra la violencia doméstica", que englobe todas las violencias que se producen en el hogar, incluyendo niños y ancianos"
    Pero es que una ley así sería menos precisa, menos efectiva y sería desacertada. Endurecería las penas para delitos que no se necesita y sería mas tíbia para delitos que si necesitan unas penas mas duras.

    "En fin, no pretendo convencerte de nada, sólo hacerte ver que se puede no ser feminista sin ser un machista"
    Vale, estoy de acuerdo. Si yo tampoco me consideraría feminista... no se si lo soy. Lo cierto es que creo que el feminismo existirá mientras exista el machismo. Yo en esta entrada no critico a todo quien no apoye el feminismo sinó a quien lo critica con los peores argumentos y rodeado de tópicos machistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Bueno yo estoy en desacuerdo con el 90% del articulo.

    Asi como en otros temas me pareces bastante razonable en este no.

    O tal vez sea por experiencias vitales diferentes...

    Yo recuerdo el dia que sacaron esa ley de violencia de genero, como una amiga mia -abogada, de izquierdas y que llevaba casos de ese tema- me dijo que iban a aumentar mucho los casos de violencia de genero, ya que en caso de divorcio dejaba al marido indefenso. Luego ves cosas como la tia que no quiere dejar que a sus hijos los vea su padre como ha dicho un tio que trabaja de... juez.
    Y ahora que ha perdido el juicio se acuerda de que el tio la pegaba.... si claro....
    Y luego esta lo de que las tias cobran el 22% menos por el mismo trabajo... pues en los sitios donde he trabajado yo no ocurre eso... Es mas, yo eso nunca lo he visto, con lo cual me parece una exageracion brutal. Y cuando no dejas de escuchar exageraciones de este tipo y ver que la ley abre la puerta a los abusos es cuando te aburres del feminismo y le votas negativo...

    Yo le voto negativo pq no me parece real lo que dice, no pq odie a la mujer ni pq piense que el hombre es superior a ella...

    ResponderEliminar
  38. Anónimo,

    las agresiones no han aumentado, lo que si ha subido es el número de denuncias, y por lo tanto, el número de mujeres protegidas. La ley está funcionando, aunque nunca se puede dar uno por satisfecho hasta que no muere nadie.

    Y el tema de los divorcios, no tiene que ver con la ley de violencia de género. Los divorcios van regulados en otra ley y siempre se legisla en favor del progenitor que obtenga la custodia de los niños, por el bien de estos.

    Y sobre el tema de los salarios... no lo hacen poniendo diferentes salarios en las mismas condiciones, eso es ilegal en España. Pero se saltan la ley, en las subidas de categoría profesional. Es un hecho que cuanto mas escalas en las posiciones de mando de una empresa, menos mujeres hay, y esto no es por falta de formación, es porque los hombres son promocionados y a las mujeres se le ponen trabas. Así las mantienen en los puestos inferiores y no hay ley que pueda demostrar que su no promoción se debe a cuestiones sexistas.

    Y dices que el que no creas en estas cosas, es lo que hace que no te guste el feminismo... pues entonces la ONU o Amnistía Internacional, deben ser organizaciones feministas ¿no? Pues no, y sin embargo, apoyan estas medidas y es mas, las consideran insuficientes y que se debería dar mucha mas caña.

    Saludos y gracias por comentar, toda opinión es bienvenida.

    ResponderEliminar
  39. como no vamos a llamarlas feminazis si nos prohíben ver a nuestros hijos? es lo mínimo que se os puede decir. pensar un poco listillas y listillos...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo... pero, ¿quién prohibe a nadie ver a sus hijos? La ley admite custodia compartida siempre que quiera el niño y que quieran ambos padres.

    Y es que es el único caso donde la custodia compartida es aceptable, porque en los otros el niño se verá involucrado en peleas de pareja y líos. Eso por no decir que los padres no podrían nunca separarse del todo, con los problemas que traerá para ellos y para el niño.

    Todo se hace por el bien del niño, nadie quiere joder a nadie aquí ¿vale? Así que llamar "feminazi" no parece mas que una pataleta infantil.

    ResponderEliminar
  41. hYs0, como se nota que no tienes ni idea de lo que se cuece en las separaciones.

    Sólo repites los mismos tópicos y mentiras a las que ya nos tienen acostumbradas las feministas radicales.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo, no se si eres el anterior anónimo de antes... deberías ponerte un nombre para identificarte mejor.

    Si eres el de antes, está claro que abogas por la custodia compartida. Lo que no sé es porque asocias el estar contra la custodia compartida en según que casos, con el feminismo.

    A ver, el pensar que la custodia compartida es buena o no, no tiene nada que ver con el feminismo, ni con las mujeres, sino con el niño.

    Son diferentes opiniones de QUÉ es mejor para el niño. Algunos consideran que siempre puede haber custodia compartida y que es bueno para el niño, otros creen que solo es positiva en algunos casos.

    Por eso, como consejo, te digo que dejes de achacar la no apuesta por una custodia compartida siempre, a la mala fé de las mujeres y del feminismo, porque de esta forma tus palabras expresan mas misoginia que otra cosa.

    Y antetodo, hay que saber respetar a los que no piensan como tu. Siempre se busca lo mejor para el niño, presuponer mala fé en esto... no creo que te beneficie mucho, de cara a la opinión pública.

    ResponderEliminar
  43. Hola Hyso, apenas empecé a participar en Menéame fui castiga e insultada por grupitos machistas.
    Tuve tales enganchadas que estuve a punto de no volver y gracias a gente como tú y como AnticlericalTotal y demás personas entrañables como extremahora y a que entendí que era muy peligroso el posmachismo que se movía en la red, amén de que estoy convencida de que no hay religión buena y menos para las mujeres, decidí volver y plantar cara a esos machistas con razones y datos que demuestran sus cínicas mentiras.

    Gracias por tu apoyo hYs0 y por reclamar la participación de las personas que saben reconocer lo que está sucediendo.

    Abrazos. axcen

    ResponderEliminar
  44. axcen, gracias por comentar y por tus palabras de agradecimiento.

    Aunque creo que las gracias os las hay que dar a las que día tras día no se callan ante la ofensiva machista. Cualquier apoyo es siempre bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días:
    He estado leyendo algunos articulos de meneame y este mismo y no voy a negar que hay muchos puntos en los que teneis razon: El machismo, la mayor violencia contra la mujer, etc... pero, hay algo que no me cuadra en absoluto, me explico:
    ¿Porque no somos capaces de pensar que dos personas, da igual el sexo, sean capaces de hacer el mismo daño a la persona con la que conviven del sexo contrario?, ¿Porque es diferente si pensamos que la bofetada que se asesta le dolera igual a ambos sexos por dentro y por fuera?, ¿Porque, si sabemos que existe machismo entre hombres y mujeres, solo esta penado para los hombres ya que son ellos unicamente los que pueden cometer tal delito por su condicion innata de varones? Creo que pensar que el hombre siempre hace mas daño por su condicion innata es lo que hace que muchas de vuestras ideas sean rebatidas de la manera que lo son.
    Por ejemplo, estos comentarios que haces respecto al suicidio de hombres en tramites de separacion en este post http://meneame.net/story/estudio-revela-maltrato-hombres-mucho-mas-frecuente-piensa/00078, me parece catastrofico "Si, yo estaba harto de oir lo de "joder, y la mató y luego se suicidó, que cabrón, ¿por qué no se habrá suicidado el y dejado a su mujer en paz?". Vale, es lo que está sucediendo. Mejor así a que mate a su mujer. " o esto, dos comentarios despues " "y porque si segun ellas luchan por la igualdad entre hombre y mujer ...no pueden abarcar a las victimas masculinas de la violencia de genero"
    Porque la igualdad no es un concepto concreto, es algo abstracto, una balanza. Aquí hay hombres y mujeres y si la parte de la mujer está discriminada, hay que añadir peso en ese lado de la balanza, para alcanzar un equilibrio. De eso va la igualdad, el discriminado tiene que luchar por sus derechos. " Con respecto al primer comentario de los suicidios, ¿No pensais que quizas y solo quizas estas muertes se podrian deber a las leyes de custodia de los niños, manutencion y sustento y la privacion del domicilio al varon?, porque se habla de los derechos de los niños con respecto a su manutencion y su vivienda ligados a los de la madre pero, ¿Donde quedan los del hombre? Claro que si pensamos en el hombre como fuente de todo mal social, machista, misogino, etc., ya sabemos donde quedan sus derechos. Y con respecto al segundo comentario, en una sociedad democratica, donde se crea un ministerio de igualdad, ¿Como se puede decir tal barbaridad como la de tu comentario si de lo que estamos hablando es del ministerio de IGUALDAD y estais defendiendo un concepto como el FEMINISMO?
    Con respecto al articulo 9.2 de la constitución española en la que se refiere a que los poderes ayudaran a los grupos discriminados, a mi entender, se refiere a grupos minoritarios, es decir, a minorias etnicas, religiosas u otras minorias discriminadas socialmente. Explico el porque de mi reflexion: Si en un pais como españa convivimos con, por ejemplo, el 10% de poblacion extranjera suceptible de ser discriminada racialmente, todos deberemos hacer un esfuerzo porque es una minoria y ese esfuerzo entre el 90% es menos siempre y cuando no atente con nuestros derechos fundamentales como es, por ejemplo, el de inocencia. En este marco, ¿Que pasa cuando el grupo minoritario discriminado alcanza al 50% de la poblacion? A mi modo de ver lo que pasa cuando se trata de crear leyes a favor de ese grupo socialemente desfavorecido del 50% de la poblacion, intrinsecamente se desfavorece al otro 50%, que hasta aqui puede ser discutible ya que esta favorecido pero, ¿atentando contra un derecho tan fundamental como la presuncion de inocencia?, ¿La privacion de libertad? Si en realidad estamos abogando por la igualdad, es decir, que pensamos que todos somos iguales, ¿Porque pensamiento llegamos a la conclusion de que a los varones les hacen falta penas diferentes que a las mujeres?, ¿No podemos ser igual de bondadosos, de malvados, de actuar con la misma frialdad o el mismo cariño?, si las mujeres son mas "buenas" y no van a caer en el machismo del maltrato a sus parejas, ¿Que perjuicio hay en que se apliquen las mismas leyes para ambos sexos?, ¿Porque redactar una ley que hace que mi porcentaje de pasar un dia entre rejas a lo largo de mi vida sin ser culpable de nada se multiplique de manera tan alarmante?, ¿De ser repudiado por la sociedad?, ¿De perderlo todo?, ¿incluso de sufrir maltrato psicologico por parte de mi pareja por el poder que ostenta?
    Y por cierto, despues de leer muchos post en meneame y luego leer aqui lo que has posteado extremaahora, puff... No creo que os podais quejar despues de chistes y gracias varias...

    ResponderEliminar
  46. Otra cosilla, no me he leido todos los comentarios de esta entrada, solo me lei el post.
    Tampoco creo que sea demasiado justo criticar enlaces a entradas, personas o perfiles de meneame que no pueden defenderse en tu pagina y poder opinar libremente sin ninguna interferencia y despues decir que en meneame se os censura con negativos. Es posible que me equivoque, como en todo lo anterior pero, a primera vista no lo veo demasiado justo. Ahora, si lo que queremos es abogar por el ojo por ojo de nuestra amiga extrema...

    ResponderEliminar
  47. Hola Anónimo,

    primeramente gracias por comentar y dar tu opinión. Creo que la expones correctamente aunque te equivocas profundamente en múltiples cuestiones que te explicaré a continuación.

    También decirte que estaría bien que pusieras una identidad para dirigirme a ti y no quedarte en un "Anónimo". Nada mas.

    Primeramente te diré que piensas que mis ideas son de presunción de culpabilidad del varón o de que éste puede hacer mas daño que una mujer... pues no es así.

    Tanto hombres como mujeres pueden hacer daño y cometer maltrato. El maltrato mas común es el maltrato psicológico. El hombre físicamente es mas fuerte así que por norma general una mujer no comenterá este tipo de maltratos.

    Pues bien, no es el hombre mi enemigo (yo soy un hombre) sino el machista. El machismo no va unido al hombre, de hecho hay muchísimas mujeres machistas, pero es el hombre el único beneificiado real del machismo. Por esa razón, la ley ha de combatir al machismo, aunque de esta forma las medidas de castigo afecten solo a población masculina.

    El hombre que no maltrate ni agreda, jamás será tachado de maltratador o de delincuente, existe la presunción de inocencia.

    Haces mención a algunos de mis comentarios... y te respondo a tus preguntas:

    Una separación es algo muy doloroso, y uno siente perderlo todo. Una separación nunca será algo fácil de afrontar y hay que poder llevarlo de la mejor manera posible. No es raro que alguno de los ex-cónyuges piense en el suicidio, y eso hay que evitarlo, pero lo realmente grave es que alguien piense en el asesinato.

    He de informarte que las leyes no discriminan al hombre. Nunca nadie ha podido justificar ese mito con respecto a la dichosa ley. Ni la ley permite condenar sin pruebas a nadie, ni nada.

    Lo de los hijos y las custodias es todo un mundo aparte y daría para mucho mas. Influye el hecho de que haya maltrato, que haya hijos de por medio, que haya separación de bienes, y un sin fín de factores, pero lo que no hay en la ley es en ninguna parte un trozo de ley donde le den la custodia a la madre por defecto en perjuicio del hombre. Aquí el criterio es valorar cual de los padres ha dedicado mas tiempo al niño y cual ha sido mas importante en su educación y cuidado diário.

    Así que sí, hay muchos suicidios, pero porque es una situación de por sí dura... no hay ninguna discriminación real aunque entiendo que en medio de tanto dolor uno buscará culpables de sus desgracias en todas partes, pero no es cierto que la ley sea la culpable de sus desgracias. Estoy dispuesto a discutir contigo cualquier extracto de la ley que me presentes y que consideres discrimina al hombre. Te invito a que leas el texto de la ley y te animes a exponerlo aquí para debatir sanamente sobre ello.

    Lo que dices de los grupos y del artículo 9.2 de la ley... no diré que es una reflexión sin valor... pero si el artículo se refiriese a grupos minoritarios lo pondría claramente... y no, se refiere a todos los grupos y yo pienso que cuanto mas mayoritario, mayor es la necesidad de ponerle remedio a sus discriminaciones. Y es que no es discriminación luchar contra un mal social... si lo piensas bien es ridículo... Si hay una persona agrediendo a otra y tu solamente inmovilizas al agresor... ¿consideras que se le está discriminando porque no se inmovilice también al agredido? Pues esto es lo mismo solo que a un nivel mayor. Los poderes públicos deben impedir las injusticias y discriminaciones sufridas por el individuo y los grupos en que se integra, lo dice claramente la constitución.

    Sobre Extremahora, pues es una excelente persona. Lo que ocurre en Menéame es una verguenza. Ella, como yo y otros, hemos sufrido insultos y acosos diários por nuestras ideas, y cuando hemos respondido un mínimo de ese constante y continuo acoso, se nos ha criticado por ello. Somos minoría y por eso los administradores no han querido descontentar a la mayoría y han permitido este acoso amparando a los que insultaban y despreciaban e ignorando nuestras peticiones.

    Y sobre lo que dices de opinar libremente... te invito a ti y a cualquiera a hacerlo. Eso si, no vengais a insultar porque entonces sí borro los comentarios, pero debatir sanamente y sin faltas de respeto, lo haré siempre que alguien comente.

    Un saludo y de nuevo gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes:
    Gracias por contestar y darme esta pequeña bienvenida.
    Para comenzar, dices que creo que tus ideas son de presuncion de culpavilidad del varon. El caso es que desde que es el varon el unico que segun tu que puede cometer un tipo de violencia que no puede cometer la hembra como es el machismo, esta presuncion no es tan descabellada para nadie. Date cuenta que mencionas que eres varon, con lo cual tratas de decirme que hasta un hombre puede defender esta ley pero, si yo te dijese que soy mujer (que no lo soy) no te sorprenderia en absoluto.
    Esta claro que yo y muchas de las personas que atacan estas leyes tambien estamos en contra del machismo ya que es un tipo de dominacion de una persona a otra mediante diferentes practicas pero, de ahi a que solo pueda ser cometida por varones...
    Es el cuento de nunca acabar. Cuando te contestan en meneame porque no hacemos leyes para zurdos, para gitanos o para extranjeros. Todos podemos caer en el machismo, todos sin excepcion. Que la mujer no PUEDA hacerlo a traves de la fuerza fisica solo es por cuestion de fuerza, lo cual hace que se agudicen otros sentidos para llegar al mismo fin como es el machismo psicologico pero, cuando la mujer PUEDE hacerlo a traves de la fuerza fisica lo hace, como se puede comprobar en cifras de maltratos fisicos a niños por parte de sus madres o cuidadoras en las que siempre son superiores a los maltratadores varones. Es muy posible que se deba a que la mujer pasa mas tiempo con los niños pero, el maltrato fisico tambien es muy posible que se deba a la mayor fuerza fisica y ya que no hablamos de violencia fisica sino de violencia machista la cual se puede ejercer sin mover demasiados musculos, es posible que la mayoria de las personas puedan ejercerla. Por esta regla de tres, es muy posible que se debiesen crear leyes a favor de los niños cuando el maltratador es materno o de sexo femenino, para proteger al menor de un GRUPO SOCIAL concreto mas agresivo en porcentaje que no de un MALTRATADOR/A, aunque en otros casos el varon tambien pudiese pegarle una paliza a un niño, esto seria un porcentaje despreciable (notese la salvajada) y no harian falta leyes concretas para estos maltratos, ni siquiera estos niños maltratados por varones se les daria el derecho de tener un telefono del menor y tampoco tendrian proteccion de la policia y mucho menos un ministerio del menor que si podrian usar otros menores maltratados pero, solo por ese colectivo.
    Dices que tambien hay muchisimas mujeres machistas, ¿porque no aplicar las mismas leyes a esas mujeres que se aplican a los hombres?, ¿Es por la "culpavilidad" de los hombres historicamente que estas mujeres sean machistas y por eso disfrutan de benevolencia?, ¿Acaso ya es suficiente castigo para una mujer ser machista?
    Por comentarte, ciertos casos que conozco, veo a mi alrededor mas a menudo de lo que me gustaria demasiados casos de machismo entre mujeres hacia sus parejas. Cosas que hay que hacer simplemente porque se dice con miradas amenazantes o con tonos de voz de "como te vayas atente a las consecuencias" mientras el hombre dice "lo siento pero, hoy no va a poder ser" y aun estoy por ver esa actitud de estas personas frente a sus parejas femeninas.
    Segun dices, el hombre que jamas maltrate ni agreda jamas sera tachado de maltratador pero, se vera privado de libertad y habria que ver en que niveles podria afectarle esa privacion tanto psicologicamente como en su vida cotidiana mas tarde y si en realidad no es tachado de maltratador por sus vecinos o compañeros de trabajo. O simplemente que una vecina suba por las escaleras por no querer ir contigo en el ascensor.

    Hablas tambien de la separacion y de los suicidios. Esta claro que es duro y que la gente hace muchas locuras pero, tambien he leido en meneame comentarios del estilo de que si no puede pagar todo lo que tiene que pagar que trabaje mas horas o que se deje los cuernos haciendo lo que sea pero, que pague.
    Conozco casos en los dos sentidos, desde el que no paga, hasta el que se tiene que apañar con 100€ para vivir. Desde los que pagan demasiado poco para que el nivel de la madre y los niños sea el mismo y el se sigue pegando la vida padre hasta los casos en los que el se pega autenticas palizas para que la madre y su actual conyuje se junten con pequeñas fortunas al mes. Hay para todos los gustos esta claro pero, ¿sabes que es lo que no veo? No veo estos dos extremos en los que sea la mujer quien pague manutencion. Ni las veo pegandose palizas a trabajar ni las veo pagando demasiado poco. Eso no es igualdad ni feminismo. Eso es desigualdad, eso es machismo.
    Segun defendeis esto es por la dificultad de la mujer en la vida laboral, supongo que sera por la zona donde vivo, por el tipo de amigos que tengo o por lo que sea pero, el caso es que de las amigas que conozco con parejas, incluyendo a mi pareja, todas tienen mejores condiciones contractuales en sus puestos laborales que nosotros, empezando desde que tienen mejores puestos que todos nosotros hasta ventajas que muchas veces me parecen hasta increibles e incluso a un par de amos de casa que cuidan de sus hijos y solo entra el salario de la mujer.
    Tambien conozco casos en noviazgos de medio plazo en el que el varon dejo la relacion y tuvo que mudarse de su propia casa por miedo a que ella no lo hiciese y un dia pudiese presentarse la policia a buscarle ya que ella no se lo tomo demasiado bien. Este hecho en su posicion seria demoledor para el. En muchos casos no sabemos que hacer, estamos tan perdidos que un solo grito porque estamos en la otra punta de la casa y a lo mejor no nos oimos podria interpretarse por un vecino y despues te señalen por la calle.

    Por lo que dices acerca de la constitucion, para empezar te dire que no se bien como funciona, no se si un articulo anterior puede pisar un articulo por el mero hecho de ir despues pero, me parece rarisimo por ser incoherente. Una ley consitucional si tiene mas peso que cualquier otra ley pero que tenga mayor peso que otro articulo por que vaya 5 articulos antes me parece muy raro, lo mirare.
    Aun asi veo otra incoherencia por tu parte, dices que machismo hay en hombres y mujeres pero aceptas que el articulo de la constitucion se interprete de tal manera que solo afecte al 50% de la poblacion al cual me diriji en el primer post, el 50% varon.
    Tambien, en muchos post de meneame, te posicionas claramente como victima por tu condicion de minoritario al defender este tipo de leyes frente a la marabunta y aqui te posicionas como un mal social mayoritario.
    Otra de las cosas que veo (sin datos estadisticos, solo por lo que leo en foros o hablo con las personas de mi entorno) es muchas mas personas defendiendo que estas leyes son un paso atras en lo que se refiere a igualdad, muchas mas personas en contra que a favor y sobre todo muchas mas mujeres en contra de ella que hombres a favor. Si esto es un pais democratico y se tiene que hacer lo que la mayoria cree que deberia hacerse, ¿Porque seguir defendiendo algo asi?, ¿Crees que la mayoria se equivoca? Si creyeses que la mayoria se equivoca y creyeses que aun asi habria que pasar de ella y hacerlo, esto tiene un nombre en politica del cual tambien se os tacha mucho en meneame, no voy a decir que sea correcto o no pero, a mi me daria que pensar.

    Por ultimo, en ningun momento me he dirigido a extrema como una mala persona pero, si incoherente con lo que dice en meneame en donde señala que atacara a todo el que la llame "feminazi" con el ojo por ojo porque es un insulto para ella y despues aqui dice "Yo no soy feminazi, pero en "menéame" estoy dispuesta a serlo ... xD" es decir, que esta dando la razon a todos los que se lo llamaban alli porque es el papel que interpreta con lo cual no estaran tan faltos de razon cuando se lo llamaban. ¿Que estaba cabreada? seguramente todas y cada una de las personas en meneame tengan sus propias circunstancias personales.

    Y con respecto a tu ultimo parrafo, gracias por invitarme a razonar un poco sobre este tema que me parece bastante interesante y como puedo comprobar, aun situandome de frente a como pensais se me trata bien pero, he de decir, que hice esto mismo otras veces en meneame y tambien recibi palos de vuestra parte porque dabais a todo lo que se acercaba creyendolo ofensivo y siempre hay que intentar leer los comentarios desde la imparcialidad en la que se supone se encuentra cada uno desde el momento en el que se comienza a leer algo de una persona a la que no se ha departido con ella nunca y desde ese momento empezar a posicionarlo como se crea pero, de ahi a decir que yo insulte e insulte antes de haber empezado a hablar. Busque y busque y no encontre insultos pero, claro yo tambien soy un poquito como extrema y me dije, para que se quejen con razon... De ahi mi anonimo, si soy de los que reparten de vez en cuando en meneame aunque hace bastante que no pero, alli nos dejamos ir todos hacia los extremos que nos llevan algunos, vosotros y nosotros y con el anonimo digamos que puedo empezar a hablar.
    Y por ultimo, no soy avanzadilla de nadie, ni siquiera me voy a tomar cervezas con la mitad de meneame y luego nos subimos a insultaros, solo soy un individuo al que le gusta investigar la coherencia de las cosas y llegue aqui porque, que coño, lo mismo me estoy equivocando con respecto a este tema...

    ResponderEliminar
  49. Anónimo,

    desde luego el varón es el único que puede comentar violencia de hombre contra mujer. Se le llama violencia de género solo para darle un nombre, nada mas. Claro que hay otros tipos de violencia, pero a esta en concreto nos referimos como "de género" y solo puede cometerla el hombre.

    Tu puedes estar en contra de la ley sin ser machista, está claro. Puedes estar desinformado o simplemente tener una opinión diferente, pero creo que debatiendo siempre se puede llegar a acuerdos.

    No está demostrado que las mujeres cometan mas maltrato a niños... de hecho creo que maltratan mas los hombres. Tampoco está demostrado que ellas cometan mas maltrato psicológico...

    Pero si tu haces un estudio real donde me demuestras que hay un tipo de violencia definida ejercida por las mujeres contra algún grupo social concreto... te aceptaré que se haga una ley concreta, pero mientras tanto, creo que no hay ese problema que mencionas.

    Pese a todo, ya hay muchas leyes de protección específicas para los menores, así que muchas de las cosas que propones ya están inventadas.

    Lo de que un varón puede ser privado de libertad... si es con una denuncia falsa entonces él puede hacer una contra-denuncia y pedir daños y perjuicios. Así que no sale rentable acusar en falso.

    ¿Dices que no has visto mujeres trabajar duramente? En serio, lo flipo. Espero que lo digas por desconocimiento, porque eso es falso. Hay muchas mujeres que han trabajado mas que casi cualquier hombre. En la historia siempre la mujer ha tenido las peores condiciones laborales al ser un grupo explotado dentro de cualquier otro grupo social, al igual que los niños.

    Si no ves casos de mujeres pagando la manutención será porque ganan la custodia casi siempre, porque desde el principio suelen dar mas cuidados a sus hijos que los padres. Así la custodia se la llevan casi siempre ellas, porque son las que casi siempre hacen mas por ellos y la ley asigna la custodia al progenitor que mas se lo merece en cada caso.

    Lo de los casos que conoces de que el varón se fue de su propia casa por miedo... lo siento pero no me lo creo. Si no hay ninguna sentencia ni orden de alejamiento no tendría que irse de ningún sitio por ninguna razón.

    Lo de que la mayoría de la gente está en contra... es mentira. En mi vida real la gente tiene un poco mas de cordura que en la red, que es una plantación de nabos. Yo flipé viendo como estaban las cosas en la red. Realmente surrealista todo.

    Por cierto, que la ley fue impulsada por el PSOE, y el PSOE ganó las elecciones, te lo recuerdo, y además fue re-elegido.

    Extremahora tiene derecho a bromear y poner lo que le dé la gana, y no por poner una nota en un determinado momento se la debe de juzgar. ¿Ha podido caer en las provocaciones alguna vez? Seguramente sí, como todos, pues nadie es perfecto.

    Si prefieres mantenerte anónimo... pues como quieras, no necesito un nick, solo era para diferenciarte de otros anónimos. Te agradezco tu tono. Yo también soy de cuestionarmelo todo y de llegar a conclusiones... y si me equivoco, rectifico.

    Y para finalizar, te agradecería que fueses mas escueto en tus comentarios jeje, aunque yo desde luego no creo ser el mas indicado para decirlo... pero podemos abordar mejor menos temas por post... de esa forma es mucho mas fácil de llevar el diálogo. Siempre podemos abordar cada idea mas adelante.

    Un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  50. Mi opinión es la siguiente:

    Constitución Española
    Capítulo II. Derechos y libertades.

    Artículo 14.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    1º Estoy en contra de toda discriminación. Por tanto, esto incluye a la llamada discriminación "positiva" que desde el feminismo se reivindica.

    2º¿Quién es machista? Para mi es quién no considera/trata/respeta de igual forma a las mujeres que a los hombres.

    3º Si entendemos el feminismo como vía para llegar a la igualdad, lo apoyo. Si entendemos el feminismo como forma de "sobreproteger" o "favorecer" a las mujeres es decir, hacerlas distintas ante la ley, lo rechazo totalmente.

    ¿Acaso no gozan las mujeres separadas o divorciadas de suficiente discriminación "positiva" a la hora de quedarse con la vivienda, la custodia de los hijos y recibir pensiones aún conviviendo con otra pareja?

    ¿Por qué muchos abogados se aprovechan de la ley contra el maltrato para que sus defendidas tengan todas las de ganar en un divorcio sin haber sido realmente maltratadas?

    Me trae al pairo ser calificado de machista, feminista o lo que quieran, tengo muy clara mi posición y ningún calificativo ofensivo la cambiará.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo, antes de repetir ideas ya anteriormente expuesta, relee los comentarios, pues lo que me expones ya ha sido rebatido con anterioridad. Pese a todo, te responderé igualmente.

    El artículo 14 de la constitución, en ningún caso debe prevalecer sobre el 9.2:

    "Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; REMOVER los OBSTACULOS que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social."O sea, que es necesario que el estado apoye a los GRUPOS SOCIALES para que su igualdad sea real o efectiva. Entre los grupos tratados de manera "diferente" por la ley están los trabajadores y empresarios, ricos y pobres, niños y adultos, ancianos y personas dependientes, hombres y mujeres, etc.

    Por todo esto:
    1) La discriminación positiva NO es discriminación, sino todo lo contrario. No se esta discriminando a nadie, se está promocionando a un grupo en aquellos campos donde parte con desventaja.

    2) Esa afirmación es tan ridícula como decir que es discriminatorio que el rico pague mas impuestos que el pobre y que ambos deberían pagar lo mismo. Te recomiendo este vídeo.

    3) El feminismo fue, es, y siempre será un movimiento social cuyo objetivo es proteger a un grupo social discriminado como es el de las mujeres. No habrá igualdad mientras la mujer siga estando en esta situación de desventaja, y hasta que esto no cambie, no cesará ese activismo combativo del que está en inferioridad de condiciones. Ese activismo incluye, evidentemente, políticas para liberar a la clase oprimida que obviamente no se aplicarán a aquellos grupos que no las sufren.

    Si estás en contra de esta liberación, eres un machista y colaboras activamente con la discriminación.

    Si no crees que la mujer esté actualmente discriminada, entonces eres un ignorante y colaboras pasivamente con la discriminación.

    "¿Acaso no gozan las mujeres separadas o divorciadas de suficiente discriminación "positiva" a la hora de quedarse con la vivienda, la custodia de los hijos y recibir pensiones aún conviviendo con otra pareja?"Yo puedo afirmar y afirmo, que NINGUNA LEY del estado español DA VENTAJA ALGUNA a las mujeres a la hora de quedarse con la custodia de sus hijos ni con las pensiones. Si tu crees que esto es falso, me lo demuestras pegando aquí extractos de las leyes pertinentes en donde se diga claramente qué beneficios obtienen las mujeres de la ley por el mero hecho de ser mujeres. Si no lo haces así, solo habrás dejado claro que lo que has puesto ha sido una difamación y una calumnia hacia las mujeres, sea esta intencionada o producto de la ignorancia.

    "¿Por qué muchos abogados se aprovechan de la ley contra el maltrato para que sus defendidas tengan todas las de ganar en un divorcio sin haber sido realmente maltratadas?"El trabajo de todos los abogados es aprovechar todos los reductos legales para lograr que su defendido salga lo mas beneficiado posible de un juicio. Eso no significa que lo consigan pero está claro que siempre lo intentarán. Tu insinuación es un insulto a tantas mujeres maltratadas que tras poner múltiples denuncias infructuosas acaban asesinadas por sus parejas/ex-parejas.

    En general te recomiendo que te leas esas leyes de las que tan alegremente comentas antes de hacer afirmaciones repitiendo lo que han dicho otros.

    Un saludo y gracias de todas formas por comentar.

    ResponderEliminar
  52. Conocí en su día Meneamé y era una asidua a sus páginas hasta que me harté de ver como un puñado de amargados misóginos retrógrados llenaban los comentarios con insultos hacia todo lo relacionado con las mujeres que no fuera alguna foto de una tia buena enseñando las tetas. Algunos comentarios son de denuncia por apología de la violencia contra la mujer y lo peor es que los responsables de la página son los peores y alientan estas conductas. Me da verdadero asco desde entoces esa página web y considero que en algún momento algún fiscal debería actuar contra un sitio así porque a mi entender se raya en la ilegalidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta