El friki hibrido

Llevo bastante tiempo pensandolo jeje, si yo entro en la categoria de friki o no. He llegado a la conclusión de que soy un hibrido aunque este tipo de conclusión me hace pensar que tengo una gran parte friki jeje.

Me gustan los videojuegos, disfruto con la programación, me encanta leer paginas como Barrapunto, meneame, utilizo GNU/Linux por la libertad que me ofrece, me gusta probar juegos y programas no-comunes (Open Arena, Neverball, Supertux). Me rio y entiendo los textos humoristicos y chistes frikis, de informaticos, de matematicos, etc... Me gusta el anime y algo de literatura fantastica. Según todo esto y muchas mas cosas que no me acuerdo soy un completo friki. Si aún no os lo creeis disfrutad de mi imaginación e idas de olla en mi aún joven blog: http://hYs0.blogspot.com.

Pero ahora viene la otra cara de la moneda (soy como Ichigo para quien lo entienda: mitad hollow, mitad..., bueno lo dejo que ahora estoy en la parte "normal". Me gusta salir, disfruto con las cosas de la gente corriente aunque no por eso doy la espalda a mis aficciones raras o frikis. Es por eso que consigo difundir el anime entre mis amigos "normales", consigo difundir el uso del software libre, etc. Entiendo a todo el mundo y no me posiciono en ningun lado, no soy ni pro-friki defensor de la imaginación y enemigo de la realidad jeje, pero por otra parte entiendo el interés y el merito que tiene especializarse en el uso de la imaginación, la divagación por mundos nuevos, la distinta percepción de la vida... Tampoco me gusta Star Trek y Star Wars me parece una pelicula con una buena historia de fondo pero para nada una obra de arte que guia mi vida.

En fin, que soy un friki pero no puedo firmar su manifiesto del dia del orgullo friki. Para nada me veo en la obligación de no salir y por supuesto de no tener novia ni nada de esas cosas. Creo que un friki normal es alguien incompleto, alguien con grandes meritos y buenas ideologías por lo general. Alguien que hace mucho mas uso de su cerebro y que al final son quienes le dan vida a este mundo en sus diferentes facetas. Pero me parece que un friki es verdad que por lo general lleva ese habito por tener una existencia dificil, muchas veces llegaron a este estado por recibir rechazo en la sociedad o por ser feos (por que no decirlo). Me parece por lo tanto que el friki tiene que integrarse en la vida social y no por ello sacrificar sus logros y meritos dignos de admiracion. No hacerlo es perjudicial para ellos y para el resto de la sociedad que los seguirá viendo como seres extraños y alejados de la realidad que no aportan nada cuando realmente son casi quienes mas podrían aportar.

En definitiva, hay que ser friki pero saber ser normal, hay que ser un hibrido

P.D.: Esto lo escribí en un comentario en Meneame y como me gustó como quedó lo acabé publicando aqui.

Comentarios

  1. Yo creo ser también un híbrido (no, mi novia no es la Princesa Leia, ni Trinity), y la verdad es que creo que se vive mejor así, ¿no? ;-)

    Un blogsaludo.

    ResponderEliminar
  2. Un blogsaludo para ti también Dammy... He enviado esto a meneame y muchos parece que piensan que la figura de friki no existe y que todo lo que sale en internet sobre frikis es humoristico. Yo no lo creo así. Los que piensan eso posiblemente hablen de si mismos ya que seran tb hibridos jeje.

    Pero es obvio que hay una gran masa de personas frikis con problemas sociales o con caracteristicas que los apartan del resto de la gente totalmente. Solo hay que ver el video Star Nerds en Youtube de unos frikis de Star Wars en EEUU xD. Tambien hay mucha gente que no puede tener una conversacion mas allá de sus temas frikis. Vale, todo es respetable pero cuando no puedes hablar con el grueso de la población tienes un gran problema y eso no tiene nada de humor...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión esto de 'soy friki' es una moda abusrda y una pijada que se ha popularizado por aquí últimamente, que creo deriva de la moda de decir 'es que estoy loco' o 'se me va la olla', que se popularizó hace pocos años.

    Decir que me gusta el manga, anime, rol, juego por internet, tengo novia, estudio informática, me gusta la programación y tengo un gato.

    Pero bueeno, cada cual que baile su canción xD
    Añadir que creo que esto acabará girándose. Es decir, los que se llaman 'frikis' lo hacen xq en verdad les gusta ser (o parecer) distintos a los demás, pero ya hay tantos que resultan todos iguales -_-"

    En fin, a mi me encanta ser como soy sin calificarme de ningún modo :D

    Saludoos!

    PD: no quiero crear polémica ni nada, es solo una opinión ^^'

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, yo escribí este articulo porque uno no para de leer acerca de frikis y cosas de estas. Al final me hice una pequeña opinión de mi basandome en eso, pero realmente me da igual lo que sea.

    Intentaba mas que nada hablar acerca de los casos donde el llamado "frikismo" puede ser perjudicial socialmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Como evitar los malos viajes

Un cero a la gestión de Menéame

Democracia directa encubierta